Opinión sobre "Queer as Folk (Cuatro)"

publicada 26/09/2007 | Nidranath
usuario desde : 29/09/2005
Opiniones : 24
Confianza conseguida : 3
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Si te sientes identificado
Desventajas Si ers hetero, si eres lesbiana...
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Pittsburgh, "PENISilvania""

En una ocasión ya comenté una serie "gay" concretamente del mundo que rodea a un grupo de lesbianas californianas.

Hoy voy a criticar un poco esta otra.

La serie transcurre en un pueblo llamado Pittsburgh (Pensilvania) sobre un grupo de amigos 5 gays y 2 lesbianas.

Brian --> publicista al borde de los 30 años, carece de abuela, debido a su falta de modestia, su chulería, su prepotencia,etc. Es el más promiscuo de todo el grupo, ya que todas las noches sale a colocarse y a tener rollos, cada día con uno distinto... Padre gracias a su amiga y novia de la infancia Lindsay.

Michael --> Es el mejor amigo de Brian, aunque no sé si habrá otras cosas entre ellos dos, ya que en muchas ocasiones se nota que éste está coladito x el primero. Una relación extraña... Es una especie de conciencia para Brian y una llorona para mi gusto, lo que hacen los demás nunca le parece justo.

Tedd --> Contable que consigue gran éxito con una página web gay porno y que experimenta con drogas en el momento que fracasa este proyecto. (Pasa bastante desapercibido en la serie pero cuando lo veo me pone nerviosísima, m cae pesado.)

Emmett --> Es lo que en el "ambiente" denominamos "locaza" o "reinona". Empezó desde 0 económicamente en la serie y se verán una gran cantidad de progresos en su carrera. Muy sentimental.

Justin --> El "novio" de Brian, otra conciencia más para éste. Justin creará una empresa con Michael, a pesar de su mala relación al principio.

Lindsay --> Lesbiana, la rubia. Nunca supe exactamente cuál era su especialidad en su trabajo...

Melanie --> Abogada, "casada" con Lindsay, odia a Brian (como casi todo el mundo en algun momento de la serie).

Y ahora nombraré a la extraordinaria madre de Michel : Debbie!
Esta mujer es activista de los derechos de los gays, crió a su hijo como madre soltera, cosa que su hijo no es capaz de perdonarle. Ella ejerce de consejera, conciencia, amiga y confesora de toooodos los personajes de la serie. Trabaja en una cafetería de la Avenida Liberty (calle donde transcurren todas las tramas), donde sólo se ven gays.

Los planes de los chicos son enfocados siempre en Babylon (discoteca GAY), el gimnasio (GAY) o Liberti Dinner (cafetería GAY).

No hablo más si no, cuento el final! :P

*Personalmente he de decir que en su momento la serie me llamó la atención, pero poco a poco ha perdido interés con altibajos. Muestran los típicos prejuicios como..: los gay están de lunes a domingo de fiesta (que no digo yo que alguno no lo haga), pero tan seguido... Además el tema de las drogas, que toooooodooos han tomado o toman algún tipo. Lo que más influye a la hora de no verla tan a menudo es el hecho de discriminar siempre a las mujeres y concretamente a las lesbianas, denominándolas camioneras, aficcionadas a deportes para hombres, marimachos, bolleras y demás lindezas; cuando ellos mismos en la serie se llaman GAYS o maricas. También dan a entender que la vida de los gay es mucho más interesante que la de las bolleras, puesto que el único referente lésbico en la serie se dedica a crear una familia, tener hijos y comportarse como una familia heterosexual cuando el gay prefiere ir de fiesta, "ponerse hasta arriba" y tener bastante estabilidad económica. *

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1670 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • djpatri publicada 27/09/2007
    estoy de acuerdo en todo, ya sabemos quien sale perdiendo siempre.......un saludos guapa
  • Asturtest publicada 26/09/2007
    como bien dices la serie esta llena de unos topicazos que rozan el absurdo, afortunadamente no todos los gays actuan de esa manera.. , la serie afortunadamente ya ha terminado en Estados Unidos y en España van por la ultima temporada, saludines
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Queer as Folk (Cuatro)

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/05/2006