De el Caserio me fío... aunque light..

3  02.09.2011

Ventajas:
Es light, porciones, alto contenido en calcio

Desventajas:
Sabor, salado, puede que el precio

jordi27bcn

usuario desde:06.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 42 miembros de Ciao

Muy buenas compis y lectores de Ciao!!

Aquí me encuentro de nuevo y en esta ocasión os quiero comentar otro de los productos que se suele gastar en esta casa de El Caserio. Concretamente os quisiera comentar los quesitos Light, una de tantas formas que nos presentan sus productos que no son pocos y con los años se han ido incrementando.

LA MARCA

La marca en si es más que conocida por todos nosotros, desde los más pequeños hasta los más grandes, ya que lleva toda una vida acompañandonos con sus productos y con la frase célebre de El caserio me fío, con lo que casi cualquiera que escuche esta frase sabe que se está ablando de alguno de sus productos.

Entre sus productos podemos encontrar desde lonchas de queso para los sandwiches, otras lonchas que incluso van rellenas de queso o cualquier variedad de sus quesitos por decir alguno de sus productos, ya que también tiene una gran variedad de quesos rayados para diferentes cosas.

En si es una marca de calidad y a pesar de todos estos años si está ahí resistiendo las envestidas, será por algo y eso que tiene una gran competencia junto a la Vaca que ríe por ejemplo, los cuales son muy similares.

Variedades

A lo que se refiere entre las variedades de quesitos hay que decir que no hay demasiadas clases, ya que tan solo tenemos los normales de toda la vida y estos light.

Creo que en este aspecto se han quedado muy cortos, ya que con tan solo el sacar diferentes formatos y no de las dos variedades, se limitan mucho el mercado y más si miramos otras marcas de quesitos o quesos en miniatura como los Babybel que encontramos una amplía gamas de quesos para una gran variedad de publico.

EL CASERIO LIGHT

En este caso tenemos porciones de queso para untar o tomar como queramos en formas triangulares de pequeñas cantidades, las cuales van protegidas cada una por un papel de aluminio.

Estos quesitos contienen fibra alimentaria y tan solo tienen 20 Kcl por quesito, con lo que estaremos tomando un producto sano dentro de lo que cabe, ya que tenemos productos más sanos y con menos kilocalorias.

EL QUESITO

Estos
Fotos de El Caserio Quesitos Light
El Caserio Quesitos Light El Caserio Quesitos light
Parte delantera
quesitos son como todos los de porciones y con las misma características, pues ya nos iríamos a otro tipos de queso, pues estos en teoría son para untar o comer en pequeñas cantidades.

Sabor

A lo que se refiere al sabor hay que decir que es algo parecido al normal, aunque para mi no están del todo buenos, ya que los encuentro un poco salados y algo parecidos a los tranchetes.

Sin ninguna duda puedo decir que por ejemplo los de La vaca que ríe están más buenos, refiriéndome también a los light, ya que los encuentro menos salados y con un sabor más suave que estos de el Caserio.

Textura

A lo que se refiere a la textura del quesito en boca es suave y cremoso, ya que se deshace rápidamente. Tengo que decir que hace unos 10 años y cuando yo comía de los normales, hubo una temporada que estaban con una textura granulosa y la verdad dejaban mucho que desear, por suerte al cabo de poco tiempo solucionaron eso y ahora están muy buenos, aunque prefiero otros precisamente porque son más finos en el paladar y más suaves, pues estos a comer unos pocos a palo seco, deja la boca un poco pastosa y un punto salado.

Ingredientes

Entre sus ingredientes encontramos que contiene los siguientes:

-Leche desnatada concentrada

-Queso

-Fibra alimentaria ( dextrina de maíz ) 3,3 %.

-Sales fundentes ( E452, E331 )

-Proteínas de leche

-Sal

-Acidulante ( E330 )

-Suero lácteo en polvo

-Estabilizadores ( E415 y E410 )

-Conservadores ( E202 y E234 )

-Fosfatos de calcio.

-Vitamina D

Para los alérgicos a la lactosa hay que comentar que como es evidente estos quesitos contienen leche, vamos que tienen los ingredientes básicos de todos los quesos en mayor o menor medida.

Información Nutricional

Los valores nutricionales veremos que nos vienen indicados tanto por 100 g como por porción de 15,625 g ( precisos donde los haya jeje ), con lo que yo os lo pondré por quesito que será más exacto y nos podemos hacer una mejor idea:

-Energía: 20 Kcl

-Fibra alimentaría: 0,4 g

-Sodio: 0,18 g

-Vitamina D: 0,47 Microgramos

-Calcio: 62,5 mg

En el envase podemos observar que nos indican que estos quesitos contienen como mínimo un 30 % menos de grasas que las porciones normales de el Caserio.

Envase

Respecto al envase y cosa que me extraña un poco ya que es un producto que se tiene que mantener en frío, nos encontramos que es de cartón, con lo que si no tenemos cuidado lo más seguro es que este se nos pueda mojar y ir desmostando poco a poco.

De todas formas es bastante resistente y necesita una buena ducha de agua para que se rompa. En si encontramos que contiene un hilo rojo alrededor y en la parte central de la caja, el cual nos va a servir para abrir la caja, pero el cual en muchas ocasiones falla un poco y lo tendremos que separar nosotros mismos.

