Circuito recomendable por Portugal

5  30.08.2008

Ventajas:
Seriedad y profesionalidad  +  autobus moderno  +  guía  +  precio

Desventajas:
los madrugones

Variedad de la oferta

Atención al cliente

Eficiencia

alphasi

Sobre mí: www.blogreclamacion.blogspot.c om --> por si estáis aburridos echadle un vistazo a mi blog. Salu...

usuario desde:03.06.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Hola a todos!

Me gustaría compartir con vosotros la experiencia con este Tour Operador que Ciao! amablemente ha incluido en su directorio. Es la primera vez que viajamos con un Tour Operador así que no puedo comparar con otros. Viajamos desde el 12 al 18 de agosto de 2008. Elegimos un circuito llamado Lo mejor de Portugal. A continuación les doy más detalles:
Contratación

Hemos contratado este circuito en una agencia de viaje (off-line). Tras mirar el catálogo, también disponible por la web del Tour Operador, nos hemos decidido por uno de Portugal. Al principio, como no conocíamos esta compañía no nos inspiró mucha confianza pero la agencia de viaje se puso en contacto por teléfono con la empresa y nos aclararon todas las dudas y los detalles. Podíamos pagar el total o un primer pago del 40%. Optamos por esta manera. Unos pocos días antes de la salida del circuito, volvimos a pasar por la agencia de viaje y recogimos toda la documentación: copia detalla del circuito (la misma que disponible en la web), los tiquets de transporte, un seguro de viaje, y un bono dónde pone todo lo que hemos contratado (no detallado). Este bono se lo tuvimos que entregar a la guía el primer día del circuito. Para conocer el nombre de la guía tuvimos que esperar al día anterior a la salida del circuito. La agencia de viaje nos pasó su nombre y teléfono móvil por si había algún problema.
El circuito

Recorrido de 7 días con autobús por los mejores lugares de Portugal. Comento brevemente el circuito:
  1. Día: Fátima - Coimbra (noche en Coimbra, hotel de 4*)
  2. Día: Coimbra (noche en Coimbra)
  3. Día: Aveiro - Oporto (noche en Oporto, hotel de 5*)
  4. Día: Guimaraes - Santuario Bom Jesús Do Monte (noche en Oporto)
  5. Día: Nazaré - Óbidos - Lisboa (noche en Lisboa, hotel de 5*)
  6. Día: Sintra
  7. Día: Elvas

El autobús era más bien moderno, con aire acondicionado (muy necesario en verano!) y asientos reclinables. Por lo tanto íbamos cómodos. Además, el autobús no iba lleno del todo por lo que algunos se cogieron 2 plazas para ir más cómodo. Éramos unas 40 personas. He de reconocer que fue gente muy simpática, alegre y animada. Así que el buen rollo estaba asegurado. El conductor también era muy simpático y conducía de manera muy segura, perfecto!

El circuito además tenía excursiones adicionales, no incluidos en el paquete, pero que se podía contratar los primeros días con la guía (pagando en efectivo). No obstante, el paquete general incluía bastantes visitas a la vez que visitas panorámicas. Así que no es imprescindible tener que contratar muchas excursiones adicionales. Eso si, algunas de las entradas no estaban incluidas, por lo que había un paquete adicional, creo que de 28 euros, que incluía todas las entradas y el guía local en uno de los pueblos. Si se quería contratar todos las excursiones adicionales se tenía que pagar 144 euros por persona.

La guía, en este caso una chica, ha sido muy buena. Domina perfectamente el español y portugués, era simpática, agradable y atendía a las necesidades de cada persona. Se organizaba muy bien. No obstante, este guía va rotando por lo que no necesariamente les va a tocar el mismo si contratéis este paquete. En fin, desde aquí le doy la nota más alta a la guía :-)

Los hoteles, como habréis visto, son de 4 y 5 estrellas. Así que muy bien. En todos tuvimos incluido el desayuno y en algunos, uno de los 2 días, la cena. Los desayunos, sobre todo en los hoteles de 5 estrellas, espectaculares. Las habitaciones excelentes. Así que estuvimos muy a gusto.

Opinión personal

Hemos pasado unas vacaciones diferentes que nos han gustado mucho. No nos olvidemos que en realidad estuvimos haciendo turismo, lo cual es diferente a vacaciones :-) La mayoría de los días nos despertaban a las 8:00h. Es bastante temprano pero para aprovechar bien el día y las excursiones teníamos que madrugar. La gente era muy puntual y pocas veces salía el autobús con retraso.

La relación calidad / precio del circuito contratado ha sido buena, sobre todo teniendo en cuenta la categoría de los hoteles, las excursiones que teníamos incluidas y el buen rollo general de todo el grupo. La guía controlaba bien "el rebaño" y los guías locales fueron todos muy simpáticos.

Los pueblos, monumentos y ciudades visitadas en el circuito han sido preciosas, realmente valen la pena todas de ellas. Es un circuito muy bien elaborado. Hay trayectos de muchas horas en autobús pero al menos se realiza una parada cada 2 horas para que la gente pueda estirar las piernas, tomarse algo e ir a los aseos.

Puedo recomendar tranquilamente este Tour Operador y su circuito de "Lo mejor de Portugal". Los hoteles elegidos están bien situados, el guía y el conductor muy profesional y el autobús moderno.

Información sobre Puente Club

Puente Club (Tour Operador)
Principalmente organizan rutas por España y Portugal, Marruecos y París.
Salidas garantizadas desde: Andalucía, Canarias, Baleares, Murcia, Albacete y Madrid.
Fotos de Puenteclub
  • Puenteclub Autobús
  • Puenteclub Castillo
  • Puenteclub Nazaret
  • Puenteclub Obidos
Puenteclub Autobús
Autobús visto desde fuera.

Blasckovich

Blasckovich

30.07.2010 11:40

Bien detallado y analizado.

nellymcp

nellymcp