¿Quién crees que ganará la Copa del Euro 2008?

Imágenes de la comunidad

¿Quién crees que ganará la Copa del Euro 2008?

> Ver características

87% positivo

37 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "¿Quién crees que ganará la Copa del Euro 2008?"

publicada 30/06/2008 | solycar2
usuario desde : 04/06/2008
Opiniones : 44
Confianza conseguida : 25
Sobre mí :
Excelente
Ventajas SOMOS LOS MEJORES
Desventajas ¿SERÁ IGUAL SIN LUIS?
muy útil

"¡¡¡ ESPAÑA CAMPEONA !!!"

SOMOS LOS CAMPEONES

SOMOS LOS CAMPEONES

Al fin se ha conseguido. Además de esta maravillosa victoria, hemos ganado siendo los mejores y jugando un fútbol precioso. En esta Eurocopa el nivel futbolístico ha sido realmente notable. Desde el Mundial de México en 1986 no se había visto tal cantidad de partidos buenos y emocionantes.
Tras la primera ronda, con exhibiciones de Portugal, Holanda y en parte de España, se presentaba una fase final tremenda. Hemos presenciado tres increíbles milagros de Turquía, aunque ante Alemania ha llegado a su límite.
Holanda cayó ante Rusia vícitima de sus propias armas, velocidad y contraataque letal, y Portugal se arrugó de forma sorprendente ante Alemania.
Según se sucedía el Campeonato, mientras España iba depurando su sistema de control absoluto y pase al pie o al espacio, según conviniese, sólo Rusia llegó a semifinales consolidando su estilo. Pero ante España sucumbió, ahogada por los medicampistas españoles y sin falta de espacio donde jugar sus delanteros.
Por la otra parte del cuadro, Alemania pasó a trancas y barrancas, sólo demostrando algo de fútbol de calidad frente a Portugal.
Así, en la final, España ha continuado fiel a su estilo. Con un centro del campo de una calidad sublime, controlando el balón, haciendo con él lo que quería, con un centro de la defensa contundente, con un portero de lujo, que igual usaba los reflejos a tiros a bocajarro, como blocaba cualquier balón que bajase de lo alto, el rival, Alemania, no tenía más que correr tras el balón.
Así, Alemania jugó sin sistema de juego alguno. Sólo ver que hacía España, esperar a algún fallo para coger el balón y salir corriendo hacia el área española. Pero así poco se puede hacer. Jugando a ver lo que hace el otro, pocos partidos se ganan, y más con un nivel de concentración como el que tuvo España.
Siempre eligiendo la opción más sencilla, con unos centrocampistas infinitamente mejores que los alemanes, y con Fernando Torres como estilete en la delantera. Una vez hartos de ver pasar el balón ante ellos sin poder tocarlo, un buen pase en profundidad y Torres a encarar a un defensa altísimo pero terriblemente lento y muy poco hábil. Con estos mimbres, el gol sólo fue cuestión de tiempo. Y no llegaron más por la ausencia de un verdadero "9" en el área. Si lo hubiera habido, posiblemente estaríamos hablando de un 3-0, tranquilamente.
Además, por primera vez en muchísimos años, España tiene un mediocentro rompedor del juego rival y recuperador perfecto que además no pierde un sólo balón, Marcos Senna, los centrocampistas como Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Alonso, han brillado más que en sus clubes, totalmente compenetrados, Puyol y Marchena han vuelto por sus fueros, Sergio Ramos ha acabado in crescendo el campeonato y Capdevila ha cumplido dignamente, cubriendo la plaza que peor resultado estaba dando en la selección.
Por lo tanto España, tanto por juego, por planteamiento (genial de Luis Aragones), por plantilla, capacidad técnica, de concentración, por preparación física y mental, ha sido tremendamente superior a cualquiera de los demás equipos de esta Eurocopa.
Sólo deseo que esta magia no se rompa, que Vicente del Bosque sea capaz de continuar por el sendero que ha inciado Luis Aragonés, porque es una selección joven y técnicamente perfecta para este tipo de juego que se propone. Así que, hasta el Mundial de 2010, donde seguro que volveremos a hacerlo muy muy bien.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1510 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • wicca publicada 09/07/2008
    Jo y a mi que el futbol ni fu ni fá....pero no me perdí la final, y que nervios, casi me como al gato, jajajjajaa, animalico mio que no sabia donde esconderse, besotes
  • Catherinayyo publicada 05/07/2008
    La verdad es que en un triunfo merecido para nuestra selección
  • corus publicada 04/07/2008
    Parecía una crónica deportiva genialmente escrita, te ha quedado niquelada jeje. Buena en serio, como bueno ha sido el juego de nuestra selección. Tiene gracia, Hiddink pidiendo a Luis que los mandase parar de correr que los estaban humillando. Ojalá no sea un espejismo y sea el principio de unos años de ensueño. Un saludete, amigo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : ¿Quién crees que ganará la Copa del Euro 2008?

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/05/2008