RONDÓ VENECIANO. PULLMANTOUR. ZENIT. BARCO Y EXCURSIONES

4  22.09.2011

Ventajas:
Comodida con el equipaje y el personal del barco (sobre todo el de animación) .  El idioma castellan

Desventajas:
Poco tiempo en algunos destinos .  Tiempo para el desembarco

bodria

usuario desde:05.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hay una opinión muy larga
en la que describen muy bien el barco, con sus cubiertas, sus restaurantes, su servicio. Suscribo todo ello y ahora voy a poner cosas que faltan o que han cambiado o que no han puesto y pueden ser útiles.
Yo vi la habitaciones de casi todas las cubiertas el día en que nos íbamos, ya que estaban todos los camarotes abiertos porque los iban a limpiar, y he de decir, que excepto las suites, el resto de las habitaciones son muy parecidas por no decir iguales. Cambian el color de la decoración y la cantidad de camas que entran, ya que en algunas tiene una litera "abatible" y en otras hasta dos, pero no merece la pena gastarse dinero en coger una cubierta u otra ya que la única diferencia es lo cerca que estás de las zonas de ocio. Nosotras estábamos en la cubierta 6 y solo teníamos que subir un piso para ir a los bares o al restaurante y si está en la 4 (que los camarotes son iguales) pues tienes que subir 3. Lo dejo a vuestra elección. Los interiores son iguales de tamaño y distribución con la única diferencia de que no tienen ventana u ojo de buey, así que valorad el precio.
Yo estuve la semana del 15 al 22 de agosto de 2011 y éramos 1800 personas a bordo; el barco estaba completo y a pesar de ello el servicio fue muy bueno y la gente no agobia demasiado. La comida la reponen cada poco y están limpiando las mesas continuamente por lo que casi no hay que esperar para sentarse en el buffet.
Recomiendo ir a echarse la siesta a popa (parte trasera del barco) donde está la mesa de ping pong ya que casi nunca hay nadie y es una maravilla.
El primer turno de cena es a las 20:00, pero entre que llegas, te sientas, pides y te sirven te dan casi las 20:30 y a las 21:30 ya estás fuera, de esa forma tienes un rato para dar una vuelta por el barco o descansar y luego ir al espectáculo que dura de 22;45 a 23:30 y a continuación puedes irte ya a acostar (habiendo hecho la digestión de los 3 platos cenados) o a la discoteca o a algún otro concurso o tipo de animación o simplemente a tomarte una copa o ir a cubierta.
El segundo turno es a las 22:15 y su espectáculo era de 20:30 a 21:15 más o menos. Si eres de digestiones lentas con este turno sales de cenar a las 23:00 así que decidid lo que mejor os convenga.
Respecto al tema de las excursiones. No voy a negar que es mucho más cómodo coger las del barco, pero te gastas mucho más dinero, así que os diré lo que hicimos nosotras (fui con 2 amigas).
Nuestro barco salía de Atenas, así que una vez que aterrizó nuestro avión, nos metieron en autocares y nos trasladaron al puerto. Allí hicimos cola para que nos dieran nuestra tarjeta de embarque con la que abrir la puerta del camarote, pagar los gastos de cualquier tipo que no estuvieran incluídos (juego del bingo, bebidas especiales, fotos, vídeo del crucero... etc..)
Por cierto, si ya habéis viajado antes con Pullmantour en crucero no dejéis de decirlo en recepción porque tendréis algunos privilegios (como fue mi caso). Te dejan pastas en la habitación, te regalan dinero para jugar en el casino, te hacen un cocktail especial con tarta incluída y te regalan una foto de ese evento).
Tras obtener nuestra tarjeta de embarque nos dejaron en el mismo barco y allí fuimos a ver nuestro camarote y se nos presentó nuestra camarera del crucero que fue super amable y nos contó las cosas básicas a tener en cuenta en el barco. Las maletas aún no las teníamos, así que llevad lo que podáis necesitar en un primer momento en el equipaje de mano (yo eché de menos mi cámara, así que use la del móvil). Cuando volvimos por la noche sí que estaba en la puerta de nuestra habitación.
Caminamos unos 100 metros y en las salida hay muchos taxistas esperando a los turistas, Pactamos el precio desde allí a la Acrópolis y nos salió por 20 euros. Se tarda unos 20 motos en llegar. Son un poco pesados con lo de esperarte y luego recogerte, pero nosotras preferimos ir a nuestro aire y a la vuelta cogimos otro al puerto que nos costó 15 euros (ya no había tanto turista dispuesto a coger taxis como a la salida del puerto....)
