¿Quién es la persona que más admiras y por qué?

Opinión sobre "¿Quién es la persona que más admiras y por qué?"

publicada 08/10/2017 | Estrellita81
usuario desde : 09/03/2012
Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor.
Ventajas Depende de cada uno
Desventajas Depende de cada uno
excepcional

"Más allá de la vida"

¿Quién es la persona que más admiras y por qué?

Y del tiempo, y del espacio...

La persona a la que más admiro es mi abuela. En realidad, la admiro junto a mi madre, que no sé si le disputa el primer lugar y la verdad... las admiro casi como algo instintivo, pues conozco bien también sus defectos, pero los amo.
Mi abuela

Digo que admiro a mi madre junto a mi abuela, porque a mi abuela no la llegué a conocer mucho. Falleció por causas naturales cuando yo era adolescente, y nunca la vi mucho, pues vivimos en países distintos. Pero las pocas veces que nos veíamos y también por teléfono, nos conocimos bastante.

Sobre todo la conocí a través del resto de mi familia. Ellos me contaron sus aventuras y desventuras en la guerra, cómo crió a sus 7 hijos, cómo trabajaba dentro y fuera de casa, cómo trataba a los desconocidos.

A veces su actitud, aun siendo mujer trabajadora, me parecía machista, pero con el tiempo entiendo por qué era así. Y no por ello mis tíos y madre fueron peor educados.

También me impactaban sus supersticiones y también ahora las entiendo. De hecho, me he sorprendido con las mismas, aún antes de conocer estos detalles.

Pero sobre todo ella era tan fuerte que en mis momentos de debilidad me imagino hablando con ella, me dice qué haría, qué es lo que debo hacer.

Eso, para mí, es admirar a una persona, y no las tonterías que tenía yo de adolescente, cuando admiraba a famosos o desconocidos.
Y, en su defecto, mi madre

A ella sí la conozco bien, y realmente ya he dicho que la admiro más bien instintivamente... porque en realidad somos muy parecidas, incluso yo creo que tengo habilidades y experiencias mayores a las suyas.

Pero hay algo en ella, su manera de enfrentarse a sus problemas, la generosidad, el amor que es capaz de dar, la limpieza de corazón... que a mí me hacen admirarla infinitamente.

Nunca creí que admiraría así a antecesores míos porque siempre he sido muy rebelde.

En realidad, para quienes me conocen soy una persona demasiado independiente como para admirar a alguien

Se equivocan totalmente.

No leerán esto, pero quisiera desmentir que las personas que parecemos fuertes, tenaces, independientes e incluso pasotas; así es como me suelen definir; no solemos serlo.

Yo creo que hay personas que son justo lo contrario: que quieren aparentar débiles para que otros les ayuden y crearles dependencia emocional y en realidad tienen un corazón de hielo.

En realidad, yo siempre presumo de decir la verdad y en mi vida real no lo hago, pues no muestro lo débil y sentimental que soy realmente.

Jolines, cuánta mentira y falsa apariencia hay en el mundo. Si hasta me incluyo yo!!

Pero ese apoyo moral de admirar a alguien y que ese alguien sea de mi familia, me llena de valor y no me avergüenza decirlo. Otros dirán, "ya, pero nunca te rompe el corazón un novio, y eres capaz de enfrentarte a los jefazos como nadie...". Es que yo a esa gente no los admiro. A los idiotas yo no los admiro ni les temo, bastante tienen con aguantar su estupidez y no me dan de comer. Bueno, mi jefe sí, pero me va a invitar igualmente porque sabe que me lo debe.

Sin embargo, cuando me tocan a alguien que admiro, como es un familiar, me toca la fibra sensible... así que la próxima vez que alguien me tache de insensible y pasota, yo creo que voy a hablarle de lo importantes que son para mí estas personas a las que admiro. Y que se atreva a discutírmelo.

excepcional

• dextrosa publicada 20/10/2017
    Yo creo que el hecho de ser independiente no tiene porqué hacer más fuerte a alguien o más débil, pero es verdad que normalmente lo que somos así damos una imagen que no se corresponde con nuestros verdaderos sentimientos. Saludos!
  • jessy_nubledo publicada 10/10/2017
    La familia es siempre lo más importante. Excepcional! Un beso! ;)
  • cuchufleta publicada 10/10/2017
    la familia y unida es lo mejor

Información técnica : ¿Quién es la persona que más admiras y por qué?

Incluido en Ciao desde: 26/09/2017