No te lo puedes perder !!!!!

5  17.04.2012

Ventajas:
Visita obligada en Praga

Desventajas:
Mucha gente

juanputxu

usuario desde:15.01.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Releyendo opiniones ha caido una entre mis manos acerca del Puente de Carlos en Praga y como me ha traido muy buenos recuerdos, me he animado a comentaros mis opiniones.

Yo visité Praga en la Semana Santa y coincidió, como se comenta el alguna otra opi con el periodo de obras del puente pero esto no fue demasiado problema para admirarlo, disfrutarlo y, también, padecerlo.

Es el puente más antiguo de Praga, construido en tiempos del Rey Carlos IV.

El puente tiene algo más de 500 metros y unos 10 de ancho, siendo uno de los monumentos más emblemáticos de Praga, junto a su castillo, las torres (Reloj y Pólvora), el barrio judío, etc.

El puente es peatonal y une la parte vieja con el barrio de Malastrana, en la ribera donde se ubica el castillo, con tres torres, dos en Malastrana y otra en la otra ribera.

El puente se haya adornado con unas impresionantes esculturas de los santos de la ciudad, destacando la de San Juan Nepomucemo, con gran devoción por parte de la gente de Praga. Os recomiendo llevaros una buena guía (mejor audioguía) para descubrir lasleyendas de cada estatua.

En la actualidad el puente es peatonal, siendo una de las principales atracciones turísticas de Praga y se encuentra atestada de gente, músicos ambulantes (de gran virtusismos ya que existe una gran cultura musical) y vendedores de artesanía. Ambas orillas bullen de establecimientos comerciales y gente.

Por cierto, en la parte de Malastrana, casi bajo el puente, existe una terraza muy bonita para tomar una rica cerveza. No es la más barata pero es un enclave que disfruté un par de tardes.

Me refería a "padecer" el puente debido a que los 10 metros de anchura se quedan pequeños para tanta gente y a veces se hace difícil circular por él, además de las continuas advertencias ante la existencia de carteristas.

Os recomiendo su visita.

bertodu

bertodu

20.04.2012 20:36

ya me gustaría visitarlo pero lo veo muy difícil, saludos

trazos22

trazos22

20.04.2012 13:37

muy bonito!!

jmbe59

jmbe59

17.04.2012 20:00

Es precioso, saludos

Esta opinión sobre Puente de Carlos, Praga ha sido leída 236 veces por los usuarios:

1. FRESA-ACIDA
  2. bertodu