Quién se ha llevado mi queso?

Quién se ha llevado mi queso?

Impresión Total (65): Evaluación Total Quién se ha llevado mi queso?

Todas las opiniones sobre Quién se ha llevado mi queso?

¿Preparad@ para el cambio?

4  01.06.2004

Ventajas:
Te hace pensar

Desventajas:
Bastante aburrido

Jean_Grey

usuario desde:02.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola compañeros!

Quisiera hablaros de un libro con el que he estado trabajando últimamente y qeu creo que puede ser interesante. Se llama "¿Quién se ha llevado mi queso?", de Spencer Johnson, y es un best seller en el mundo de los Recursos Humanos.

Os explico: Basándose en una fábula este libro nos hace plantearnos en qué situación estamos ante un cambio, si nos adaptamos, si evolucionamos o si nos resistimos, etc. La idea en la que se basa es que todo cambia y que debemos adaptarnos al cambio sin rechazarlo ni quedar obsoletos. Esta fórmula puede aplicarse a todas las situaciones: trabajo, relaciones de pareja, amigos, etc.

LA HISTORIA

El libro consta de tres partes:

Primera parte: En una reunión de antiguos alumnos, después de que cada uno comentara lo fantásticamente bien que les va en todo, uno de ellos explica una historia que, comenta, le ha ayudado en su vida personal y laboral.

Segunda parte: la historia en sí. Os cuenta: Dos ratoncitos y dos enanitos viven en un laberinto y se dedican a su tarea más gratificante: comer queso, que encuentran en una gran sala del laberinto. Un día, al ir a la sala, se encuentran con que el queso ha desaparecido. Cada uno de los personajes tomará una actitud diferente ante la pérdida: los ratoncitos inmediatamente se ponen a buscar otro almacén de queso por todo el laberinto por el procedimiento ensayo-error, donde les lleva el instinto. Uno de los enanitos no aceptará la desaparición y se quedará en la sala a ver si el queso vuelve o si pasa algo. El segundo hombrecillo, a pesar de su miedo inicial, decidirá salir a la búsqueda del queso hasta que, al final, lo encuentra.

Tercera parte: Los amigos reconocen que la historia puede aplicarse a sus vidas y que les ha ayudado a ver que no todo les va tan bien como creían.

EL AUTOR

Spencer johnson es un licenciado en Psicología qeu ha escrito varios libros de esta temática, centrándose en la resolución de problemas. Muchos de sus libros se aplican diariamente en el campo de los Recursos Humanos como apoyo a las empresas con problemas.

SU OBJETIVO

Con esta historia lo que el autor quiere hacer es que la propia persona vea cuál es´la posición que adopta frente al cambio y qeu comprenda que el cambio existe, que el cambio es bueno y que hay que adaptarse al cambio o corremos el riesgo de desaparecer.

MI OPINIÓN

Realmente, el libro es un auténtico muermo, no esperéis una gran redacción, ni suspense ni descripciones profundas. El libro va a lo que va y es a dejar una moraleja con la cual poder empezar a trabajar con las personas. No todo el mundo es capaz de verse a sí mismo "desde fuera" por lo que a veces es difícil que el trabajo con el libro sea efectivo (también hay mucha gente que no quiere verlo, eh!)

Bueno, no me enrollo más, como siempre gracias por llegar al final.

pacoschez

pacoschez

22.06.2004 09:29

sirve para poco más que autoanalizarse.... buena opi. a10

phoenix1ikki

phoenix1ikki

09.06.2004 01:56

Pues no lo he leido, pero vamos, ultimamente como que no leo libros, pero bueno, si me apetece leer alguno, mirare este haber que tal es. Un besote guapa.

maica2

maica2

08.06.2004 18:24

Hola, yo tambien he leido el libro y estoy de acuerdo en que es un poco toston, pero la verdad es que si te paras a pensar le ves razon en la mayoria de las cosas. No deja de ser interesante. Un saludo Me alegro de que te gustara caballo de troya

Esta opinión sobre Quién se ha llevado mi queso? ha sido leída 16491 veces por los usuarios:

1. pilicp
  2. pacoschez
  3. CheRyL

Etiquetas relacionadas con Quién se ha llevado mi queso?