¿Quién es la persona que más admiras y por qué?

¿Quién es la persona que más admiras y por qué?

Opinión sobre "¿Quién es la persona que más admiras y por qué?"

publicada 07/10/2017 | AntxonMari
usuario desde : 25/01/2015
Me gustan los paseos largos, especialmente cuando son tomados por gente que me molesta.
Ventajas No encuéntrolas ...
Desventajas Parasitismo.
excepcional

"... a nuestros admirables y admirados politicuchos ..."

Nuestros politicuchos ... ¿Es o no para admirarlos?

Nuestros politicuchos ... ¿Es o no para admirarlos?

¿PARA QUIÉN VA MI ADMIRACIÓN? (Con mucho sarcasmo).

PARA NUESTROS SEÑORES DIPUTADOS Y POLITICUCHOS EN GENERAL.

••••> Admiro el tamaño de su rostro al comparar la jubilación de uno de ELLOS con la de una viuda o un huérfano.

••••> Admiro la poca vergüenza (o nula) que ELLOS tienen. Que un currito de a pie tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación exigua y a los diputados les baste tan sólo con tres o con seis, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

••••> Admiro el peso de sus esféricas gonádicas, por ser ELLOS los únicos ‘trabajadores’ de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Olé sus webos.

••••> Admiro el mangoneo y los enchufismo de ELLOS para colocar en la administración a miles de asesores (léase familiares y/o amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados y más competentes.

••••> Admiro la forma tan desprendida y generosa en que se dilapida una ingente cantidad de dinero público destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticuchos que viven de ellos.

••••> Admiro a la clase política española y es que a ELLOS no se les exige superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Lo de los idiomas extranjeros es de auténtica coña.

••••> Admiro el costo que representan para los ciudadanos: sus comidas (no precisamente de menú del día), coches oficiales (no son pequeños utilitarios de bajo consumo), chóferes, viajes (siempre en clase superior, no podría ser de otra forma) o tarjetas de crédito a cascoporro sin límite alguno, no se vayan a quedar “colgaos”.

••••> Admirable es que ELLOS, sus señorías, tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).

••••> Admirable es que ELLOS, sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses y los curritos de a pie, el 70% del paro a partir del sexto mes.

••••> Admirable es que ELLOS, ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

••••> Admiro la forma en que ELLOS nos toman el pelo y de cómo nos ocultan sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

¿Es o no para admirarlos?

-- • - - • -- • -- • -- •- - • -- • -- •-- •- - • -- • -- •-- •- - • -- • -- •-- •-•-- •-•-- •-•-- •-•-- •
## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## •

Dicen que una vez alguien preguntó a un diputado:

-“Señor diputado, ¿no trabajan ustedes por las tardes?” y éste le contestó:
-“No. Cuando NO trabajamos es por las mañanas, por las tardes no venimos.”

Este diálogo ilustra a la perfección que no es lo mismo tener "UN CARGO PÚBLICO" que ser "UNA CARGA PÚBLICA"... y de estos, en España, tenemos demasiados.

Las imágenes que acompañan esta opinión, las tomé prestadas del gran Forges y del ácido El Roto.

AntxonMari (octubre 2017)

excepcional

• dextrosa publicada 18/10/2017
    De vergüenza, lo de los políticos españoles no tiene nombre. Saludos
  • trikys publicada 16/10/2017
    no dices ninguna mentira
  • xunguixun publicada 16/10/2017
    Ironica un rato.

Información técnica : ¿Quién es la persona que más admiras y por qué?

Incluido en Ciao desde: 26/09/2017