MARMELLAR - LA ESPAÑA EMBRUJADA

4  31.05.2011

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

Recomendable: Sí 

X-WOMAN

Sobre mí:

usuario desde:12.03.2005

Opiniones:1309

Confianza conseguida:122

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 12 miembros de Ciao

Pongámonos en camino, dejemos el tiempo a un lado, pensemos que algunos de nosotros irán directos a los lugares donde dicen y se comenta que hacen misas negras, cultos satánicos y otras monadas que el hombre de hoy le gusta hacer con su tiempo muerto, nunca mejor dicho. Mamellar es un pueblo muerto y sin embargo, se escuchan voces, se aparecen seres con túnicas blancas, algún que otro ser con cuernos; digamos que típico de esa historia de los Pueblos Embrujados.

Por la vereda del antiguo templo, el sol radiante, algunas nubes blancas en el cielo azul casi turquesa, matojos quemados, arboles sin frutos, lo que antes sería un jardín ahora reboza yerbajos de dudoso nombre. Estamos ante unas ruinas más de lo que antes fue una comunidad de humanos. Allí rompiendo el perfil del azul celeste, una arista de su castillo, aquel por donde vagan, según dicen los fantasmas de almas errantes y penosas. Sigo pensando que de día es demasiado hermoso aunque este en ruinas, pero también tengo presente que de noche tiene que ser tremendo sobretodo en luna llena, cuando, también según dicen, se reúnen para celebrar misas negras en honor a Satán.

*Un poco de historia del monumento más llamativo de Marmellar:


La mención más antigua que se conoce del Castillo de Marmellar es del año 1401. Una curiosidad de este castillo es su situación. Un cerro a modo de acantilado le ayuda a levantarse. Los riscos lo rodean por el norte y oeste y un corte que parece hecho por mano del hombre lo separa del resto de la sierra.

El núcleo antiguo de Marmellar tiene casi mil años. La primera noticia que tenemos es del año 1023. En agosto de ese año los Condes de Barcelona vendieron a Guillem Amat, señor del castillo Viejo (Castellví de la Marca), todo el territorio que va desde Vilardida hasta Marmellar.

En 1359 se hizo un censo y entonces el castillo de Marmellar tenía 13 fuegos, mientras que el señor del lugar era un tal A. Vernet. En 1365 estaban los mismos 13 fuegos y el nuevo señor era el sacerdote Nazbert de Claramunt.

En los mapas de los siglos XVII y XVIII está ya anotado Marmellar, mientras que muchas poblaciones más grandes no figuran. En dos mapas de los años 1690 y 1691, consta Mirabella. En una carta francesa del año 1706, se lee Marbella; curioso verdad?

Ahora en el pueblo no vive nadie. No hace demasiados años las charlas y las risas de los vecinos inundaban este lugar. Había edificios y casas habitadas; la iglesia, el Ayuntamiento, todo en el barrio viejo. En el barrio nuevo, nos encontramos el colegio y los edificios mas cercanos a nuestro tiempo, aunque ya en ruinas y solitarios.

La entrada por el barrio viejo se nos antoja bella a pesar del abandono, se nos muestra la aldea encima de su colina, a 518 metros de altura. Desde este recodo del camino, Marmellar se ve aún mejor, con la iglesia y el casco antiguo a la derecha, mientras que la moderna se extiende a la izquierda.

Después, cuando ya se llega a la aldea y se comprueban los destrozos que los gamberros e incultos han hecho fuera y dentro de las casas con sus pinturas, sin respetar ni la vida de los cipreses centenarios, ni el reposo de los difuntos del cementerio.

*La historia de los crímenes de Marmellar:


Como pueblo abandonado tiene sus leyendas, pero hay algo muy peculiar en este lugar y son los crímenes que se cometieron allí.

El primer crimen ocurrió la noche de San Juan, a principios de los años 90, una chica que se desconoce si fue secuestrada o por voluntad propia, fue a Marmellar con unos desconocidos a hacer una fiesta.

La gente que la vio subirse al coche de los desconocidos los describieron como algo siniestros, iban todos vestidos de negro, llevaban la música del coche muy alta y la matrícula de este era de Barcelona.

Días después unos chicos de la zona encontraron a la chica violada, asesinada y quemada en una de las ruinas del pueblo.

Aún al día de hoy se desconoce realmente que ocurrió, los únicos que lo saben son quienes lo hicieron y las silenciosas ruinas.

Muchos vecinos de los municipios del alrededor de Marmellar citan que en determinados momentos se aparece una dama de blanco, hecho que lo asocian con el crimen anteriormente mencionado.

En la casa dónde sucedió el crimen, se puede observar un colchón calcinado, (donde quizá dejaron la victima) y una gran cantidad de signos satánicos.

Los datos sobre este asesinato han quedado en el olvido seguramente por falta de pruebas.

Años después se produjo otro crimen similar en la misma zona:

Era el miércoles, 14 de febrero de 1996, Ana María Marín Barba de 19 años de edad, estaba trabajando como cada día, en una gasolinera ubicada entre las localidades de Banyeres del Penedès y l’Arboç del Penedès, cuando llegó alguien y se la llevo junto a 40.000 pesetas que había en la caja.

Las autoridades no descartaron ninguna posibilidad. Entre ellas estaba por supuesto el robo, pero les pareció extraño porque la gasolinera acababa de abrir y en esos momentos no disponía de una alta suma de dinero, hecho que los atracadores normalmente lo saben.

Dos días después, un agricultor que participaba en las labores de búsqueda, encontró el cadáver de la joven en una zona de la urbanización la Talaia Mediterránea, al lado del desolado Marmellar.

El cuerpo de la joven presentaba claros signos de violencia: varios hematomas en el cuello y en otras partes del cuerpo. El juez decreto secreto de sumario.

Actualmente el pueblo calla y permanece cada vez más abandonado, aun podemos ver los nichos del cementerio al lado de la iglesia, los restos de numerosas casas en las que en su día vivían familias y la iglesia con su campanario.

DAMADENEGRO 27/5/2011

http://damadenegro.wordpress.com/2011/05/27/marmellar-tarragona-espana-embrujada/
Fotos de Marmellar (Tarragona)
  • Marmellar (Tarragona) Marmellar (Tarragona)
  • Marmellar (Tarragona) Marmellar (Tarragona)
  • Marmellar (Tarragona) Marmellar (Tarragona)
  • Marmellar (Tarragona) - Marmellar (Tarragona)
Marmellar (Tarragona) Marmellar (Tarragona)
Indicación en la carretera
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cuchufleta

cuchufleta

03.06.2011 13:57

Vaya historia¡¡¡

Motocas

Motocas

02.06.2011 11:38

Con esas historias no se yo si tendrá mucho turismo jeje Un beso!

cofergil

cofergil

01.06.2011 14:48

Un pueblo interesante, pero menuda historia tiene.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Marmellar (Tarragona) ha sido leída 1411 veces por los usuarios:

"excepcional" por (57%):
  1. cuchufleta
  2. Motocas
  3. cofergil
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (43%):
  1. javierdd
  2. Maui07
  3. Riton
y de usuarios adicionales 3

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.