Me pregunto dónde están las 5 estrellas

2  28.05.2011

Ventajas:
Flota casi nueva de aviones

Desventajas:
Poco profesionales a la hora de tratar reclamaciones

melange1975

usuario desde:29.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Qatar Airways intenta ser una línea aérea comparable a Emirates o Singapore Airlines, pero está aún muy lejos de estar a la altura. El servicio a bordo es lento y poco organizado, sirven muy poca bebida, la comida es bastante mala y poco variada. Entre las comidas no pasan nunca a ofrecerte algo de beber. Te tienes que levantar a pedir algo o llamar a la tripulación. La flota es moderna y parece en buen estado (menos el vuelo que nos anularon porque el avión tenía un agujero enorme en el morro). Volamos desde Barcelona a Doha y pasando por Bangkok hasta Hanoi. La vuelta era desde Ho Chi Minh hasta Doha y de allí hasta Barcelona. Los trasbordos en Doha son caóticos y el aeropuerto no está preparado para la cantidad de pasajeros que intentan hacer pasar por Qatar. Dicen que están construyendo un aeropuerto nuevo. Hasta que este no esté, no os aconsejo pasar por Doha. El precio del vuelo estaba bien, aunque pagando unos 80 Euros más hubiéramos podido volar con una línea aérea similar en mejores condiciones.
Como mencionado a la vuelta nos anularon el vuelo. Tuvimos que pasar una noche más en Ho Chi Minh. En vez de volar Ho Chi Minh - Doha - Barcelona, nos hicieron hacer Ho Chi Minh - Doha - Roma- Barcelona. Llegamos con 28 horas de retraso. No voy a describir el caos y la falta total de profesionalidad e información que experimentamos en Ho Chi Minh por parte del personal de Qatar Airways.

Al hacer la reclamación para la compensación por haber anulado un vuelo, en vez de darnos lo que se estipula en el reglamento internacional, nos dieron unos vales válidos durante 12 meses para volar otra vez con ellos, cosa que no pienso hacer. Ahora estamos con consumo y abogados intentando que nos den los 600 Euros cada uno que nos deben.
Se supone que:
La compensación económica para los pasajeros afectados por una cancelación de su vuelo se establece en función de la distancia del viaje, de tal forma que:
+ Para los vuelos de más de 3.500 km, se prevé una indemnización de 600 euros.
De eso nada! Intentan hacer que firmes un papel con un vale de 170 Euros para la próxima reserva y te dejan claro que aceptes o te quedas sin nada. Eso para mi, no es un servicio 5 estrellas, sino el trato de una low cost a la Ryan Air o Esayjet.

Como siempre, mientras van bien las cosas todo bien, pero cuando tienes un problema, es cuando las empresas tienen que demostrar que valen lo que dicen que son y en este caso me han decepcionado a tal punto que no pienso volar con ellos otra vez.

BUENVERANO

BUENVERANO