Un sueño hecho realidad.

5  01.09.2004

Ventajas:
Playas idílicas, buen tiempo durante todo el año

Desventajas:
ninguna a no ser el viaje hasta allí .

rosarojak

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

Es increíble, once meses deseando que lleguen las vacaciones, y cuando llegan, pasan en un abrir y cerrar de ojos, apenas hace unos días que vine del paraíso, y ya me parecen siglos...

Este año, y de forma casi milagrosa (ya haré opi cuando ciao me agregue la agencia con la que he contratado el viaje) pudimos volver a Punta Cana, y digo volver, porque habíamos estado hacía 5 años en la luna de miel, y era un destino, que teníamos muchas ganas de repetir. Afortunadamente, en el último momento, pudimos ir, y disfrutar de 9 días en el paraíso.

Cuando hacemos mención a Punta Cana, no hablamos de una ciudad, sino de una zona que abarca varios pueblos y zonas turísticas. El más singular de Punta Cana es el conocido por Playa Bávaro, una playa de arena blanca y fina, con aguas azul turquesas, y un paisaje que invita a no ser abandonado nunca jamás :D

El nombre de Punta Cana, hace referencia a las hojas de las palmeras que por esta zona están plantadas, llamadas las hojas canas, dado que, esta zona está en una punta del país han dejado finalmente el nombre por la que actualmente se le conoce; Punta Cana.

Pero vamos por partes, primero, hablar de la zona de los resort u hoteles de la zona, y sus playas, para hablar de las cosas que podemos hacer o ver, en Punta Cana.

La mayoría de los que viajamos a Punta Cana, lo hacemos con un viaje contratado desde España ( o resto del mundo) contratado con una agencia, esta es la mejor forma de viajar (suele resultar la más económica) y sobre todo, la más práctica.

Buscar ofertas no es difícil y como el clima es bueno durante todo el año allí, es muy fácil encontrar ofertas con las que poder viajar a este paraíso incluso por poco dinero, o más barato que a destinos Españoles, incluso.

Las zonas hoteleras, en esta zona de Punta Cana, están a lo largo de toda la playa distribuidas, por regla general, son hoteles de 4 y 5 estrellas, pues, los que viajamos fuera de España, sabemos, que, las estrellas fuera de nuestro país no son consideradas igual. Es decir, un cuatro estrellas en España, será siempre más lujoso (o casi siempre) que fuera de nuestro País.

Los hoteles, son resort en todo incluido, esto genera que muchos de nosotros pensemos en el Caribe como opción, pues, salvo excursiones que queramos contratar a parte, o regalos, tenemos todo incluido. Es difícil encontrar otro tipo de pensión pues allí predomina esta, y es la que mejor sale.

Los hoteles
Fotos de Punta Cana, República Dominicana
  • Punta Cana, República Dominicana Fotografía 61972 tb
  • Punta Cana, República Dominicana Fotografía 61973 tb
  • Punta Cana, República Dominicana Fotografía 61974 tb
  • Punta Cana, República Dominicana Fotografía 61976 tb
Punta Cana, República Dominicana Fotografía 61972 tb
Playa punta Cana
suelen ser bastante grandes, y suelen estar distribuidos en pequeñas “casitas” formando el grupo hotelero a lo ancho y no a lo alto. Esto le da un aspecto más colonial a los hoteles, y además no rompe la estética con el país.

Todos ellos, como decía se encuentran situados en la playa “bávaro” (o la gran mayoría) una playa de muchísimos km de arena blanca y fina.

La playa es conservada bastante virgen por lo que andar por ella, resulta muy gratificante, en invierno (verano para nosotros), es posible que, dado a las lluvias que acosan el caribe por la noche (generalmente) las playas estén más sucias. La primera vez que fui, me encontré la playa más limpia, además, al estar rodeada de más hoteles, era difícil ver algas o suciedad.