Visitamos la Acropolis, que se ve como mucho en 1 hora y luego bjamos al barrio de Placa que está muy cerca y ya cenamos por allí. Es una zona muy comercial y con mucho restaurante. Para que os hagáis una idea, una musaka costaba unos 8 euros. La bebida era como en España. Los recuerdos tipo imanes, camisetas, etc. son muy baratos pero esperaros a llegar al barrio de Placa.
El martes llegamos a Mykonos. El barco atraca cerca y te llevan gratis unos barquitos llamados tenders hasta el puerto principal. Como lo mejor que tiene son las playas, paseamos por el pueblo que es precioso y preguntamos por la estación de autobuses y cogimos uno hasta playa Paraiso que es de las más famosas y pasamos allí un para de horas. Pasan cada hora y son muy baratos.
El miércoles llegamos a Santorini que es una isla preciosa. Es el día que se tiene menos tiempo para visitar, así que en nuestro caso cogimos el tender ya que también atracamos en el mar, y fuimos a la cola del teleférico. Como había mucha gente tardamos hora y cuarto en cogerlo. Cuesta 4 euros y dura como 3 minutos. También se puede subir andando o en burro. No sé lo que costaba subir, pero la cola era mucho menor y luego cogí uno para bajar que me costó 5 euros, pero he de decir que era un poco peligroso porque van muy rápido y son bastante inestables, y eso que yo he hecho equitación, pero la cola para bajar era muy larga así que mucha gente baja a pie que se tarda como 20 minutos; eso sí, hay que tener cuidado con las cagadas y con los que llevan los burros porque van muy rápido y se creén los amos del camino.
El jueves llegamos a Katakolon. Mis amigas cogieron la excursión del barco que les costó 49 euros. Yo me quedé en el pueblo porque ya había estado en Olimpia y averigué lo siguiente:
En este caso atracas en el puerto y nada más salir te ofrecen ir a Olimpia en taxi que tarda como media hora y cobran 80 euros y pueden ir hasta 4 personas. Un poco más allá, te ofrecen el trayecto en tren que tarda 45 mtos y creo que era 10 euros por trayecto y por último, en la calle principial del pueblo (solo hay una muy laaaarga llena de tiendas bastante baratas y otras por la parte de atrás pero menos turísticas) sin tener que caminar mucho, hay una oficina que se ve bien y que ofrece el viaje en autocar por 10 euros el viaje completo. Sale como cada hora y vuelven como a las 3 horas y media; tiempo suficiente para ir y ver con tranquiliidad el recinto que merece la pena. La entrada cuesta unos 6 euros; es decir, que si lo haces por tu cuenta, no tienes guía, pero te sale por 16 euros y seguro que allí se pueden alquilar autoguías.
También te ofercen alquilar cohes (pero no sé el precio) o motos. La primera que os encontáis cobra a 10 euros la hora pero un poco más allá, pasada la oficina del autocar a Olimpia, las alquilan por 15 euros el día completo y en otra tienda por 20 euros. Es otra opción...
El viernes llegamos a Corfú y aquí cogimos las 3 la excursión del barco porque eran 30 euros e incluía la entrada (que son 10 euros), pero vamos, que también se puede hacer por tu cuenta porque apenas nos dio tiempo a ver el palacio del Aquileón (donde Sissi tenía una residencia de verano y que merece la pena visitar) y luego en Corfú tampoco nos dieron mucho tiempo para visitar la ciudad antes de volver al barco por lo que mucha gente se quedó y se volvió por su cuenta en taxi al puerto.
El sábado llegamos a Dubrovnik y también atracamos en puerto. Está la opción de coger taxi (costaba unos 20 euros el viaje) o coger un autobús en la estación de autobuses que está muy cerca y que cuesta 12 kunas (1 euro = 7 kunas).
Hago un inciso para decir que el cambio es mejor en el país que en España. Aquí me dieron en el mejor sitio que pregunté 6,66 kunas por un euros y allí el cambio peor era de 7 kunas por un euro y además no cobran comisión. Tenéis que cambiar si váis por vuestra cuenta porque subir a la muralla de la ciudad vieja (cosa que merece mucho la pena) cuesta unos 70 kunas. Yo había estado 3 semanas antes con otros viaje en el que íbamos con niños y tardamos esa vez 2 horas en recorrerla (hay escalones y repechos pero las vistas son espectaculares), pero esta vez como éramos 3 adultos y no hicimos muchas fotos, entre el calor y tal, tardamos poco más de una hora. Por el camino venden agua y otras bebidas así que no os preocupéis si no lleváis las vuestras (no son excesivamente caras).
