Opinión sobre "¿Qué opináis sobre los alimentos transgénicos? ¿Estáis a favor o en contra de su consumo? Argumenta tu opinión."

publicada 23/01/2014 | AsiaLove27
usuario desde : 17/02/2013
Nada es imposible ¨FIGHTING¨
Bueno
Ventajas compensarse con génes que no tiene
Desventajas no lo veo 100% natural...

"Como lo natural,no hay"

Está claro que cada vez la tecnología,la moda,la forma de pensar,los tiempos van avanzando,pues,los alimentos transgénicos forman parte de la sociedad moderna.

¿QUE SON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?

Son aquellos alimentos los cuales,poseen algún ingrediente que se le fue incluído a partir de otro organismo,que fue incorporado a partir de procedimientos geneticos.
A éstes se les puede aportar mediante ese procedimiento aluna cualidad de la que carece y de este modo pueden ser resistentes a plagas,las sequías,lluvias abundantes,insecticidas....

En Europa aún no todos los productos transgénicos están aprobados,solo algunos se pueden cultivar y luego vender.
Las plantas transgénicas que con mas frecuencia aparecen son el maíz y la soja.

¿CUANDO SE COMENZÓ A USAR ESTE MÉTODO?

En 1876 se hizo el primer cruce de la reproducción entre vegetales y en 1909 la primera fusión,cuando en 1927 ya se obtuvo mejor resultado mutando con mayor resultado a través de rayos X de semillas.Finalmente en 1983 se creó la primera semilla transgénica.Ya en 1986 una empresa multinacional,Monsanto,que se dedicaba a la biotecnología,hizo la primera planta con todos los genes modificados.Curiosamente se trataba de la planta del tabaco a la que le añadieron el gen resistente al antibiótico Kanamicida.En 1994 se aprueba por fin la comercialización de uno de estos alimentos modificados en los genes,los tomates Flavr Savr,creados por Calgene(otra empresa biotecnológica)

Hasta hoy en día se fueron incluyendo estos alimentos a la sociedad y distintos países,sin dañar la salud en absoluto(pero no quiere decir que no pueda pasar),aparte,algo que cabe destacar,gracias a esto los granjeros y agricultores tienen que usar menos pesticidas(tambien asi no contaminando tanto el agua).

MI OPINIÓN

Me parece muy bien que todo tenga que progresar y que siempre sea para mejor...pero a mí,personalmente,en los alimentos,no sé hasta que punto pueda ser bueno,Claro que eso de aportar un gen que carezca de otro para así prevenir ciertas enfermedades o problemas,esta muy bien,pero...Yo quiero saber que si me estoy comiendo patatas,saber que son patatas y solo patatas,no otro alimento que no quiero o pueda ser alérgica...
Creo que no hay nada como lo natural....y lo aplico también en las personas,no hay nada como lo natural,real y tradicional.

• elenaalba publicada 28/01/2014
    valorada:)
  • Madd66 publicada 27/01/2014
    De acuerdo contigo
  • Moito67 publicada 26/01/2014
    Buena opinión. Un saludo.

Información técnica : ¿Qué opináis sobre los alimentos transgénicos? ¿Estáis a favor o en contra de su consumo? Argumenta tu opinión.

Incluido en Ciao desde: 17/01/2014