Querido Dexter - Jeff Lindsay

Querido Dexter - Jeff Lindsay

policíaca - ISBN 13: 9788489367050 - ed.: Umbriel

Opinión sobre "Querido Dexter - Jeff Lindsay"

publicada 20/11/2009 | xaaaly
usuario desde : 04/04/2007
Amante de la música, libros, comida, etc... Mi blog (del cual estoy bien orgullosa) es: http://sonidoindie.blogspot.co.es Además colaboro y escribo en otros diversos blogs de distintas temáticas.
Ventajas entretenido, historia diferente, personajes, trama
Desventajas mmm de donde se han sacado la historia de la serie??
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Querido Dexter.."

Buenas de nuevo a todos y todas!

Esta tarde quiero hablaros de este libro: Querido Dexter ya que termine de leermelo hace poquito.
Para aquellos que no lo sepais (como yo hasta hace bien poquito) estos libros estan escritos por Jeff Lindsay y son los libros en los cuales esta basados la famosa serie de Dexter que tanto me gusta.

Este en concreto es el segundo libro, el primero se llama “Dexter: El oscuro pasajero” y el tercero no lo se porque aun no lo hemos conseguido encontrar para comprarlo.
Os preguntareis entonces, porque os hablo de este primero y la razón es muy sencilla… no es que haya una excesiva conexión entre ambos libros, tan sólo el personaje principal y unos cuantos mas así que no es que vaya a desvelar nada del primer libro y, por otro lado, en el otro me tienen que aceptar la sugerencia mientras que este ya estaba en Ciao.

Querido Dexter

Como muchos ya sabreis me encanta la serie de Dexter, comencé a verla por casualidad y mi chico y yo nos enganchamos completamente a ella (aunque la tercera temporada me parece que flojea un poco).

Asi que no es de extrañar que cuando mi chico vió que estos libros existían me comprase los dos primeros (el tercero no lo encontró).
Aquellos que conozcan la serie y la hayan seguido pensarán que este segundo libro maneja la trama principal de la segunda temporada, es decir, la búsqueda del carnicero de la había pero lo cierto es que no es así.

La verdad es que es algo curioso porque, cuando leemos un libro tras haber visto una película o viceversa, todos contamos con que va a haber una distancia entre los hechos de ambos. Es decir, la película no refleja todo lo que aparece en el libro, esta distancia puede ser mayor o menor pero es así.
Pues en este caso, lo que mas me sorprendió es que esa distancia es inmensa, llegando al punto de que no se parecen básicamente en nada salvo en unos cuantos personajes.

El libro nos plantea realmente la historia de un criminal que persigue a Doakes y otros compañeros y entre Dexter, Deborah y otro personaje (que ni tan siquiera aparece en la serie) tienen que dar con el asesino para que deje sus “jueguecitos” de lado (son algo macabros asi que mejor no detallo).

En líneas generales la idea es esa y no quiero detallar demasiado por si acaso os animais a leer el libro. Con respecto al precio no os puedo decir ya que fueron un regalo y en lo que se refiere al punto de venta si que se que me los compraron en la Fnac, teniendo el autor si quereis buscarlos no creo que lo tengais muy difícil.

Opinión

A ver… lo de que no se parezca en nada a la serie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno es que el libro logra sorprenderte porque es como si fuese una historia completamente nueva que no te esperas y sobre la cual no tienes ningun tipo de detalle.
Lo negativo sería, que yo no entiendo entonces de donde narices se han sacado las 3 temporadas de la serie que ya han hecho. Entiendo que tienen que meter paja porque no es lo mismo una serie que un librito (que además son bastante pequeños) y hay que rellenar por algun lado pero de rellenar a sacar una historia diferente hay un caminito.

Con respecto a si me ha gustado el libro… pues si la verdad es que a mi me ha gustado bastante pero porque la serie en sí me gustaba y como realmente es como una historia nueva… no se puede juzgar si es mejor o peor. Además ahora mismo estoy con una asignatura de psicología criminológica y me estan explicando cosas de psicopatía con lo cual al leer el libro veo mas allá… esas tendencias personales de Dexter y otros de los asesinos que salen, como seres fríos y carentes de empatía y me gusta ese paso mas hacia la comprensión de los personajes.

Conclusión: yo lo recomendaría, son libros bastante cortitos y de lectura bastante amena. Que mas que ser otra vez lo de la serie ofrecen una especie de versión alternativa pero con los mismos personajes con lo cual no defraudan en cuanto a la historia y mantienen esos personajes tan interesantes.

Y con esto y un bizcocho… ya os hablaré del primero y del tercero cuando lo consiga!!!

Besitos!!

• Izaya publicada 02/12/2009
    No he llegado a ver ningún capitulo de la serie aunque quien la ha visto dice que es buena. Espero que puedas encontrar el tercer libro y disfrutarlo aunque no se parezca a la serie. Besos.
  • nuri_m publicada 01/12/2009
    Es original
  • zarkete publicada 27/11/2009
    La serie me llama la atención, pero como que ahora estoy aún con perdidos, y tengo otra antes... creo que va a pasar tiempo pa quela vea. Ahora sí, si encuentro el primer libro, pues a lo mejor me animo a leerlo, aunque no tenga relación con la historia de la tele, supongo que el protagonista será parecido, no? Besos!!!

Información técnica : Querido Dexter - Jeff Lindsay

policíaca - ISBN 13: 9788489367050 - ed.: Umbriel