un destino diferente

4  14.04.2005

Ventajas:
multicultural y abierto

Desventajas:
demasiado caluroso en verano

Recomendable: Sí 

marmar125

Sobre mí:

usuario desde:02.02.2005

Opiniones:23

Confianza conseguida:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

He estado viviendo en Qatar durante dos años y medio, y aunque no sea un país que recomendaría para ir a vivir, es perfecto para pasar unas buenas vacaciones.
Qatar está situado en el golfo pérsico, junto a arabia saudita y los emiratos arabes unidos. Es un país pequeño (en dos horas lo cruzas todo), y es todo desierto y playas. Al ser una península es un país de pescadores, que en la antigüedad vivían de la "recolección" de perlas.
Actualmente, como casi todos los paises del golfo, vive del petróleo.
El clima es muy bueno durante todo el año, aunque en los meses de junio a septiembre el calor es insoportable. Es mejor visitarlo cuando en España hace frío. Te puedes bañar en la playa durante todo el año.
Qatar es un país de contrastes, donde las más arraigadas tradiciones árabes conviven con centros comerciales, cadenas de fast food y hoteles de gran lujo. Es un país donde sólo un tercio de los habitantes son autóctonos, y el resto son immigrantes (mayoritariamente de asia y de otros paises árabes) que han llegado en busca de trabajo.
Lo más recomendable, es hacer excursiones por el desierto en 4x4, ir al mar interior, (un mar enmedio del desierto), pasar una velada en una jaima (la carpa donde solían vivir los nómadas), practicar ski en las dunas... Hay sitios donde el desierto llega hasta la playa, una imagen preciosa.
En la capital, Doha, se puede ir a comer a restaurantes de todas las nacionalidades a precios MUY asequibles. Recomendaría especialmente Yamalli-assham, que está en frente del aeropuerto y es un restaurante de comida siria donde todo está buenisimo, la decoración es un poco kitch pero muy típica. También están Al araby, en la calle de Doha clinic (Los taxistas suelen conocer los nombres de los edificios más que los nombres de las calles), donde hacen el mejor shawarma del mundo.
El restaurante francés del hotel sheraton, situado en la planta 21 de este hotel, es el restaurante con mejores vistas de la ciudad. Luz ténue, buena vista del paseo marítimo...el precio es un poquitín excesivo, pero está bién darse un lujo de vez en cuanto. Y hablando de lujos, el restaurante italiano del hotel Ritz-Carlton (porcini) es un buen sitio para darle algo conocido al paladar despues de tantas comidas exóticas.
También es una visita obligatoria la isla "palm tree island", que está a menos de un kilometro del paseo marítimo de Doha, y es una pequeña isla donde no hay coches. Sólo un pequeño parque infantil que incluye ponnies, playa (donde se pueden alquilar tumbonas, colchonetas, patines de agua, pelotas, y una gran variedad de juegos de playa), un restaurante con comida muy rica a muy buen precio, un bar, (el único sitio de Doha donde se puede tomar una cerveza en una terrazita), y un "chiringuito" para fumar shisha (la pipa de agua en la que fuman tabacos con sabor a frutas. El de manzana es el más popular).
Lo único un poco dificil es el salir por las noches. Solo abren hasta tarde los bares musicales de los hoteles, que son el único sitio donde se puede beber alcohol, ya que la venta de alcohol está limitada por la ley, y tomarte una copa te puede salir más caro que una cena.
Otras actividades son los deportes acuáticos, que los ofrecen en los hoteles y en algunos clubs.
También se puede practicar golf, hacer excursiones en camello, montar a caballo...
La mejor época del año para visitar Qatar es durante el mes de ramadán, donde todos los hoteles ponen jaimas (carpas) en los jardines y tocan músicas tradicionales, cocinan platos típicos... Y se puede comer en un ambiente familiar relajado y muy agradable.
En fin, un sin fin de actividades en un pequeño país.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
massi3

massi3

26.01.2010 02:09

Gracias por la info :)

villar1

villar1

18.12.2007 21:10

Si pudiera ir..... Slds.

abuelomuro

abuelomuro

14.12.2006 14:30

Yo nunca he estado tan lejos.. que suerte!!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Qatar - opinión de lynety me gustó
  no evaluada
Evaluaciones
Esta opinión sobre Qatar ha sido leída 16423 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. massi3
  2. maziello

"muy útil" por (86%):
  1. Didiana84
  2. chistos84
  3. villar1
y de usuarios adicionales 15

"nada útil" por (5%):
  1. MUN100

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Qatar