bellas artes - ISBN 13: 9788425219771 - ed.: Gustavo Gili

Opinión sobre "Psicología del color. Cómo actuan los colores sobre los sentimientos y la razón - Eva Heller"

publicada 24/09/2009 | catesa
usuario desde : 07/09/2009
Ventajas muy interesante
Desventajas que no te interesen los colores
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"El significado de los colores"

Me encanta este libro.

Voy a hablaros de un libro que me compré hace no mucho y que me parece muy interesante, no es una novela ni una obra narrativa, sino un estudio sobre los colores.
En este libro se explica el valor que se da a los diferentes colores y por qué se utilizan para determinadas cosas. Este valor suele ser cultural, por eso el uso de los colores ha ido cambiando en las diferentes épocas y en lugares diferentes.
Por ejemplo, las novias no siempre han ido de blanco, , como imagino que muchos ya sabeis por las fotos de boda de los abuelos, es una moda relativamente reciente, porque antes no todas las familias tenían dinero para comprar un traje para usarlo una sola vez.

También explica como influye el uso de determinados colores en nosotros, el blanco por ejemplo se asocia con pureza y el marrón con suciedad, y con otras cosas. El azul gusta mucha y el verde hay gente a la que le gusta bastante y otra que no le gusta nada, según con que se asocie. Se basa en un estudio estadístico sobre cuales son los colores que más gustan y los que menos.

Además habla de la combinación de colores, por ejemplo el blanco y el negro suele resultar elegante, pero el azul y el verde no suelen quedar demasiado bien juntos...

Bueno, es un libro que explica un montón de cosas sobre los colores y me parece interesantísimo. Además está muy bien escrito, cada capítulo está dedicado a un color, del que explica diferentes aspectos culturales, sociales, históricos, psicológicos, etc.
No tiene muchas fotos, la mayoría es texto, solo en el centro tiene unas páginas en las que se ejemplifica con imágenes algunas de las cosas dichas.

Si os atrae este tema os recomiendo este libro, no creo que tengais demasiados problemas para conseguirlo, auqneu yo lo tuve que pedir, pero me lo trajeron a la librería enseguida.

• dinerowebrd publicada 22/07/2010
    Creo que es muy interesante, yo leí un libro que se parece, donde igualmente explica el significado de cada color y lo que significa en la vida de las personas, tanto para decoración de casas, por ejemplo los colores que más se deben poner en los cuartos porque transmiten tranquilidad, en las salas de estar, en la cocina, en las terrazas, en lo que se refiere a mí me encanta el azul y realmente tiene que ver con mi personalidad y el verde. Saludos y disfrútenlo, les va a encantar conocer sobre esto.
  • Burzum_ publicada 20/11/2009
    El mundo de los colores es muy interesante y más profundo de lo que se cree en general. Parece un buen libro y bastante completo sobre el tema. Saludos!
  • joscarmartom publicada 14/10/2009
    Me apunto el libro. Parece muy util e interesante. Un saludo

ofertas "Psicología del color. Cómo actuan los colores sobre los sentimientos y la razón - Eva Heller"

Información técnica : Psicología del color. Cómo actuan los colores sobre los sentimientos y la razón - Eva Heller

bellas artes - ISBN 13: 9788425219771 - ed.: Gustavo Gili

Autor: Eva Heller

Editorial: Gustavo Gili

Lengua: castellano

Género: bellas artes

Título: Psicología del color. Cómo actuan los colores sobre los sentimientos y la razón

EAN: 9788425219771

ISBN: 8425219779