Puerto Antilla Grand Hotel, Islantilla

Puerto Antilla Grand Hotel, Islantilla

Opinión sobre "Puerto Antilla Grand Hotel, Islantilla"

publicada 05/04/2009 | DonJawier
usuario desde : 01/08/2006
Bueno
Ventajas Piscina-SPA,Calidad de Desayunos,Cama grande,ubicación
Desventajas No internet,No bidé ni ducha higienica, No dan los buenos días en el desayuno.
excepcional
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Una escapada de fin de semana en este Hotel"

Acabo de llegar de una escapada de fin de semana en este Hotel, Escapada antes de Semana Santa.
El hotel tiene más de 500 habitaciones (yo estuve en la 53?) pero no te da sensación de masificado por qué es todo muy amplio. Me he quede en una habitación doble sin terraza y con vistas a la piscina y a la avenida (del Hotel de enfrente Iberostar). Aunque en mi reserva ponía habitación buhardilla me dieron ésta y como el cambio era para mejor no dije ni nada.

La habitación cuenta con un mobiliario muy básico dos sillones una mesa baja junto a esta un mueble que integra, la Tv ( no plana),mini-bar( prohibido tocar precios caros como de costumbre: Agua 90cl sin marca conocida 2.90 euros, botecillo de frutos secos 3.00euros,luego hablaré más del mini-bar), la cama (de ancho era muy grande y de largo era algo más de 2 metros ),dos mesillas de noche, una mesa alta enfrente de la cama y el armario empotrado como de costumbre, dentro del armario tenía una caja fuera que podías programar con tu clave personal sin costará dinero.

El armario cuenta con 10 perchas y ninguna son para colgar pantalones, ya sabéis que no son perchas que tengan una pinzas para colocar bien los pantalones…

El armario de donde está la TV y el mini-bar está bien pensado pero mal ubicado. Imaginaros un armario. Donde las puertas no si puedes abrir más del 90º.
Esto supone un problema para la TV quien la quiera ver se deberá de situar justo delante de este armario y aunque las puertas de este armario sean laminadas y la TV se pudiera “arrastrar” por un sistema de raíles la TV no se veía muy bien desde la cama. A la TV no se le puede conectar nada de DVD ni portátiles, ni consola por qué esta fija al suelo y los conectores están un poco ocultos… ( se que aquí se viene por la playa y tal pero tengo que dar información de todo ).
La TV es de 23 pulgadas y 4:3 ( vamos de las de toda la vida). Tenía TDT y algunas en alemán, portugués…

El mini-bar, siempre está prohibido tocarlo por el tema de los precios. Este mini-bar tenia la peculiaridad que además de enfriar sus bebidas también enfrió las nuestras (esto no sé por qué pero no suele ser así).Yo utilice el mini-bar como mi propio nevera, aunque tuve que jugar con los huecos y jugar con las formas.

Truco:

A mí me llamo la atención lo siguiente: la habitación tenía una cubitera (hasta aquí de lo más normal) y justo cuando sales de los ascensores ( al menos en la planta 5) hay una habitación donde pone “HIELO”. Lo voy a repetir: cuando sales de los ascensores (al menos en la planta 5) hay una habitación donde pone “HIELO”. Púes sí una habitación donde lo único que tienen es una nevera (más bien un congelador) y una paleta para que te sirvas hielo a gusto. Ahora queda más claro el detalle de la cubitera. Así que el hielo lo regala el hotel.

La cama, muy cómoda con almohadas individuales. Sabanas limpias aún la camarera no sacudía las sabanas cuando las hacía, solo las hacía y a veces encontraba arenilla de la playa en la cama…

Ahora el cuarto de baño.

