Puerto Madero-Buenos Aires

Puerto Madero-Buenos Aires

Opinión sobre "Puerto Madero-Buenos Aires"

publicada 02/06/2011 | laydie
usuario desde : 19/08/2010
Ventajas .
Desventajas .
Interés en general
Encanto
Ubicación

"PUERTO MADERO (BUENOS AIRES)"

Hola a tod@s

Hace unos años hice unos de los viajes mas impresionantes de mi vida, estuve recorriendo una pequeña parte de Argentina y por supuesto no deje de darme una vuelta por Buenos Aires, sobre todo porque tenia una amiga que vive allí y teníamos las facilidad tanto del alojamiento como de la visita guiada por ella claro.

Uno de los lugares mas bonitos de Buenos Aires, además de un ambiente mas lujoso la zona de Puerto Madero, además teníamos la suerte de que el marido de mi amiga trabaja justo allí, es publicista, y nos enseño su oficina y las vistas que tenia, era impresionante, la oficina daba justo en la esquina del edificio de Puerto Madero y además su despacho tenia una terraza con unos sillones, donde se salía principalmente a fumar y tenia las vistas del puerto con los barcos y los puentes y los edificios modernos justo en frente.

Nos estuvimos dando una vuelta por la zona, la verdad es que distaba mucho en cuanto a apariencia de algunas otras zonas de Buenos Aires, es el distrito financiero por así decirlo y esta muy bien restaurado y conservado. El edificio de ladrillo rojo que estuvo abandonado durante mas de 50 años y que en 1989 se rescató dándole una finalidad muy diferente, como os digo convirtiéndose en lugar para las empresas en las plantas de arriba y en la baja llena de diversos restaurantes, lugar para pasear para sentarte a tomar algo y ver el río o cruzar los puentes hacia la zona financiera con grandes edificios modernos y también de viviendas, Puerto Madero hoy en día se ha consolidado como el barrio más caro de Buenos Aires.

Destacaría uno de los puentes del río que se llama Puente de la Mujer porque fue obra de Santiago Calatrava, seguimos teniendo presencia en Argentina, aunque yo siempre he oído que Buenos Aires se parecía bastante a Madrid, he podido comprobar que si. El puente es peatonal, de hecho tuvimos la oportunidad de cruzarlo, es giratorio para que puedan pasar los barcos, lo más interesante es que representa a una pareja bailando el tango, la mujer seria la parte curva del puente y el hombre seria el mástil erguido que se ve desde varios puntos de la ciudad, hay que tener mucha imaginación para verlo pero oye, Calatrava es Calatrava…

Por último comentaros que pudimos cenar en uno de los restaurantes del Puerto, era un restaurante de comida italiana con un diseño muy moderno, con un ambiente muy tenue e intimo y además casa mesa estaba separada del resto de tal forma que no veías al resto de los comensales, estuvimos cenando los 4 con botella de vino y todo y nos salio la cena por 50euros los 4, la comida súper barata y eso que estábamos en Puerto Madero donde los restaurantes y la zona es mucho mas cara con respecto al resto de la ciudad.

Hasta la próxima!

• namastelifestyle publicada 03/06/2011
    Un viaje sin duda pendiente!!! Un besooo!
  • beatrizleon publicada 02/06/2011
    un viaje que tengo pendiente, un beso

Información técnica : Puerto Madero-Buenos Aires

Incluido en Ciao desde: 26/01/2008