Que La Muerte Te Acompañe - Risto Mejide

Que La Muerte Te Acompañe - Risto Mejide

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788467036251

Opinión sobre "Que La Muerte Te Acompañe - Risto Mejide"

publicada 04/03/2012 | gelatinadefresa
usuario desde : 04/05/2007
No sabía como ponerme... y me puse tonta
Bueno
Ventajas En la opinion
Desventajas En la opinion
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Que la muerte te acompañe"

Hola amigos

Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído hace unos días. "Que la muerte te acompañe" de Risto Mejide.

Nunca crei que me diera por leer nada suyo, de hecho no sabia que había escrito algún libro anteriormente, hasta que por twitter leí algunos comentarios sobre su ultimo libro, primera novela, y me opuse a investigar.

He de reconocer que me lo he bajado pirata para el kindle, porque sinceramente no iba a pagar 14 euros por un libro de este singular personaje. Después de leer el libro, aunque me ha sorprendido, me he dado cuenta de que hice muy bien en descargarmelo gratuitamente.

Y dicho esto voy a hablaros un poco mas sobre el.

Ficha Técnica

Título: Que la muerte te acompañe
Autor: Risto Mejide
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 04/03/2011
PVP: 13.99€

Sinopsis

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de mucho, pero que se intuyen demasiado. Toscano muere y descubre que, para entrar en el cielo, poco importa lo que hizo en vida, sino más bien cómo lo vende. Paula, una víctima más del despecho y el desengaño, empieza a creer que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas, siempre y cuando les regale un final feliz. Entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse), el único fin que justifica todos los medios (quererse) y un individuo llamado Max.

Risto Mejide, autor de El pensamiento negativo y El sentimiento negativo, plantea en Que la muerte te acompañe —su primera novela— una fábula irónica y descarnada que reflexiona sobre la vida y la muerte, el éxito y el fracaso, la pareja y la familia, la fuerza de la intuición, el poder de la incoherencia, y sobre la influencia que ejerce todo ello desde que nacemos hasta que la muerte nos acompaña.

Opinion personal

Como ya os he adelantado nunca había leído nada de Risto hasta ahora y he de decir que me gusta mucho como escribe: su ironía, su sentido del ritmo y sus hábiles juegos con el lenguaje.

La novela es original. Muchos autores han escrito sobre el cielo, el infierno y todos se lo han imaginado de diferente manera. Para Mejide cuando morimos y vamos al cielo no nos alejamos demasiado de nuestra vida cotidiana ya que nuestro "cielo" será la séptima planta de el edificio de El Corte Inglés. Esto es algo que me ha parecido súper original.

La novela se basa en reflexiones sobre la vida, como nos hemos comportado y en base a ello que nos esperara después en un cielo que tenemos que ganarnos

Risto ha cogido textos y reflexiones que me han parecido muy interesante y verdaderas, y las ha mezclado con una trama un tanto desaprovechada, original si, pero podía haberla exprimido un poco mas.

Sus personajes principales son tres. Max, Toscano y Paula que son igualmente ingeniosos y cínicos, muy parecidos al personaje público del autor aunque resultan algo planos. Cada uno tiene un papel en el libro pero no acaba de desarrollarlos cada uno en su personalidad.

Es un libro muy fácil de leer gracias a su vocabulario cercano y narrativa ágil y fluida.
Si que es cierto que se nota que esta escrita por un plublicista y no por un escritor pero personalmente para ser el primer contacto con Risto Mejide como "novelista" no ha estado nada mal.

Lo recomiendo, o bien si os lo presta alguien, o si os lo sacáis de la biblioteca.... pero para gastarse los euros, no es.

• matiba publicada 06/03/2012
    No me llama nada la atención, Risto me cae bastante mal... Bss
  • Krampack publicada 05/03/2012
    No creo que sea una lectura que me guste, saludos
  • unacampanilla84 publicada 05/03/2012
    Había oído hablar de que había escrito un libro pero ni sabía como se llamaba ni de qué iba, ahora que ya me ha quedado claro podría ser que lo leyese, pero tiene que caer en mis manos gratuitamente, no pagaré por leerlo. Un besote

ofertas "Que La Muerte Te Acompañe - Risto Mejide"

Información técnica : Que La Muerte Te Acompañe - Risto Mejide

narrativa extranjera - ISBN 13: 9788467036251