Test Grafológico

4  08.07.2009

Ventajas:
Conocer vuestras caracteristicas a traves de la grafología

Desventajas:
Ninguna

aNiTa_911

Sobre mí: Algunas de mis opiniones también están en dooyoo con el mismo usuario. BesOsss

usuario desde:29.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

QUE ES LA GRAFOLOGÍA?

La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

El siguiente test... es una demostración breve del alcance y el potencial del grafoanálisis. En un caso real, un grafólogo evaluaría la firma en relación a un texto, contemplando además un marco global de investigación de carácter científico. El informe de este ensayo no debe considerarse en ningún caso como un resultado absoluto, ya que destaca solamente los aspectos positivamente más significativos, basándose en una autovaloración aproximada.
Este test gratuito ha sido pensado como un entretenimiento educativo para acercar al interesado una aproximación a un estudio grafológico de firma.

Instrucciones para realizar el análisis de la firma:

• Tome una hoja de papel blanco liso (sin renglones) y algún elemento de escritura de uso frecuente.
• Firme en la hoja. Utilice su firma completa habitual.
• Compárela cuidadosamente con cada punto del cuestionario, tratando de ser lo más objetivo posible.

MI INFORME

Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada.
El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo.
La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores. La velocidad lenta señala una persona meditativa y precavida en su actuar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena imagen y apreciación del prójimo.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió. Muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.

Tiene razón en varios aspectos por ejemplo que soy una persona abierta, amable y espontánea. Bueno eso de espontánea asi asi. Me gusta tener las cosas bastante organizadas.Acepto mis aciertos tanto como mis errores. Siempre suelo tener una buena imagen de los demás, hasta que me demuestren lo contrario. Si peco, peco de buena no de mala.
Y no tiene en razón en lo de que tengo un "Yo" muy fuerte y una gran autoaceptación. Casi nunca estoy contenta conmigo misma...
Os animo a hacerlo. A mi la verdad que me ha acertado muchas cosas.

Besitoss

Fotos de ¿Quieres saber qué dice tu firma de ti?
¿Quieres saber qué dice tu firma de ti? color rojo - ¿Quieres saber qué dice tu firma de t
¿Quieres saber qué dice tu firma de ti?

txutxeria

txutxeria

14.01.2010 00:46

me lo apunto!!! saludos!

LagrimaDulce

LagrimaDulce

15.07.2009 19:56

La primera regla de la grafología es que no debes fiarte de un sólo signo. Las probabilidades de interpretarlo mal son altas. Es como oir un par de palabras de una conversación y juzgar si las personas que hablan son buenas o malas. Para un estudio grafológico decente se necesita una muestra de mucho más que una simple firma, aunque de ella alguna cosilla se puede sacar.

nere_nya

nere_nya

09.07.2009 19:04

Mmmmm está interesante este test! A ver si me animo a hacerlo... besitos.

Esta opinión sobre ¿Quieres saber qué dice tu firma de ti? ha sido leída 2899 veces por los usuarios:

1. nere_nya
  2. ika23