Cosa que veo muy mucho mal (si si es lo peor) pero no tiene bidé ni ducha higiénica y la bañera queda “muy lejos”. Las mujeres entenderán que este error no se puede pasar por alto. Tiene dos lavamos con sendas toallas. Espero de aumento muy poco movible. Un gran espejo en la pared frontal. Los enceres que regala el hotel son (por dos) Gel y champú, (uno solo) gorro de ducha, pañuelitos y UN peine. 5 toallas (2 de baño, 2 de manos, 1 para los pies).Así que toca llevarse la pasta de dientes y cepillos de casa…
La bañera era amplia pero estrecha (casi no te podías crear tu propio “SPA romántico” en la habitación).
Como la habitación carecía de terraza el cordel de la ropa estaba en la bañera.
Yo encontré la habitación limpia y ordenada, nada de hormigas y nada de insectos no deseados. El aire acondicionado funcionaba muy bien, aunque para algunos pueda resultar algo molestoso debido al ruido que hace.

Instalaciones del hotel

Solo utilice la piscina climatizada que anuncio que es OBLIGATORIO el uso de gorro de baño en ella, si no tienes o te bañas en las de afuera o le compras un gorro a las chicas del SPA (3 euros solo aceptan efectivo y nada de cargos a la habitación, a mi me costó subir de nuevo a la habitación a por dinero).

Por cierto esta piscina climatizada esta donde mismo está el SPA, se accede por la parte del bar del hotel.
El agua y el ambiente en la piscina es muy agradable 27º grados. La piscina cuenta con chorros de agua a presión que nadie los controla y van por tiempos. La piscina me resulto muy peña para la dimensión del hotel y de profunda está bien para ser una piscina dentro de un SPA.
Valió la pena el precio de los gorros.

Ahora a por la comida.

Solo disfrute del desayuno(07:30[creo] a 10.30[sí, solo hasta las 10.30 me toco madrugar para desayunar]), la variedad era escasa pero la calidad era muy buena, todo de marcas y fresco fresco. Lo que no me gusto y me llamo mucho la atención fue el personal que trabajaba en el desayuno. Ningún camarero daba los buenos días, ninguno sonreía, hablaban entre ellos sobre sus cosas pero no con los clientes y era poco amable en el sentido del trato con el cliente.
El café no es muy bueno por qué es de máquina mala, en cambio el descafeinado, al ser de sobre era algo mejor. También poca variedad.

Otro servicio del hotel que lo veo un extra pero para mí muy importante es el uso de internet Wifi (o no). En las habitaciones no tienen Wifi aunque quieras pagarlo. Solo tienen Wifi en algunas zonas nobles del hotel y en tres equipos que está en la zona de tiendas. El precio del internet de los equipos es de 10 minutos = 1 euro ó 20 minutos = dos euros, tal cual lo ponen en los equipos. Decir que el internet que se ofrece al cliente de forma gratuita (siempre que te hospedes allí) es muy pobre, malo, nulo. Que nadie piense que podrá ver su correo o hacer una pregunta a google desde este internet que ofrece el hotel. No sé porque pero aunque me ti bien la clave y el usuario (estos datos te los dan en la recepción y tienen validez de 48 horas) no me dejaba navegar, falla muchísimo. Le pregunte a todos los que como yo querían ver un poco de internet por las noches y todos se quejaban de lo mismo:”el internet no iba”.

Cuentas con una TV de plasma en una parte, reservada del bar. Esta TV no es mayor de 42 pulgadas, deberían de tener un proyector o algo más grande para ver el fútbol o algún evento.

La ambientación dentro del hotel está bien por las noches. El aparcamiento por los alrededores del hotel puede ser un problema si hay mucha gente pero vamos si buscas encuentras.

Yo lo recomiendo, aunque personalmente no volveré a ir a menos que me salga muy bien de precio, he tenido la mala experiencia de los camareros del desayuno y el problema del internet... recordemos que es un 4 estrellas estos errores en los tiempos que corren...

Por todo lo demás esta genial, gran piscina exterior (aunque no pude usarla por el frio) la playa muy cerca ( increíble ), la piscina del SPA muy buena ( aunque pequeña), la habitación muy buena calidad ( menos TV, el bidé, y la bañera).

• mercuriobunton publicada 28/07/2009
    Gracias po la valoración, está todo muy bien explicado. Te levs mi nota de escepcinal ;-)

Información técnica : Puerto Antilla Grand Hotel, Islantilla

Número de habitaciones: 400