¿Quieres saber qué dice tu firma de ti?

¿Quieres saber qué dice tu firma de ti?

Opinión sobre "¿Quieres saber qué dice tu firma de ti?"

publicada 10/12/2007 | Liduca
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"LA GRAFOLOGÍA Y YO: 2 CONOCIDOS"

MI FIRMA

MI FIRMA

Hola queridos

Zascandileando por aquí he visto que varios compañeros se han hecho un estudio grafológico y, aunque a mí ya me hizo uno un amigo que sabe bastante del tema de la grafología (le llaman hasta de la tele) he querido tomar prestada la idea de los compañeros porque de esto ya hace bastante tiempo.

Las respuestas son sorprendentes pues, aunque tú vas marcando en el test las diferentes características de tu firma, si lo haces bien (como yo creo que lo he hecho) te saldrán unas respuestas bastante acertadas. Yo me he sorprendido porque las respuestas han sido las mismas que me dió este amigo hace ya al menos tres años.

Primero he sometido a análisis mi firma y después un texto. Para analizar tu firma debes coger un papel y firmar en él. Una vez hecho esto tendrás que contestar a una serie de preguntas como la intensidad del trazo, si la firma es ascendente, horizontal o descendente, si es legible o no, si usas el nombre y/o los apellidos... Y así hasta un total de 10 cuestiones.

Una vez contestadas esas preguntas, mis respuestas han determinado que soy así:

"La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada y observante.
Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso.
La rúbrica revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas, reforzando sus ideas antes de emprender una acción.
Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación."

Particularmente creo que ha dado bastante el clavo excepto en lo de la autoaceptación que creo que es incompatible con el afán de superación del que se hablaba con anterioridad.

Con respecto al análisis del texto completo tienes que copiar en un papel el siguiente texto:

"Simbólicamente es posible afirmar que la grafología es tan antigua como la escritura, ya que desde que el hombre plasma sus ideas en forma gráfica, éstas expresiones son factibles de algún tipo de análisis.
Históricamente existen numerosas referencias y citas antiguas que indican la inquietud por la interpretación del carácter de las personas, y ya Aristóteles y Demetrio anticiparon que la escritura revelaba el carácter de su autor.
El interés por la escritura es muy lejano en el tiempo y han existido culturas muy desarrolladas, como la del antiguo Egipto, en donde era considerada sagrada. En China se le tributaba un culto especial, y en cualquiera de estas dos civilizaciones el conocimiento de la escritura era un privilegio y un arte."

Una vez copiado, con tu texto en la mano, vas rellenando las casillas del test. Estas son las conclusiones que se han extraído del mío:

"Es un individuo con un estilo de vida normal, sencillo. De buen criterio, cauteloso.
Autocontrolado. Pulcro. Con deseos de originalidad.
Respetuoso y considerado. Protocolar.
De gran amplitud de ideas y sentimientos. Alegre, de carácter expansivo.
Reflexivo, en busca de orden interior. Analítico. Curioso e intelectual, con gran capacidad de observación. Preciso. Rápido en sus ideas y movimientos. Modesto.
Afectuoso. Sensible. De fácil adaptación a las situaciones en general. Espontáneo. Amable. De carácter natural y expansivo.
Autocontrolado, con dominio sobre sí mismo. Sereno, estable, constante en el carácter y el pensamiento.
Con tendencia a la actividad y a la iniciativa. De espíritu emprendedor y entusiasta. Posee una sensación íntima de fuerza y poder creador. Dinámico. Con imaginación y fantasía. Combativo.
De inteligencia observadora y reflexiva, recoge los datos, los clasifica y luego interviene en las cosas y en los hechos. De buena presencia de ánimo, busca el acuerdo entre los intereses materiales y afectivos. Se mueve con sobriedad y precisión, sin agitarse. De buena memoria y sentido del humor.
Con buenos dotes para el razonamiento deductivo. Facilidad de asimilación e integración de conocimientos. Cualidades para la investigación, la clasificación y el análisis. Memorioso. Con Tendencia al contacto social. De carácter espontáneo y natural.
Inquieto. Con buena capacidad de trabajo y rendimiento. Firme y seguro en el modo de pensar y actuar. Constante en sus deseos, opiniones y acciones.
De sentido práctico.
Práctico. Rápido en las tareas. De pocas pulgas."

Como podéis leer no me puedo quejar... La verdad es que, al menos, me ha subido el ego un poquito... ;) Sobre todo por lo de las cualidades para la investigación porque al fin y al cabo para eso exactamente he estudiado... Además coincide plenamente con lo que me contó mi amigo, así que doblemente feliz con los resultados.

Si queréis hacer este par de test id a la página www.grafologico.com y en la parte izquierda pinchad donde pone material relacionado. Ahí estarán los test esperando a que los hagáis.

Gracias por leerme y un besito muy fuerte!!

• ALMARGEN_ publicada 28/02/2009
    La página que citas tiene copyright, por lo que sus contenidos no se pueden utilizar total o parcialmente.
  • soandre2000 publicada 27/02/2008
    Yo hice un curso de grafología.. y si que es cierto lo que dices.. Saludos
  • lidiaramirez86 publicada 13/02/2008
    Me ha encandado sabes mñas de ti claro como yo veo tu letra a ordenador. jajaj Yo me lo hice hace tiempo y creo que si que estab mnuy conforme con el resultado. quizás me lo vuelva ha hacer. unbeso

Información técnica : ¿Quieres saber qué dice tu firma de ti?

Incluido en Ciao desde: 30/11/2007