quedarse parado con 50 años

1  18.11.2011

Ventajas:
¿oportunidades?

Desventajas:
incertidumbre de salir de esta crisis

jaime17

Sobre mí: Soy ante todo transparente,y sincero,me gusta la justicia.Luchador,y perseverante en las dificultade...

usuario desde:31.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Hola ¿Que tl?: yo ya he escrito en este foro otras veces sobre diferentes temas,y hoy voy a tocar uno que me afecta a mi directamente como a muchisima gente en este pais.Yo me quede parado hace 4 años aprox.En aquel momento acababa de cumplir los 50,justo el mismo dia del cumpleaños rescindi el contrato con la empresa en la que trabajaba en el ramo de limpieza como especialista.Despues de llevar 7 años en esa empresa un "señor" que tenia una, la compro,lo cual no la voy a decir porque no le quiero hacer publicidad,ni buena,ni mala,solo dire su nombre que se llama David ,y la tenia en Sant Cugat,a partir de ahi averiguen.Este personaje era un tio,que ya venia precedido de cierta fama de que a algunas personas,le habia quedado,a deber dinero etc.etc.En fin esto ya lo dice todo de por si.Concretamente al comprar la susodicha empresa solo queria quedarse con la cartera de clientes,y ya le sobrabamos algunas personas entre ellas yo.Por lo cual me hizo "mobing"Hasta que me sali con una rescision de contrato,y encima la celebre en aquel momento por lo que me habia hecho pasar.
A partir de ahi empeze mi camino,al principio busque incluso ponerme por mi cuenta ,limpiando cristales etc.Pero no me salio nada.Hasta que me meti en aquella piramide,CITISOLUCIONES:me pillaron en un momento bajo ,ya que estaba" quemado"con el empleo "tradicional",y sin darme cuenta entre en una secta piramidal llamada" empresa".Que pertenecia al grupo mas grande del mundo decian.En fin durante este camino he probado en el mundo comercial.He hecho formaciones ocupacionales etc.Se puede decir que estoy "picando piedra".Ahora tambien por internet haciendo encuestas etc.Si bien no he encontrado todavia nada que me garantize un minimo para empezar.Voy probando una,y otra a ver si sae algo.Tambien me he ofrecido para estar con ancianos aunque sea a comision.He hechado solicitudes para sacarme el titulo de AUXILIAR DE GERIATRIA,y por ahora incluso para las formaciones es dificil,por la edad,y todo.No tiro a pesar de esto la toalla todavia sigo.lucho incluso con mi propio desanimo cuando a veces aparece.Pero no es facil,uno mismo a veces puede ser su peor enemigo,intento alimentar mi propia autoestima,y a veces cuesta.Colaboro en algunas asociaciones en forma altruista,incluidas las que me afectan a mi directamente como una de afectados por un plan de esponjamiento de viviendas que la mia es una de las afectadas.Tambien pondremos en marcha una plataforma de parados mayores de 50,en fin intento aportar mi grano de arena para mejorar todo esto o como minimo el derecho al pataleo como se suele decir.Me he extendido mucho en mi historia por lo cual me disculpo para el que la quiera leer,pero tambien al mismo tiempo para el que lo haga le puede servir para que me pueda conocer un poco.GRACIAS,Y prometo que la proxima no me extendere tanto.

jlaragon

jlaragon

18.11.2011 12:49

En este pais la experiencia no vale para nada, a partir de los 35 años tienens problemas para encontrar trabajo. Saludos.

mensasuper27

mensasuper27

18.11.2011 11:25

Te comprendo perfectamente, mi situaciòn es parecida y en este pais, no prima la experiencia, deberia uno tener mas opciones debido a la experiencia, y la experiencia viene con la edad, pero la edad no les interesa, les interesa las bonificaciones que de ti obtengan, saludos y espero que encontremos algo, por lo menos para seguir tirando.

Esta opinión sobre Quedarse en el paro ha sido leída 418 veces por los usuarios:

1. jlaragon
  2. Orestbu