Opinión sobre "Quechua Bastón Forclaz 300"

publicada 10/06/2010 | Krampack
usuario desde : 05/09/2009
Más fuera, que dentro de Ciao, estaré unos meses practicamente ausente.
Bueno
Ventajas En la opinión
Desventajas Empuñadura algo dura
Relación calidad-precio :
Diseño :

"Una buena ayuda para el camino"

Quechua Bastón Forclaz 300

Quechua Bastón Forclaz 300

Hola, en las próximas opiniones, me voy a salir del tema principal que son las rutas y lugares de interés, aunque el producto que en esta opinión os voy a hablar mantiene una relación muy estrecha con las rutas.

Se trata de los bastones de travesía de la marca Quechua y más concretamente del modelo Forclaz 300, un producto muy habitual entre los senderistas y que una vez que los pruebas, pasan a ser un elemento imprescindible en nuestras rutas, pero no me enrollo más y os comento.

CARACTERISTICAS

Peso y Longitud los bastones son muy ligeros, tienen un peso de 280 gr lo que permiten realizar con facilidad su movilidad y no se hacen pesados a lo largo de la ruta, la longitud máxima es de 134 cm que viene repartida en tres tramos y la podemos regular a nuestra medida, el cierre y la apertura de los tramos se realizan girándolos según nos indican en el bastón.

Empuñadura está fabricada en caucho y tiene la forma ergonómica para que se adapte a nuestra mano, en general resultan cómodos aunque su dureza en rutas de larga duración se nos puede hacer algo molestos.

En la empuñadura nos viene incluida una correa para la muñeca que evitará que se nos caiga el bastón en caso de un resbalón u otra contingencia.

Colores existen varios colores los nuestros por ejemplo son verdes pero también los he visto en un color grisáceo – negro.

Precio como os podéis imaginar estos bastones se venden en la tienda Decatlón, su precio es de 9,90 € la unidad, un precio que me parece bastante asequible para lo que nos ofrece este producto, un producto que cumple con las necesidades de la mayoría de las personas que realizan este tipo de rutas, aunque existen otros de mayor precio y que nos darán mayores prestaciones, estas prestaciones las notaremos especialmente en la empuñadura más blandas y en la suspensión que llevan, esta nos reducira el impacto del bastón cuando lo apoyemos en el suelo.

ACCESORIOS

Junto con los bastones vienen incluidos dos accesorios que son de vital importancia como son:

Arandelas pequeñas son de gran utilidad, ideales para realizar travesías por caminos de piedras, estas arandelas hacen de tope contra el suelo y harán que no se nos clave en la tierra o se nos quede el palo entre las piedras.

Arandelas grandes son de gran utilidad, ideales para travesías con nieve ya que impedirá que el bastón se hunda en la nieve con lo que nos facilitará el paso.

MEJORAS QUE OBTENDREMOS

Al utilizar los bastones notaremos grandes mejoras, especialmente en nuestro cuerpo ya que mejoraremos la posición de la espalda y distribuiremos el esfuerzo entre las piernas y los brazos, dejando las piernas mas descansadas.

COMO SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO A NUESTROS BASTONES

Lo primero y primordial es acoplarlos a nuestra altura, para saber si está bien nos tenemos que fijar en que el antebrazo que lleva el bastón se encuentre perpendicular al brazo, por último os aconsejo que para realizar descensos alarguéis el bastón unos 5 cm más.

CONCLUSIÓN

Después de esta breve opinión, os aconsejo la utilización de este bastón que cubrirá las necesidades de la gran mayoría de los senderistas y que cumple con las tres premisas generales como es bueno, bonito y barato, espero que os sirva de ayuda esta opinión.

• dextrosa publicada 17/06/2010
    Me parece muy práctico, yo no tengo uno, pero siempre lo echo de menos cuando estoy en el campo haciendo senderismo. Saludos.
  • nuri_m publicada 15/06/2010
    Nunca he utilizado nada igual pero es que tampoco salgo mucho de senderismo.
  • Pilarica85 publicada 13/06/2010
    Hola!buena opi, no tiene mala pinta pero yo no le daría mucha utilidad , salgo poco ha hacer senderismo, hasta luego

Información técnica : Quechua Bastón Forclaz 300

Quechua