Puroba Aceite de jojoba

Puroba Aceite de jojoba

Impresión Total (5): Evaluación Total Puroba Aceite de jojoba

Todas las opiniones sobre Puroba Aceite de jojoba

Sea como sea tu piel, la jojoba te irá bien

5  10.05.2006

Ventajas:
Sirve para cualquier tipo de piel

Desventajas:
que a ti no te guste

Nivel de hidratación

Sensación de grasa

Adamari

usuario desde:04.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Que interesante es este aceitillo, seguid leyendo porque merece la pena.
Este es otro de mis descubrimientos. Hace ya bastante tiempo que vengo leyendo por los foros lo magnífico que es este aceite para la piel de la cara y para el cuerpo también. La verdad es que es multiusos, pero ya os lo explicaré más adelante.

Chicas, todas sabéis lo difícil que es encontrar una crema de noche para las que tenemos la piel mixta o grasa, bueno, más bien imposible, porque las que se venden son untuosas y grasosas para nuestras pieles. Están más indicadas para las pieles secas. Pero esto ya no es un problema.

El aceite de jojoba 'Puro' en verdad es una maravilla porque sirve para hidratar y nutrir cualquier tipo de piel!!!
Si, si, parece mentira verdad? un aceite se supone que es graso y que a las pieles grasas les va a ir fatal!, pero NO, la jojoba no da grasa!! Cuando te lo das en la piel lo absorve y no deja sensación grasa, eso sí, hay que darse muy poquito.
El aceite puro de jojoba hidrata las pieles más secas y regula la grasa en las pieles grasas!! como es esto posible??
Os lo voy a explicar:

El aceite de jojoba se obtiene por la presión en frío de las semillas de un arbusto del desierto denominado Buxus chinensis. Este era utilizado por los indios americanos como alimento y medicina. Es de color dorado por eso se le denomina oro líquido vegetal.

El aceite puro de jojoba está formado en un 96% por ceramida.
Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la propia piel . Por ser un producto regulador del pH, se puede utilizar en cualquier tipo de piel porque actúa allí donde se necesita, si la piel está seca la hidrata y si hay un exceso de grasa la absorve cerrando los poros. El resultado, una piel aterciopelada.

En su composición también encontramos vitamina E, la cual elimina los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro. Otro de sus componentes es el ácido linoléico el cual actúa regenerando las células de la piel. El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello. En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.

Ahora entenderéis por qué anteriormente dije que era un aceite multiusos.

Aquí una descripción de los muchos usos del aceite:

*Hidratante facial. Se aplica por las noches. Primero limpiamos el cutis y luego aplicamos el aceite de jojoba. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.

*Contorno de ojos. Aplicado en el contorno lo hidrata y suaviza. Además disminuye poco a poco los antiestéticos milliums, que son esos pequeñísimos puntitos blancos de grasa que se forman en esa zona.

*Embarazo. El uso del aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación.

*Pieles grasas. Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.

*En los baños. Añadir al agua de la bañera dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua de grifo.

*Acondicionador de piel seca. Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.

*Brillo y volumen del cabello. Añadir al champú que utilices unas gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello. Lo deja brillante, menos encrespado y los rizos más definidos.

*Cabellos castigados y quebradizos. Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla. Cuanto más horas lo dejemos actuar mejores serán los resultados. Despues aclarar abundantemente y lavar el cabello.

*Tintes de pelo y decolorantes. Unas gotas de este aceite mezcladas con el tinte o el decolorante evitan que este produzca picores o escozor. Además el cabello os quedará mucho mas bonito.

*Loción para después del afeitado: agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.

*Desmaquillante. Poner en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.

*lavado facial. Poner un par de gotas en la mano mezclada con el jabón que utilicemos. Lavamos la cara y aclaramos. La cara queda suave y nada reseca.

*Aceites de masajes. Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

Si tenéis la piel seca, os aconsejo que os lo apliquéis todas las noches despues de limpiar la piel. Solo hay que aplicarse unas gotitas, lo que vuestra piel os pida hasta que se os quede bien hidratadita. Si no habéis controlado la cantidad y os habéis puesto demasiado, os quitais el exceso con un papel.
Al día siguiente os levantaréis con la piel radiante.

Pieles grasas o mixtas. Lo mismo, poquita cantidad. Pero un consejo muy importante . Al principio recomiendo usarlo a diario como tratamiento, para regular la grasa y secar algún grano, para tratar un problema de sequedad,,,, pero en el momento en que tengamos la piel bien hidratada y estupenda, hay que dejar de usarlo diariamente y solo deberéis ponerlo cuando la piel os lo pida.
Ejemplo, un día que te notas otra vez mucha grasa, que te ha salido algún grano, o que te la notas reseca.
Es que si se usa diarimente durante un periodo largo de tiempo lo que ocurre es que estamos hidratando la piel en exceso. Y que nos puede pasar? pues que te puede salir algún grano que otro. Pero no solo con el aceite, si no con cualquier crema. Si nuestra piel recibe hidratación de más , por algún lado tiene que salir.

En resumen, cada piel es un mundo, tú más que nadie la conoces, sabes cuando necesita hidratación y cuando no, por lo tanto ponte el aceite cuando la piel te lo pida, cuando la tengas seca o grasa. Yo la tengo mixta y hay veces que necesito ponermela a diario , y otros días incluso no necesito hidratante durante el día porque me levanto con la piel super hidratada.

P.D: El mejor aceite es el 100% puro de 1ª presión en frio.
Se vende en herbolarios y farmacias. El que yo me compré el mes pasado es de la marca 'Puroba' de los laboratorios Acofarma. Es el mejor que hay en lo que a calidad-precio se refiere. Lo venden en farmacias. Y el precio ronda los 6-7 € 100ml. Si solo se usa en la cara dura años porque solo son necesarias 2-3 gotas. El embase es un tarro de cristal ambar, el típico de formulación de los laboratorios. Pero trae su etiqueta con su fecha, embasado... Seguramente lo tendréis que encargar poque estas cosas normalmente no las tienen.
En los herbolarios puede llegar a costar 20€ menos cantidad.
Así que yo os aconsejo este, pero si no lo encontráis mirad en los herbolarios, leed los ingredientes y aseguraros que es 100% puro que hay mucho timo por ahí.

Fotos de Puroba Aceite de jojoba
Puroba Aceite de jojoba Fotografía 5170815 tb
Puroba

rubitaaa

rubitaaa

30.05.2007 00:25

Pues ya tengo ganas de probarlo, ya que como tu , todo el mundo dice maravillas de el aceite de jojoba. Lo de los miliums esos no sabía ni lo que eran, pensé que era mi piel que es rara,jeje! Saluditossss

ajedrea

ajedrea

14.04.2007 03:52

Me ha convencido para comprarla para eliminar miliums

ITACA213

ITACA213

05.09.2006 21:50

Esta opinión parecemás bien un máster en cremas, aceites y demás potingues, enhorabuena, me ha gustado mucho tu opi, realmente excepcional

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Puroba Aceite de jojoba ha sido leída 22604 veces por los usuarios:

1. rubitaaa
  2. ITACA213