Así que además en su interior y en el formato que en casa se suele comprar que es el de 16 porciones, encontramos que tenemos dos pisos de 8 porciones cada uno y que están separados por un catón muy fino.

La casa es redonda y de color azul claro con lo que la podemos diferenciar de los quesitos normales, ya que que los otros son de color azul oscuro. Además encontramos la palabra Light escrita en su tapa.

En si tenemos un envase bastante dedil pero que es lo suficientemente resistente para que los quesitos se mantengan en su interior y además la tapa queda un tanto suelta. En definitiva en este aspecto la podrían mejorar un poco aunque la competencia tampoco se puede poner muchas medallas en este aspecto.

Formatos

Respecto a los formatos que podemos encontrar de esta variedad tengo una duda, ya que yo por lo menos en todos los sitios que he mirado o en los que he comprado la caja de 16 porciones no he podido ver ningún otro formato, cosa que no pasa con los normales, ya que con mucha facilidad los podemos ver en cajas de 8, 16 y 24 pociones. De todas formas a mi me parece que de 8 alguna vez he visto, pero ya os digo que no estoy muy seguro de ello, pues recientemente no las he podido localizar en ninguna parte.

Hay que decir que la caja de 16 porciones tiene un peso de 250 g que viene a ser de 15,625 g por cada porción, con lo que es pequeño pero tiene su peso.

Precio

El precio como muchas de estas cosas el precio puede ser muy dispar de un supermercado a otro. Yo en particular los últimos que se han comprado han sido en el Eroski y ha sido de 1,50 euros, aunque lo más seguro que se pueda encontrar algo más económico, pues por lo que he podido ver los precios estaban algo caretes.

Donde encontrarlos

Estos quesitos son muy fácil de de encontrar ya que se trata de una marca realmente muy conocido por todo el mundo y consumida, con lo que los encontraremos sin problemas en todos los supermercados más cercanos a tu hogar.

Por lo general están ubicados en la zona de los refrigerados junto con las mantequillas, margarinas y quesos rallados etc... Tener cuidado si queréis comprar estos en particular ya que son muy parecidos a la vaca que ríe o por lo menos en el color de la caja, ya que a mi me ha pasado llevarme unos por otros.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que a ser una marca de prestigio de espera una cierta calidad en todos sus productos, que por lo general suelen darla en mayor o menor medida, ya que a todos no nos gustan las mismas cosas y pequeños detalles pueden hacer decantar la balanza para un lado o para otro.

Yo particularmente los consumo de vez en cuando por casi obligación pues es la marca que se suele consumir en casa, aunque a mi me gustan más los de la vaca que ríe por diferentes factores.

Por un lado encuentro que estos quesitos tienen demasiada sal para ser light o a lo mejor es cosa mía que me he acostumbrado a comerlo todo con muy poca sal y a comer los de la última caja me ha parecido que se habían pasado con el sodio.

Además encuentro que a pesar de que son suaves y finos en el paladar, dejan como un regustillo a algo fuerte para ser light, cosa que no me pasa con otras marcas, pero no se como decirlo exactamente lo que es. Además deja la boca entre pastosa y con ganas de beber agua, es algo raro.

Creo que lo mejor para consumir estos quesitos es acompañarlos con un pan bajo en sal y con algún otro elemento como jamón york, que seguro que hacen una buena combinación, aunque yo siempre me los como solos y de dos en dos.

Respecto al envase lo encuentro como he comentado antes un poco débil ya que a ser un producto que se tiene que mantener en la nevera, la verdad no enciendo el porque de hacerlo de cartón y además que podemos ver de que no tiene mucho grosor o algún revestimiento que lo pueda mantener seco. De todo modos hay que decir que los quesitos están bien cubiertos con el papel de aluminio y en perfectas condiciones.

Creo que el precio no está mal, aunque en este aspecto hay que comentar que tenemos quesitos a un precio casi a la mitad que estos como algunos hacendado, pero claro, no todos tienen una buena calidad y dependerá de los gustos de cada uno.

En definitiva tenemos unos quesitos que no están del todo mal aunque para mi prefiero otros, ya que estos últimamente los estoy encontrando algo salados, aunque eso no quita sus otras cualidades como su alto contenido en calcio o fibra alimentaria.

Espero que os haya servido de ayuda y sin más me despido y solo me queda daros las gracias por las lecturas, los comentarios y las valoraciones APAÑEROS!!!!

allegro

allegro

05.12.2011 00:43

Muy bien.Gracias por el consejo.Saludos

ALMARGEN_

ALMARGEN_

06.11.2011 11:45

Suelo comprar los clásicos bastante a menudo, ya que los utilizo para la crema de calabacín y alguna cosa más, pero creo que me voy a pasar a éste. Un beso.

cuchufleta

cuchufleta

18.10.2011 12:30

Dese luego son los mejores

Esta opinión sobre El Caserio Quesitos Light ha sido leída 1293 veces por los usuarios:

1. allegro
  2. ALMARGEN_
  3. mermi

1. bloodymina666
  2. cuchufleta
  3. Lauraespine

El Caserio Mezcla 4 Quesos
(+) funde bien, es sabroso, dura mucho una vez abierto
(-) el precio según donde lo compres
El Caserio Emmental Rallado El Caserio Emmental Rallado
(+) está bueno