Crucero por el mediterraneo

5  29.02.2004

Ventajas:
Atención personal, comidas

Desventajas:
Excursiones, algunas instalaciones

gorgeous

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Bueno, voy a reescribir la opi sobre cruceros que los duendes ciberneticos se encargaron de llevarse al limbo antes de que la vieseis.

R E S E R V A
-------------------

No hay boda que se precie sin un buen viaje posterior. No teniamos una idea muy definida sobre el lugar a viajar pero te gustaría ver un poco de todo sin tener que donar tu sangre despues en el banco. En Viajes Marsans donde siempre hemos sido atendidos de manera satisfactoria, fuimos informados sobre los cruceros por el Mediteraneo. En este caso la organización corria a cargo de Pullmantur y el Buque era el Oceanic. La duración del viaje era 7 dias y partia desde Barcelona pasando por Niza, Florencia, Roma, Palermo, Tunez y vuelta a Barcelona. El precio era con dto por reserva anticipada quedando en 900 euros en Camarote Exterior. Los camarotes interiores son más asequibles pero la diferencia de precio no es tanta como para privarse de ver la luz del dia desde el camarote.
El precio es en concepto de pensión completa. Las bebidas y excursiones van aparte, además por pasajero te cargan en la factura 42 euros en concepto de propinas(Año 2001, supongo que ahora será más).

EMBARQUE
----------------
Si el crucero parte a las 16:00, desde las 11:00 ya puedes hacer los tramites de embarque en el Puerto (Zona Franca). Imaginad a una marabunta de gente(1000 y pico) para realizar las mismas gestiones. A tal fin, todo está organizado de tal manera que no pasas en teoria más de 30 min hasta que subes al barco. Presentas billetes en un mostrador y facturas las maletas que posteriormente te llevarán a tu camarote. Rellenas unos formularios y muestras tu documentación(Pasaporte) para que puedas visitar Túnez y tengan tus datos las autoridades y Dpto Seguridad del Barco.
Con tu tarjeta Visa te hacen una tarjeta de crédito válida para el control de acceso al barco tras las excursiones y para pagar las bebidas que consumas. Es una ventaja y desventaja a la vez, porque es mucho más facil gastar alegremente. El barco zarpó de Puerto sobre la hora prevista y en cubierta las chicas/azafatas hacian una especie de baile de presentación....

PERSONAL
----------------
El personal de bordo es muy competente y el trato que te dispensan es extraordinario. Cuando accedimos al barco por la pasarela, en la entrada ya nos explicaron hacia donde teniamos que dirigirnos para ir a nuestro camarote. Una vez alli, se presentó José de origen cubano , ante nosotros. Muy atento y amable nos comentó su función de supervisor del pasillo para la limpieza y demás del camarote. Para cualquier duda o solicitud, se ofrecio estar siempre a disposición. Lo cumplió con creces y parecia estar al acecho a que saliesemos del camarote. Cuando salias por la mañana a desayunar, a tu vuelta la cama estaba hecha. Si tirabas cosas a la papelera y te ausentabas aunque fuese por poco espacio, ya la habian limpiado a tu regreso. El summum era cuando despues de cenar y un paseo por la cubierta, descubrias que te habian abierto un poco la cama y los pijamas estaban perfectamente doblados sobre la cubierta... increible.
El personal encargado de servir cena y bebidas en mesa, tambien era atento y amable. Eran siempre los mismos por lo que la familiaridad era grande y al partir daba sensación de que dejabas a buenos amigos en el barco.

COMIDA
------------

Es dificil tener tal abundancia de comida ante los ojos en un mismo sitio, como en este crucero. Para empezar tenias el desayuno. Podias comenzar el festín en restaurante, con los camareros sirviendote en mesa lo que pidieses o lanzarte al buffet. El buffet iba completo de todo lo imaginable y más. Embutidos, Bolleria, Pan de todas las clases, Cereales, Zumos, Frutos, Huevos. Además habia varios camareros ante planchas que te iban haciendo las tortillas según el sabor que eligieses, sobre la marcha.
Si alguno no queria madrugar, se podia apuntar al mediodia a un desayuno a base de café y bolleria.

La comida tambien era opcional entre restaurante y buffet. Tambien sobra cualquier comentario porque aquello es inimaginable.

A las 17:00 cafe/té y pastas.

La cena era en restaurante. Te asignan una mesa cuando embarcas y te suelen juntar con gente que esta más o menos en tu franja de edad. En nuestro caso estuvimos con otras 2 parejas de recien casados. La comida servida es de una calidad excepcional y trasladada a un restaurante en la calle se te pondría en un pico. Solían ofrecerte para elegir entre 5 primeros, otros 5 segundos y unos 7 postres.
Habia para elegir 2 turnos de cena(20:30 y 22:30). Optamos por el primero porque asi tienes margen suficiente para pasear despues y no echarte muy tarde por si debes madrugar para alguna excursión.

Si te quedabas con hambre, tras el baile y sobre la 01:30 habia una recena a base de canapés. Un dia nos quedamos porque habia una exposición fugaz de figuras de hielo y flores. Pero fuimos incapaces de comer más de 2 canapés. La cena suele ser suficiente y no te quedas con hambre.