Otra cosa que se puede hacer allí una vez dada la vuelta a la muralla (recomiendo empezar por la puerta contraria a la de Pile ya que está masificada) es ir al puerto y coger un barco que va hasta una isla cercana y cuyo recorrido dura 1 hora y cuesta unos 10 euros (si podéis coged el del fondo de cristal porque se ven peces al llegar a la isla). Y otra opción que no es incompatible con la anterior, es rodear un poco las murallas y darse un chapuzón. Hay zonas "habilitadas" para dejar las cosas y poder acceder al agua por las escaleras. Si váis en verano y no lleváis el bañador puesto o a mano os váis a arrepentir como nos pasó a nosotros la primera vez que estuve... quedáis advertidos ;-)
El domingo llegamos a Venecia. Es el día que se dispone de más tiempo y que más tarde se llega a puerto (a las 10 de la mañana) pero no podéis dejar de perderos la entrada porque se pasa por delante de la Plaza de San Marcos y es espectacular. Nosotras subimos a las 8 am a coger sitio y ya estaba con bastante gente. Poneros a estribor ( a la derecha del barco) que es donde están las vistas más bonitas. Eso me lo dio mi madre que había hecho el mismo viaje y se lo agradecí mucho. Tomad nota.
El barco atraca en un puerto alejado que es para Cruceros. Una vez allí la gente sale como loca a buscar medios para llegar a la plaza de San Marcos así que salid ligeritos del barco porque se forman colas enormes.
Hay un par de opciones. Una es coger un vaporetto hasta la misma plaza que cuesta 8 euros el trayecto de ida. Otra, es coger una especie de tren-metro que está cerca del muelle, cuesta un euro, sale cada poco y deja en Plaza Venecia, creo recordar (solo tiene 2 estaciones de recorrido). Allí se puede coger un vaporetto más cutre y "público" (el otro era una compañía privada) que cuesta un poco menos, o bien ir hasta S. Marcos callejeando que es lo que hicimos nosotras por la tarde y fue un paseo muy bonito y nada cansado.
Como en el barco hay que estar como a las 22:30 da tiempo a ir a visitar algo por la mañana, volver al barco a comer y volver a salir por la tarde y así podéis descansar al medio día... al gusto del consumidor.
Si hacéis esto último y lo vuestro es el vaporetto, hay una especie de "bonobus" de un día que sale a cuenta en cuanto vayáis a coger 3 vaporettos.
EL tema góndola es muy caro porque cobran unos 80 euros por 2 personas y una hora, y además si váis en verano tened en cuenta que os puede dar bastante el sol y no son muy rápidas que digamos como para generar viento propio... A última hora a lo mejor os puede salir un poco más barato y hará menos calor.
Esa fue nuestra última excursión. Una vez en el barco, al ser el último día, hacen un super bingo y no avisan a la gente de que a la vez se está saliendo de Venecia, que no es que sea espectacular porque apenas está iluminada, pero es una opción porque en cubierta se está muy a gusto.
Creo que este es un poco el resumen del viaje. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, os daré mi visión lo más objetiva que pueda.
Quiero destacar la animación del barco que te tenían entretenido buena parte del tiempo (sobre todo las tardes una vez que zarpábamos). Yo di clases de tango, de samba, de ritomos latinos, de balance, hice clase de estiramientos, de manualidades y de malabares. Vamos, que si quieres no te aburres y además son muy simpáticos todo el staff del barco.
Hay que llevarse algo de gala (aunque a nosotras no nos lo dijeron en la agencia) porque hay una noche que la cena es de gala; y además para cenar a la carta en el restaurante no permiten ir con chanclas, ni pantalones cortos. En general la gente iba bien. Para el que no quiera este tipo de cosas siempre tiene el buffet.
Las propinas son 65 euros y las cobran directamente en la tarjeta que te dan (que puede ir con cargo a una tarjeta de crédito o pagar en efectivo el día antes de dejar el barco).
Para la gente que se marea, que no tenga problema porque el barco se mueve muy poco y al ser grande casi no se nota (excepto en la litera que se nota un poco más)
Cosas "rollo" que mencionar: Uno de los primeros días dan una charla sobre la seguridad a bordo y se hace un simulacro de evacuación en el que tiene que ir todo el mundo con el chaleco salvavidas que está en el camarote. Y cuando se atraca en el mar, hay que hacer turnos para coger el tencder dependiendo de la letra que te asignen por tu ubicación en el barco.
Si te molestan los ruidos lleva tapones y si te molesta la luz (aunque las cortinas hacen bastante bien su labor) llevaté antifaz.
Espero que os haya sido útil mi comentario. Disfrutad del crucero que luego los días pasan volando!!!

saranatalias1

saranatalias1

22.09.2011 09:49

Yo en Venecia he estado

jmb59

jmb59

22.09.2011 01:51

¡Qué envidia¡ Vaya viaje más bonito. Un saludo.

Esta opinión sobre Pullmantur Cruceros ha sido leída 1287 veces por los usuarios:

1. saranatalias1

1. jmb59