Quechua T6.2 XL Air

Quechua T6.2 XL Air

Quechua - tienda de campaña

Opinión sobre "Quechua T6.2 XL Air"

publicada 31/08/2006 | boosi
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Amplia, facil de montar y sin bichos dentro.
Desventajas Doblarla.

"Mi chalecito portatil."

Con ventanas bajadas.

Con ventanas bajadas.

Acabo de volver de las vacaciones, una semanita de camping a los pies de la Peña Montañesa en la provincia de Huesca, muy cerquita del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así que voy a aprovechar que lo tengo todo muy recientito para contaros sobre mi tienda de campaña, una Quechua T6.2 XL Air.

Cuando decidimos hacer las vacaciones en camping nos pusimos manos a la obra a buscar una tienda que nos fuera cómoda, practica y grandecita, lógicamente al primer sitio donde fuimos a mirar fue al Decathlon, una vez allí nos gustó un modelo, el T6.2 XL, pero luego con más calma y mirando detenidamente el catalogo nos fijamos en que por una diferencia económica de 80€ podríamos hacernos con el mismo modelo pero que incorporaba mosquiteras en todas sus puertas y en los faldones y algo más de amplitud.

La tienda es grande, a veces he pensado que demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros por ahora solo somos dos y el perro. Tiene dos habitaciones que miden 2 x 2,10, nosotros utilizamos una para dormir y la otra para guardar la maleta y demás trastos que llevamos. Algo estupendo de las habitaciones es que en cada esquinita tiene dos bolsillos, yo toda mi infancia y juventud he ido de vacaciones de camping y recuerdo que en las habitaciones de las distintas tienda que hemos tenido solo había un bolsillo en una esquina. La puertecita de las habitaciones tiene su correspondiente telita y mosquitera, pudiendo meterte en la habitación cerrando solo la mosquitera para que te corra algo de aire.

Tiene un "salón" de 12,5 metros cuadrados, en el primer modelo que vimos el "salón" era de 10 metros cuadrados, la verdad es que la diferencia no es mucha hasta que se pone a llover y tienes que meterte dentro con la mesa, las sillas, el perro y teniendo en cuenta de que dentro tienes también montada tu cocinita, la neverita y una mesita más para poder apañarte a la hora de cocinar, además, no tenemos pensado quedarnos los dos solos con el perro, así que ya que se invertía en una tienda que nos fuera útil si llega una personita más.

Como se puede apreciar en la foto la tienda es redondeada y tiene una gran puerta principal, esta puerta tiene varias opciones, se puede abrir por entero (dejando que todo bicho que quiera entre), abrir solo la tela exterior y dejar cerrada la mosquitera (la tienda está aireada pero no te entran los bichos), cerrada la mosquitera y la tela pero dejar la ventana plástica destapada (esto último también es practico para cuando llueve, no te entra agua dentro pero tampoco estás hiper encerrado) y totalmente cerrada (lo lógico para cuando te vas ha hacer alguna excusión). A cada lado tiene dos puertas con las mismas opciones que la puerta principal, bueno, tienen la diferencia de que la ventana que tienen la mitad inferior es plástica y la superior es de mosquitera. La verdad es que me gustó mucho el que tenga tanta puerta, porque según el como sea la parcela del camping puedes montar la tienda en una orientación u otra según te convenga teniendo siempre muy buena y practica opción de entrada y salida, además siempre estarás muy protegido contra los insectos.

Tiene también un tejadillo bastante ancho que está bastante bien para proteger del sol o si llueve para que no pegue tanto la lluvia contra la puerta. Los faldones de la tienda también son de mosquitera, no solo hay que protegerse de los bichos voladores, que los que se arrastran también tengan complicado eso de entrar. Yo no soy así como mucha gente que espera estar en el campo y no toparse con ningún insecto (bueno, a las avispas si que las tengo algo de manía), pero vaya, ellos fuera y no dentro.

El montaje de la tienda es bastante sencillo, aunque trae unas instrucciones a las que hay que echar un poco de imaginación entre paso y paso, al ser del tipo iglú solo lleva cinco varillas, eso sí, muy largas, una vez metidas cada una por su sitio tan solo tienes que clavar las dos esquinas traseras y tirar de la tienda hacia delante y casi listo. La primera vez puede llevar más tiempo porque se paga la novatada, pero estoy segurísima de que la próxima vez que la montemos con veinte minutos nos habremos apañado. Otro asunto es lo de plegarla, bueno, desmontar es sencillo, la coña es doblarla, pero vamos, eso es general en todas las tiendas familiares de este tamaño, los de Quechua son muy listos y por eso cuando compras la tienda te sorprende que sobre bolsa, os aseguro que después, cuando eres tu quien la dobla eso que sobra de la bolsa te viene genial y deja de sobrar.

Nos cayó una buena tormenta durante nuestra estancia, con goterones de esos gordos y además cayendo con mucha fuerza y durante bastante tiempo, y la tienda aguantó muy, pero que muy bien, no caló en ningún momento, y al ser de poliéster seca bastante rápido. También responde muy bien al viento, sobre todo porque al estar montada con varillas flexibles la tienda parece un junco, esto pudimos comprobarlo porque no habíamos clavado todos los vientos y la tienda se balanceó varias veces, una vez clavados todos los vientos, que dicho sea de paso no tiene muchos, la tienda no se meneó para nada.

La tienda mide de largo 6,10, de ancho 4,20 y de altura en su punto más alto 2,10, bueno, mi marido es alto, mide 1,85 y en ningún momento ha tenido problemas de movilidad dentro de la tienda. Pesa 31 kilos (la tienda, no mi marido, jeje).

Y bueno, creo que no me queda más que contar sobre la tienda, el precio es de 379€, y como he dicho al principio es del Decathlon y de su marca exclusiva Quechua, tiene dos años de garantía y uno en las varillas.

Muchas gracias por leerme y un saludo.

Esta opinión ha sido leída 103244 veces y ha sido evaluada un

• martukyvatopedo publicada 23/04/2008
    Muy chula la tienda! Un saludo!
  • morkabilbao publicada 08/07/2007
    Fantástica opinión, y me gustan las fotos ya que ilustran perfectamente tu opinión. Besos!
  • richi.49 publicada 02/11/2006
    A mi me encanta el modelo ese que se abre tirándolo al aire, la tiend pequeñita. Y para viajar, y resguardarse de la humedad del suelo cuando llueve, no os habeis planteado un Apache? Saludos

Información técnica : Quechua T6.2 XL Air

Quechua - tienda de campaña