EXCURSIONES
---------------------

Para mi fue un poco la cruz del viaje. El primer dia y en la sala de espectaculos, la RRPP del crucero nos dio la bienvenida y entregó folletos acerca de las excursiones. Habia que seleccionar la excursiones y entregar los folletos para que ello pudieran hacer las reservas de autobuses y todo eso. Cada excursión costaba un promedio de 36 euros por persona. Yo recomendaría que os acogierais un poco al espiritu aventurero del que carecimos y os fuerais por vuestra cuenta. El asunto es que las excursiones estaban todas cortadas por el mismo patrón, te llevaban en bus y una guia local se subia para hacerse cargo del grupo. A matacaballo te llevaban a ver Iglesias y te dejaban en la zona comercial para que gastaras tus euros en comprar souvenirs o ropa.
En Roma fue estar media mañana en el Vaticano y ver el resto de la ciudad desde el autobus.

En Túnez el asunto fue muy descarado porque
en el bazar los de la tiendas increpaban verbalmente al guia y nos decian que el guia iba a comisión con unas tiendas que hacían chilabas de seda manufacturadas. En fin....

INSTALACIONES DEL BARCO
-----------------------------------------
Los restaurantes y bares estaban muy bien. Habia un pub con cómodas butacas donde despues de cenar estabas casi a solas. La gente al ser verano preferia salir a cubierta. El problema de tomar algo en cubierta era que dependiendo de la dirección del viento, tu bebida y ropa podián llenarse de carbonilla procedente de la chimenea del buque.
La discoteca(no me van mucho) era pequeña y a primera hora se llenaba de niños y pre-adolescentes.
Tenias un casino con maquinas tragaperras y ruleta. El primer dia daban cursillo de aprendizaje de maquinas, ruleta y juegos de carta(Poker,Blackjack)
Una tienda con productos de todo tipo pero fundamentalmente drogueria y bebidas, tambien estaba a disposición.
El Servicio Médico por suerte no tuvimos que visitarlo. No obstante y por si las moscas, hicimos con la reserva del billeta un seguro médico puesto que cualquier atención hubiese tenido que ser abonada.
Las piscinas estaban bien pero para una comunidad de vecinos de una zona residencial pequeña. Para un barco de esta envergadura, quedaban desproporcionadas. El Gimnasio tambien era pequeño con poco equipamiento, eso si poco frecuentado.

Los espectaculos eran tipo Noche de Fiesta con presupuesto minimo. Un presentador empalagoso, unas vedettes/chicas de ballet que hacian lo que podian multiplicandose ahi y allá. Un mago mas adecuado para una fiesta infantil....
Asistimos el primer dia pero nos parecio indigesto para esas maravillosa cenas, repetir tormento. Era preferible pasear por cubierta o recogerse pronto.

Se me olvidaba mencionar el camarote. El nuestro tenia 14 m2. Es bastante espacio para 2 personas y venia equipado con varias literas por si te acompañaban churumbeles. Disponias de 2 WC(1 WC con baño) y veias el paisaje desde 2 ojos de buey. Asimismo y sobre la cama teniamos una tele de 14´´. Los canales eran TVE Internacional y Euronews y 2 canales de video donde echaban a diario 2 peliculas en sesión continua. Como las peliculas eran bastante recientes, no visitamos en ningun momento el cine que estaba en la planta baja del barco. Además ofrecia una imagen un poco pobre con butacas de sky pequeñas y una pantalla de dimensiones reducidas para un aforo que calculé en unas 300 personas.

RESUMEN
---------------

Animo que ya acabo. Para resumir y teniendo en cuenta pros y contras, volvería a gusto a repetir un crucero. Las comidas y atenciones que recibes te hacen sentirte diferente y bien acogido durante el tiempo que dura el viaje. Intentaría por contra, hacer las excursiones a mi aire para no depender de rutas encorsetadas y orientación hacia tiendas "colaboradoras" con los guias.

Salu2

MINAYAI

MINAYAI

02.03.2004 22:31

Sabes lo que yo pienso?, pues que deberiamos de vivir todos en un barco de esos, porque , por lo que tu dices, se da uno la gran vida. Muy buena opi, enhorabuena. Saludos.

anuska47

anuska47

02.03.2004 00:01

Sí, todos (o casi) los viajes q engloban el "todo incluído" tienen esa excepcional atención al cliente. Muy buena opi, me has informado genial, pues tengo muchas ganas de hacer un crucero! No me acepta el excepcional, pero volveré a ver si entra por fin. Besotes!

McBol

McBol

01.03.2004 21:28

«Cuando salias por la mañana a desayunar, a tu vuelta la cama estaba hecha. Si tirabas cosas a la papelera y te ausentabas aunque fuese por poco espacio, ya la habian limpiado a tu regreso. El summum era cuando despues de cenar y un paseo por la cubierta, descubrias que te habian abierto un poco la cama y los pijamas estaban perfectamente doblados sobre la cubierta... increible» Jooooerl!!! Pues a mí eso como que me daría un poco de miedo y todo, ¿no? (Parece una peli de miedo, con´fantasmas o algo... Weno de fantasmones el barco iría lleno, desde luego ;-PPPPPPP -Y no va por ti, por supuesto, eh? ;-PPPP) Un saludo ;)

Esta opinión sobre Pullmantur Cruceros ha sido leída 25628 veces por los usuarios:

1. anuska47
  2. BEAGG23