Puntopack.es

publicada 09/06/2015 | Zenda.Bailey
usuario desde : 09/06/2015
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Lentos, informales, no atienden al cliente, te dejan en la indefensión...
no evaluada
Servicio/ Atención al Cliente:

"Mondial Relay-Puntopack: No caigas en la trampa."

Hace dos semanas adquirí un producto en Ebay Francia, y la vendedora me dio la opción, o bien de pagar 18 euros por un envío certificado, o bien de utilizar los servicios de Mondial Relay, por 10 euros.

Pensé que un ahorro de ocho euros no me vendría mal, y como ya había probado un servicio similar, -Kiala- y me había resultado satisfactorio, opté por utilizarlo.

Mondial Relay funciona por un sistema de “puntos” cercanos al domicilio, que son empresas y comercios adscritos a ellos. Tú eliges el sitio que te viene más cerca de tu casa y, cuando ya ha llegado, ellos te avisan por email y tú lo recoges.

Como digo, había probado antes con Kiala, y como la experiencia fue positiva, le di una oportunidad a Mondial Relay.

Aquí fue donde comencé mi viaje alucinante a través de la tierra de los despropósitos.

Tan pronto como entregó el paquete en el punto de recogida, la vendedora me facilitó el número de seguimiento, para que pudiese ver en qué estado se encontraba el proceso de transporte.

El primer día estuve intentando comprobar el estado de mi envío sin éxito, por lo que contacté con la vendedora para pedirle alguna explicación. Ella me aseguró que había entregado el paquete el día antes por la mañana temprano, y que el número facilitado era el correcto.

Sin embargo, no había manera de localizar mi paquete.

Esto se repitió el segundo día, y también el tercero.

El cuarto, por fin, el número devolvió un resultado.

Dado que habían transcurrido cuatro días, pensé que el problema radicaba en el proceso de vuelco de datos, y que el paquete sí estaba viajando.

Pobre ilusa…

La información facilitada en la web al introducir mi número de seguimiento fue que “el paquete había sido aceptado”. Me quedé a cuadros. ¿Aceptado? ¿Cuatro días y sigue allí?

Ilusoriamente pensé que tenía que ser un error informático, y estaba segura de que en breve recibiría mi pedido.

Pasó un día, pasó otro día…

El tercero (o sea, el sexto desde la entrega) ya me puse de los nervios, al comprobar que había un nuevo cambio en el estado de mi paquete, pero no era muy prometedor.

Al parecer, ya habían puesto el paquete junto con otros más… en su almacén.

Allí que seguía mi envío, seis días después, en una localidad al norte de Francia.

Me quedé estupefacta, por lo que traté de contactar con la agencia.

Cuál fue mi sorpresa al constatar que en la página de la compañía no había ninguna opción de contacto para el cliente. Claro; es bastante comprensible que no quieran oír las quejas de los mismos, a tenor de lo mal que trabajan.

Sin embargo, y como no iba a rendirme, investigué en Facebook, a ver si tenían cuenta, y efectivamente la tenían.

Allí, en su muro -dedicado casi exclusivamente al autobombo y la publicidad- expuse mi caso, en la esperanza de que se me atendiera.

Durante el día colgaron más publicidad, pero no se dignaron a contestarme.

Finalmente, al día siguiente obtuve una respuesta. En un escueto mensaje, se me indicaba que habían tomado nota de mi caso y que en breve tendría una respuesta.
Me da entonces por leer el resto de posts por parte de otros clientes, y constaté con estupor y frustración que a todo el mundo se le decía exactamente lo mismo, pero que a nadie se le contestaba.

De modo que me puse a trastear por Internet, y averigüé que la filial de Mondial Relay en España se llamaba Puntopack.

En su página, la misma desinformación; no había modo de contactar con ellos, a no ser que fuese para solicitar servicios profesionales. No obstante, conseguí dar con su número de teléfono, que obviamente era un número de pago, una forma bastante eficaz de disuadir a los que pretenden reclamar o simplemente averiguar qué pasa con su mercancía.

En tres ocasiones llamé al novecientos y pico, y en todas ellas me salía un contestador, que indicaba escuetamente que dejase un mensaje. Y digo yo, si no van a contestar… ¿por qué ponen un número de pago?

Un día después el número de seguimiento me ofreció un nuevo resultado: a las nueve de la mañana del viernes el paquete había llegado a Barcelona (a mil kilómetros de mi domicilio, pero al menos en territorio nacional).

Sin embargo, en todo el viernes el paquete no se movió de allí. El sábado, como era de esperar, no hubo movimiento alguno, y claro, el domingo tampoco.

Así pues, y en la esperanza de que el lunes se dignasen a poner mi paquete en movimiento, estuve todo el día comprobando algún posible cambio en su estado, pero nada. Volví a llamar, y nuevamente el contestador me invitaba a dejar un mensaje que no oiría nadie.

Como quiera que después de varias llamadas mi problema seguía sin solucionarse, opté por hacerme pasar por profesional en busca de compañía de reparto, para lo cual sí disponen de un servicio de contacto vía email.

Cuando respondieron, lo hicieron para comunicarme que el lunes tampoco saldría mi paquete (total, sólo llevaba allí cuatro días de nada), y que “probablemente” saldría el martes.

Hoy es martes, y el paquete sigue en Barcelona.

En total, han transcurrido once días, durante los cuales sólo han trabajado dos para hacer que mi envío se mueva.

El resto, supongo que lo habrán empleado en hacer meditación trascendental, porque si no, no se explica.

He estado leyendo los comentarios de las “víctimas” de Mondial Relay en su página de Facebook, y al parecer el porcentaje de “pérdidas” de la mercancía es bastante elevado. Los que tienen suerte, han llegado a tardar hasta tres semanas en recibir sus envíos.

Mi conclusión es que he vendido mi tranquilidad por ocho cochinos euros.

No sólo no recomiendo para nada los servicios de Mondial Relay, sino que me gustaría prevenir a cualquier persona contra su uso; probablemente hasta esté desaconsejado por la Organización Mundial de la Salud…

no evaluada

Información técnica : Puntopack.es