Sin embargo, en el hotel que en esta ocasión me alojé (ocean Bávaro) en su parte izquierda de la playa, no hay más hoteles, hasta unos 500 m a su izquierda, y podemos ver esa zona de la playa mucho más sucia y menos cuidada. Cuando me refiero a sucia, sobre todo hago mención a suciedad natural, producida por algas, barro, causada como he dicho por efectos naturales, aún así, también encontramos en esta ocasión una zona llena de botellas, y plásticos. (una pena que no se limpie con el entorno tan maravilloso que tienen)

Esta zona es sobre todo turística, y es difícil encontrar muchas cosas para ver, fuera de los resort. Sin embargo, no quiere decir que no haya cosas para ver.

Entre los lugares que podemos ver, podemos destacar los siguientes.

Higüey: Higüey es una de las ciudades de la república Dominicana, sin duda con mucho encanto, podemos ir a ella en “guagua” o lo que es lo mismo autobús público (muy recomendable, tardaremos algo más que en taxi, pero mucho más barato) a mí personalmente lo que más me gustó de Higüey no fue su catedral (famosa en todo Bávaro) sino más bien, ver una ciudad, que, siendo pobre, está organizada para el turismo de una forma que sorprende. Es una capital muy pobre, y por eso no debemos sorprendernos cuando al llegar a ella, veamos a niños pequeños mendigando, al lado de “seguratas” cargados con unas pistolas y metralletas que no nos dejarán indiferentes. Sin embargo, a mí me gustó mucho, hay muchas tiendas de subvenir donde poder comprar un montón de cosas para traer a España (ojo allí tienen precio fijo y no regatean)

Podemos caminar tranquilamente por ella, pues no es una ciudad para nada conflictiva, tomarnos algo en sus “bares”, disfrutar de su gente o ver sus “carnicerías” a mí eso de ver la carne colgada de un gancho en medio la calle con 35 grados y llena de moscas me sorprendió bastante, jejee. Pero tenemos que cambiar el chip, y darnos cuenta, que en RD las cosas son diferentes, no por ello mejores o peores.

Isla Saona; otros de los lugares que no podemos perdernos en esta zona del Caribe, en esta isla, encontraremos las aguas más cristalinas que podamos ver por el caribe, las playas más vírgenes, y la diversión de la excursión garantizada. Para acceder a ella, lo más conveniente es que contratemos la excursión con el tour operador, que tengamos contratado el viaje. Eso sí, nos vamos a sorprender, que, las excursiones tienen un precio bastante alto... esta si mal no recuerdo eran 65 $ por persona. Te llevan en lancha rápida o catamarán y como digo, es uno de los lugares del caribe donde tenemos que ir, la visita además, es muy amena, te dan ron, de comer, ponen música, en fin, que es divertidisima, y como dije, digna de ver, pues el entorno es maravilloso.

Santo Domingo; Capital de República Dominicana, en las dos ocasiones que he estado no la he visto, y me he quedado con las ganas, aparte del gran precio de la excursión 114 $ creo recordar, más que nada, no la hice, porque, son 3,5 horas en autobús hasta llegar a ella. (Los que hayáis estado en el caribe, y en esta zona, sabréis como son allí las carreteras y el tráfico, caótico). Sin embargo, en ambas ocasiones me he quedado con las ganas de ir.

Altos de Chavón; Parece mentira, que viendo las playas de la zona de Bávaro, después encontremos, paisajes de tan diferente contraste tan cerca. Esto ocurre con altos de Chavón. En altos de chavón cuando contratas la excursión, comes con una familia Dominicana (de verdad que esta gente es un encanto), visitas su pueblo, sus museos, su anfiteatro, para luego bajar al río chavón, donde en un barco, te dan un paseo a lo largo de su cauce, de una hora de duración, a ritmo de merengue, ron y bachata :D

Samaná; En esta ocasión no la hice, pero amigas mías que, han estado en la misma fecha que yo, si que hicieron la excursión y me dijeron que es otra de las que no deberíamos perdernos. Es una región muy verde, la excursión se hace en un avión, y una vez que se llega a lomos de un caballo vas conociendo la zona.

