Fundación Rafael Alberti

5  10.09.2006

Ventajas:
Obra muy representativa

Desventajas:
No tiene tienda

mrcervantes

usuario desde:21.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Uno de los rinconcitos con más encanto que tiene el Puerto de Santa María es la Fundación Rafael Alberti, situada en la céntrica calle de Santo Domingo, 25, con su fachada encalada (no podía ser de otra manera).

Esta Fundación hace las veces de recolectora, las veces de difusora de la obra de Rafael Alberti y por extensión de la generación del 27. En su edificio, casa de la infacia del poeta y pintor, nos podemos encontrar con una gran zona habilitada a la exposición, con una biblioteca y un salón de actos.

Para venir aquí, no hace falta conocer poemas tan populares como "Se equivocó la paloma" o recordar algunos versos de "Marinero en tierra", simplemente hay que dejarse llevar y venir cargado de curiosidad ya que la disposición didáctica de la exposición dedicada a la vida y obra del poeta hace que enseguida nos contagiemos de su universo colorista, de su alma voladora, de la nostalgia del exilio. Es una exposición intimista, que predispone a un diálogo estrecho con el poeta desde sus pinturas, sus poemas, sus fotografías, sus notas y sus audios.

Os invito a que no os perdáis este pequeño gran rincón del Puerto de Santa María, que es ejemplo de una buena labor en custodia y difusión de la obra de un artista.

Si quereis más información. He encontrado esta página web que dá gran cuenta de lo que os acabo de presentar:

Pd: Ojalá que habran pronto la tienda para poder tener algunas láminas de Rafael Alberti.

Fotos de Puerto de Santa María (Cádiz)
Puerto de Santa María (Cádiz) Fotografía 5643244 tb
Fundación Rafael Alberti

Josele065

Josele065

14.09.2006 22:09

Cadiz, es una de mis asignaturas pendientes. Procuraré visitarlo si algun dia tengo ocasion de ir. bss

martiruli

martiruli

11.09.2006 14:42

Otro lugar más maravilloso de Cádiz. Lo conozco. Un besote

amr_gr62

amr_gr62

10.09.2006 23:33

He estado en el Puerto pero, tonto de mí, no me pasé por al Fundación. Salu2

Esta opinión sobre Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido leída 2398 veces por los usuarios:

1. Josele065
  2. maria.be