Querida los Gomez vienen a cenar dentro de una hora - Martine Jolly

Impresión Total (2): Evaluación Total Querida los Gomez vienen a cenar dentro de una hora - Martine Jolly

Todas las opiniones sobre Querida los Gomez vienen a cenar dentro de una hora - Martine Jolly

Más divertido que útil

3  11.05.2012

Ventajas:
Las viñetas son divertidas

Desventajas:
Poco o nada de uso

robledo1962

Sobre mí: Imaginariamente real , como la amistad de dos desconocidos que , por alguna casualidad , en...

usuario desde:27.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Tengo este libro desde hace casi 20 años, lo compré en el Círculo de lectores, por lo que explicaban sobre él en la revista me pareció muy interesante, improvisar no esta rea fácil, o digamos más bien que no lo era entonces, ahora soy una maestra en el arte de improvisar, bien, con esa idea compré el libro, luego contaré lo que opino sobre él y si me sirvió para algo.

La autora de este libro de recetas en clave de humor es Martine Jolly

EL LIBRO

Se trata realmente de un libro de recetas, bueno, esto no es del todo exacto, es algo más, además de las recetas nos organiza menús completos partiendo de lo que se supone tenemos en casa, pero el modo en que viene escrito y presentado es bastante atípico y original.

El libro empieza por darnos unos consejos generales sobre utensilios de cocina y como organizarlos, nos muestra una despensa más o menos organizada y los productos que no deben de faltar en esta, lo mismo hace con el frigorífico y el congelador.

Luego nos da unos consejos prácticos de que se debo o no hacer en el caso tener que improvisar una cena en unas horas.

El libro se divide en cuatro episodios, en cada uno de ellos describe un tipo de mujer con con costumbres diferentes de comprar y vivir

- Episodio 1

una "querida que prefiere los productos frescos

- Episodio 2

Una "querida" a quien le encanta tener una colección de frascos en la despensa

- Episodio 3

Una "querida" que nunca se encuentra desprevenida

- Episodio 4

Una "querida" catástrofica, nunca tiene nada........bueno, casi nada

En cada uno de estos capítulos nos plantea las costumbres , compras y reservas de cada una de ellas, nos propone un número de recetas acordes con los ingredientes de supone tenemos, el aperitivo, un plato principal, acompañamiento y postre y nos confecciona hasta siete menús diferentes en cada apartado, lo que nos lleva a un total de 28 menús completos y 150 recetas , terminando con una lista de compras de última hora que se supone traerá el "querido tesoro" en su vuelta a casa.

Las viñetas son dibujos originales de Alain Trez.

MI OPINIÓN

En mi opinión este libro resulta más divertido que útil, las viñetas de las que está salpicado son bastante cómicas e ingeniosas, tanto los dibujos como las frases, ahora que lo estoy hojeando me reitero en ello, las viñetas son lo mejor.

El libro está escrito en clave de humor y de forma amena y cercana, nos presenta una querida en primera persona con los problemas y cavilaciones normales al tener que preparar una cena en pocas horas después de recibir la llamada de su querido tesoro avisando de que los Gómez vienen a cenar dentro de una hora

De este modo nos muestra su despensa, su nevera y congelador, se concentra en sacar partido a lo que tiene en casa y elabora una lista con lo que necesitaría comprar en la cercana tienda de desavios y nos prepara una cena de lo más completa y satisfactoria.

Hasta aquí todo perfecto, pero..............

No creo que existan estos perfiles de mujer o de hombres, pienso que somos en general un poco las cuatro o ninguna, tampoco me parecen normales los ingredientes que da por hecho se tienen en casa cuando realmente no esperas tener que organizar una cena.

A modo de ejemplo nuestra primera anfitriona podría preparar una ensalada de lengua con hierbas de los canónigos y patatas , no sé vosotros, pero en mi frigorífico nunca hay lengua. o bien podría preparar rape , doradas o rodaballos

Creo que si de verdad tuviéramos todos estos ingredientes que nos sugiere el libro y a nuestro querido tesoro para que nos haga las compras de última hora no necesitaríamos este libro para nada, ya sabríamos como organizarnos.

Por otro lado los tanto los menús como algunos de los platos que nos sugiere me parecen algo arriesgados , creo que a mí se me ocurrirían menús y recetas menos elaborados y más seguros.

En resumen, a mi este libro no me ha servido para nada a nivel de recetas o menús, si bien es cierto que lo he leído entero varias veces tratando de encontrar
algo útil y no lo he hallado si que me he divertido con él, porque recetas aparte resulta original y entretenido.

Por no ser del todo negativos vamos a decir que sí que es interesante el modo de aconsejar sobre la elaboración de los distintos platos y como organizarse para ganar tiempo elaborando varias cosas a un tiempo y reservando los platos semi preparados para terminarlos a última hora.

¿Lo recomiendo?, pues depende del precio que tenga ahora en el mercado, si lo encuentras por poco dinero igual te viene bien, si no es así, casi que no.
Fotografías
Querida los Gomez vienen a cenar dentro de una hora - Martine Jolly Vienenacenar2 - Querida los Gomez vienen a cenar d

PATUCA222

PATUCA222

20.05.2012 20:07

De vuelta con la nota, besotes¡¡

jmbe59

jmbe59

18.05.2012 13:29

No lo conozco, saludos.

peterfernandez

peterfernandez

13.05.2012 18:14

Más que muy útil, muy bien explicado, pero no puedo valorar de otra manera por falta de excepcionales.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Querida los Gomez vienen a cenar dentro de una hora - Martine Jolly ha sido leída 346 veces por los usuarios:

1. PATUCA222
  2. jmbe59
  3. sumlego

1. sorayanueva
  2. peterfernandez
  3. BUENVERANO

Etiquetas relacionadas con Querida los Gomez vienen a cenar dentro de una hora - Martine Jolly