A parte de estas excursiones, puedes encontrar disfrute dentro del mismo hotel o resort contiguos, volviendo al hotel, en ellos puedes hacer de todo, en la mayoría puedes practicar deportes sin motor sin coste adicional, como kayac, win surf etc., es muy divertido, y eso sí, no esperéis clases por parte del personal del hotel, jaja pues sus clases son “escasas” aún así, son muy recomendables hacerlas.

Si no te gustan estos deportes, también hay otro tipo, en la piscina, dardos, clases de merengue, bachata, y un sin fin de opciones para no aburrirse. Ni dentro ni fuera del hotel. Pero si queremos descanso, no tenemos porque preocuparnos, pues tanto dentro como fuera del hotel, en la playa, podremos disfrutar del sol y del relax, olvidándonos de todo.

En cuanto algunos otros datos de interés para el futuro viajero ;) la moneda es el peso dominicano (los cajeros de allí sólo expenden pesos dominicanos), o el dólar, aceptan € sin problemas en la mayoría de los sitios, claro, que, tenemos que tener en cuenta que el € tiene más valor que el dólar, y en la mayoría de los sitios no nos harán el cambio. Un ejemplo te gusta una camiseta, que vale 12 $, podrás pagar 12 $ o 12 €, el dólar creo que está a 36 pesos dominicanos, y el euro ronda los 46 así que, cada uno que pague como quiera, pero lo más recomendable siempre es pagar con pesos dominicanos o en su defecto dólares.

Lo referente a las comidas, las comidas típicas dominicanas, son sencillas pero muy ricas en cuanto a sabor, el criollo dominicano es uno de los platos que más abunda en los hoteles, pero como la mayoría vamos a grandes hoteles, encontraremos diferentes bufetes, con mucha variedad para todos los gustos. Las dos veces que he ido no he tenido problemas gástricos, pero es recomendable llevarse fortasec, o algún derivado, por sí las moscas...

El sol... a tener en cuenta vayamos cuando vayamos, aunque no lo veamos, como nos decían a nosotros, está, ¿qué quiere decir esto? Que llevemos una protección alta y adecuada, por muy morenos que estemos, no caigamos en usar protección baja, allí el sol pega, y pega de verdad. Yo no recomendaría llevar protección más baja del 25.

Yo que estoy morena he usado la 25 varias veces al día y no me he quemado, pero los primeros días si tenía rojos los hombros, y por supuesto, tomar el sol con moderación, que dos horas al sol allí no es lo mismo que dos horas al sol en España.

Creo que no me queda mucho más por contar, ya que la República Dominicana, es para ver, y sentir, sentir su gente, su música, sus paisajes, y todo el color de su tierra.

Dicen que quien va repite, y yo me pregunto ¿a quien le amarga un dulce?

Achilipú.

Rosarojak.

xikilla2010

xikilla2010

04.01.2011 17:14

Me gustaría ir a Punta Cana, es uno de los destinos que tengo en mente... gracias por los consejos ;-) un saludo !!!

emilib

emilib

25.10.2008 10:28

un montón de consejos super útiles, ¡muchas gracias!

kazazo

kazazo

11.09.2007 18:49

Yo acabo de volver hace poco ( antes del huracán a Dios gracias) y coincido plenamente en las excursiones... excepto en una cosa que me ha llamado la atención: cuando estuvimos en Higuey no vimos a gente mendigar, ( si en las zonas comerciales, pero no era mendigar, eran niños con sus familias que se acercaban sin más) y de policia con metralletas nada de nada, aunque si que vi policias como en cualquier ciudad normal, y eran elecciones.

Esta opinión sobre Punta Cana, República Dominicana ha sido leída 131207 veces por los usuarios:

1. ismag
  2. emilib