Pulse (Live Recording) - Pink Floyd

Impresión Total (15): Evaluación Total Pulse (Live Recording) - Pink Floyd

Todas las opiniones sobre Pulse (Live Recording) - Pink Floyd

Posiblemente el mejor concierto de la historia

5  24.09.2001 (06.11.2001)

Ventajas:
El mejor disco de Pink Floyd en directo

Desventajas:
Ninguna

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

Hal9000

usuario desde:04.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Muchos pensáreis que estoy exagerando, y que no me he parado a pensar la frase que encabeza esta opinión, pero no es así, para mi Pulse es el mejor concierto de la historia, al menos de la historia moderna, y me alegra saber que no soy el único que piensa así.
Es difícil explicar lo que supone el Pulse de Pink Floyd para un buen aficionado a este grandísimo grupo, y también para un aficionado a la buena música en general.
He visto muchos vídeos de este concierto, tengo la edición especial del concierto y no me canso de oirla. Los conciertos de Pink Floyd son cautivadores, y el mejor de ellos es, hasta la fecha, el Pulse.
La cantidad de material que Pink Floyd utiliza en cada uno de sus conciertos es espectacular. Un escenario que ocupa todo el ancho de un campo de fútbol (de córner a córner), unos efectos de luz impresionantes y sobre todo, un sonido increible hacen del Pulse mucho más que un simple concierto.
Cautivador en todos los sentidos, son dos horas y media de música que consiguen emocionar, y a mí lo único que me pasa por la cabeza es que me gustaría haber estado allí, en 1995, en la gira de Pink Floyd para poder vivir yo mismo aquel acontecimiento y para formar parte de él, pero como no pudo ser, me conformo con escucharlo una y otra vez.
Para los que conozcais a Pink Floyd, Pulse recoge en un directo excepcional los grandes éxitos de la banda. En dos horas y media escuchamos los mejores temas de Pink Floyd, Confortably Numb, Run Like Hell, Money, Time, Hey You, Breathe... El concierto está dividido en dos CD's, y el segundo se podría catalogar como una gran versión del Dark Side Of The Moon en directo, uno de los mejores discos de Pink Floyd.
Pulse nació como una gira de conciertos que Pink Floyd organizó para promocionar el que es, hasta la fecha, su último disco, el Division Bell, pero se ha convertido en mucho mas que eso. Pulse es el mejor concierto de Pink Floyd, y Pink Floyd para muchos es el grupo que mejor directo tiene, y Pulse lo corrobora.
La calidad de la grabación no ha sido igualada en ningún otro concierto. Los métodos de grabación han mejorado, la calidad de los soportes digitales también, pero Pulse, aún con el paso de los años, sigue sonando increiblemente, ningún concierto de los que se pueden oir ahora llega a la calidad de Pulse. En estadios con más de 70.000 personas en cada concierto es muy difícil conseguir lo que se consiguió en 1995, el grupo suena impresionantemente, y para mí tiene mucha culpa de ello el ingeniero de sonido de Pink Floyd, ya que es muy grato darte cuenta como en unas canciones suena más la guitarra, en otra se da prioridad a los coros, al bajo... realmente impresionante, de verdad. Es fácil emocionarse con sólo pensar lo que hubieramos vivido estando allí.
En cuanto a la presentación del Pulse, a mí me parece magnífica. Dos CD's, con un libro interior con unas fotos que demuestran la grandeza del escenario, fotos muy bien hechas, de la banda en acción y de un publico entregado. No se puede pedir más.
Pink Floyd va a sacar un nuevo disco, con material nuevo (no el grandes éxitos que ya está en la calle) y hará gira mundial. Parece confirmado que Barcelona será objeto de uno de sus conciertos, hallá por el 2002 ó 2003. No sé si los conciertos de esta gira llegaran al fenomenal nivel del Pulse, pero seguro que estaré allí para comprobarlo.
Un saludo.

Mott1980

Mott1980

10.06.2003 00:41

Los temas nuevos están a un nivel muy inferior al de los antiguos, se nota la ausencia de Waters. Por otra parte, coincido contigo en que el sonido es insuperable, aunque en 1995 ya había suficiente tecnología de grabación como para que no se note el paso de los años.

mike74

mike74

26.01.2002 02:19

Es el mejor disco que tengo con diferencia. También he visto el video, me parece increible. Todo lo que hace este grupo lo hacen a lo grande. El disco consigue poner la carne de gallina. Tienes buen gusto. A ver si comentamos lo de la gira, que no lo sabia. Un saludo.

wally

wally

26.11.2001 02:03

No he visto ese concierto, pero la musica de hoy seria otra cosa si Pink Floyd no hubiera existido.Saludos.

Esta opinión sobre Pulse (Live Recording) - Pink Floyd ha sido leída 7457 veces por los usuarios:

1. belencanto22
  2. marimar2002