¿Qué es filosofía? - José Ortega y Gasset

¿Qué es filosofía? - José Ortega y Gasset

ISBN 13: 9788420641058 - ed.: Alianza

Opinión sobre "¿Qué es filosofía? - José Ortega y Gasset"

publicada 14/06/2011 | Jimmypop
usuario desde : 06/01/2006
Un pelín liado...
Bueno
Ventajas Para iniciarse, perfecto
Desventajas Que no sea lo tuyo...
excepcional
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"¿Qué es filosofía? de Ortega y Gasset"

"¿Qué es filosofía?" Fue el libro recomendado, en los tiempos del bachiller para acompañar a la asignatura de Filosofía. Se agradece la elección pues para iniciados resulta una lectura idónea que aborda el tema con acierto, desde ideas generales, hasta pensamientos particulares de autores reconocidos, sujetos a análisis mas profundos. La tarea que teníamos los alumnos era ir resumiendo, capítulo a capítulo, lo que nos intentaba contar Ortega y Gasset.

La edicion que poseo consta de 234 páginas, aunque como suele suceder en estos casos, la agilidad de su lectura depende un poco del interés del lector. Supongo que en aquellos tiempos en los que me encontraba leyéndolo me costaba más, ya que tenía que detenerme a releer y meditar algunas de las conclusiones propuestas para poder analizarlas en el citado resumen.

Tengo anotadas en los márgenes muchas ideas o conclusiones, subrayadas algunas frases importantes y el libro mas o menos se sostiene a pesar del paso de los años.

Podemos encontrarnos ante temas como: "la filosofía hoy", "el sentido y la rázon" "la necesidad de la filosofía" para acabar en las´ultimas páginas hablando sobre el vivir, la vida e intentando respondernos por que se vuelve a la filosofia. La estructura es lo suficientemente ordenada como para que no nos perdamos y nos animemos a seguir sacando conclusiones generales.

Tengo anotadas unas cuantas frases que proceso a escribir:

"La belleza de la vida está precisamente no en que el destino nos sea favorable o adverso- ya que siempre es destino- sino en la gentileza con que le salgamos al paso..."

"Vida es, a la vez, fatalidad y libertad. Es ser libre dentro de una fatalidad dada"

"La filosofíaes un enorme apetito de transparencia y una resuelta voluntad de mediodia. Su próposito radical es traer a la superficie, declarar, descubrir lo oculto o velado..."

Ideal para iniciados.

excepcional

• Tallulaht publicada 15/06/2011
    No lo he leído.. a mi me vá más el King! jeje

Información técnica : ¿Qué es filosofía? - José Ortega y Gasset

ISBN 13: 9788420641058 - ed.: Alianza

Autor: José Ortega y Gasset

Editorial: Alianza

Encuadernación: tapa blanda

Año de edición: 2001

Plaza de edición: Madrid

Lengua: castellano

Título: ¿Qué es filosofía?

EAN: 9788420641058

ISBN: 8420641057