Como lo natural,no hay

3  23.01.2014

Ventajas:
compensarse con génes que no tiene

Desventajas:
no lo veo 100% natural .  .  .

AsiaLove27

Sobre mí: Nada es imposible ¨FIGHTING¨

usuario desde:17.02.2013

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Está claro que cada vez la tecnología,la moda,la forma de pensar,los tiempos van avanzando,pues,los alimentos transgénicos forman parte de la sociedad moderna.

¿QUE SON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?

Son aquellos alimentos los cuales,poseen algún ingrediente que se le fue incluído a partir de otro organismo,que fue incorporado a partir de procedimientos geneticos.
A éstes se les puede aportar mediante ese procedimiento aluna cualidad de la que carece y de este modo pueden ser resistentes a plagas,las sequías,lluvias abundantes,insecticidas....

En Europa aún no todos los productos transgénicos están aprobados,solo algunos se pueden cultivar y luego vender.
Las plantas transgénicas que con mas frecuencia aparecen son el maíz y la soja.

¿CUANDO SE COMENZÓ A USAR ESTE MÉTODO?

En 1876 se hizo el primer cruce de la reproducción entre vegetales y en 1909 la primera fusión,cuando en 1927 ya se obtuvo mejor resultado mutando con mayor resultado a través de rayos X de semillas.Finalmente en 1983 se creó la primera semilla transgénica.Ya en 1986 una empresa multinacional,Monsanto,que se dedicaba a la biotecnología,hizo la primera planta con todos los genes modificados.Curiosamente se trataba de la planta del tabaco a la que le añadieron el gen resistente al antibiótico Kanamicida.En 1994 se aprueba por fin la comercialización de uno de estos alimentos modificados en los genes,los tomates Flavr Savr,creados por Calgene(otra empresa biotecnológica)

Hasta hoy en día se fueron incluyendo estos alimentos a la sociedad y distintos países,sin dañar la salud en absoluto(pero no quiere decir que no pueda pasar),aparte,algo que cabe destacar,gracias a esto los granjeros y agricultores tienen que usar menos pesticidas(tambien asi no contaminando tanto el agua).

MI OPINIÓN

Me parece muy bien que todo tenga que progresar y que siempre sea para mejor...pero a mí,personalmente,en los alimentos,no sé hasta que punto pueda ser bueno,Claro que eso de aportar un gen que carezca de otro para así prevenir ciertas enfermedades o problemas,esta muy bien,pero...Yo quiero saber que si me estoy comiendo patatas,saber que son patatas y solo patatas,no otro alimento que no quiero o pueda ser alérgica...
Creo que no hay nada como lo natural....y lo aplico también en las personas,no hay nada como lo natural,real y tradicional.

Fotografías
¿Qué opináis sobre los alimentos transgénicos? ¿Estáis a favor o en contra de su consumo? Argumenta tu opinión. descarga (6) - ¿Qué opináis sobre los alimentos tr

elenaalba

De acuerdo contigo

Moito67

Moito67

27.01.2014 00:00

Buena opinión. Un saludo.

Esta opinión sobre ¿Qué opináis sobre los alimentos transgénicos? ¿Estáis a favor o en contra de su consumo? Argumenta tu opinión. ha sido leída 264 veces por los usuarios:

1. wrara
  2. elenaalba