Opinión sobre "Quiero ser como Beckham - DVD"

publicada 08/09/2003 | lluis
usuario desde : 05/06/2000
;-*
Ventajas entretenida, interpretaciones correctas, cómoda de ver, BSO,
Desventajas algo previsible,
Comparada con películas semejantes es:

"TIENES QUE APRENDER A COCINAR..."

Seguramente muchos adolescentes del mundo sueñen con llegar a emular a Becham dentro de unos años, convertirse en un grandísimo judador, atractivo, famoso, idolatrado... pero lo que no es tan habitual es que una joven india desee seguir los pasos de su gran ídolo.

"Quiero ser como Beckham" es una más que correcta película, la cual a pesar del título no puede ser catalogada como film deportivo ya que dista bastante de ello, su temática más importante es la que refleja el problema de una inmigrante y sus costumbres en un país extranjero, el de una chica en un mundo de hombres. Si analizamos la trama es importante destacar que nos presenta Jess, una jovencita de dieciocho años para la cual sus padres tienen unos planes muy claros, desean que en el futuro sea una encantadora y convencional chica india, pero evidentemente las cosas no resultan tan sencillas en este mundo ya que ella solamente quiere jugar al fútbol como su admiradísimo, David Beckham, por aquel entonces estrella del Manchester United y actualmente enrolado "incomprensiblemente" ;-P en las filas del Realísimo. Jess piensa que una chica como ella no tiene lugar en el mundo del fútbol y por eso se dedica simplemente a jugar partidillos con sus amigos en el parque, hasta que un buen día su vida da un inesperado giro, una tal Jules le explica que la ha visto jugar y lo hace muy bien y como ella juega en un equipo amateur de fútbol femenino le gustaría que viniese a hacer una prueba para fichar con ellas. Evidentemente ahí comienzan los problemas, a sus padres no les parece una buena idea por motivos culturales y además su otra hija Pinky está a punto de casarse... No desvelaré más datos de la trama por respeto a todos los que aún no la hayais visto.

El film está dirigido por Gurinder Ghadha, una absoluta desconocida para mí, la cual por lo visto comenzó como reportera de la BBC, aunque bien es cierto que la mujer ha realizado un buen trabajo ya que nos ofrece un buen producto.

Tal y como he comentado anteriormente el aspecto más destacable es la problemática con la que se encuentra una joven en un mundo de hombres, además ella es india y por cuestiones culturales de su familia le resulta muy complicado encontrar la felicidad, evidentemente para que dos mundos convivan en paz y armonía tienen que amoldarse entre sí, hay un dicho que dice "allá donde fueres haz lo que vieres..." buen consejo sin duda alguna...

La pareja protagonista es llevada a cabo por la joven debutante de origen paquistaní Parminder Nagra (Jess) y la británica Keira Knightley (Jules), a la cual conocereis por su trabajo en "The hole" y además está practicamente confirmado que será la nueva "chica Bond" en el 2005.

Antes de acabar la opinión querría destacar la BSO de la película ya que al menos desde mi punto de vista me ha parecido excelente a pesar de no lógicamente ningún experto en la música india.

En resumen, que a pesar de que el título no es el apropiado ya que el film tendría que haberse llamado "Quiero ser como Ronaldinho" (es broma claro...) lo cierto es que la película está bastante bien, resulta entretenida, cómoda de ver y con algunos diálogos que ciertamente son sensacionales, no nos encontramos ante ningún peliculón pero sí ante la bonita historia de una chica india que deseaba emular a su ídolo.

Saludos,

• BAKINA publicada 13/06/2004
    Ola!!!!!!! yo ya la he visto, y me ha gustao muxo, esta mu bien, y ade+ ahi un pivonazo!!!! (el entrenador de las xicas) q esta weniiiiiiisimo. Os recomiendo sin duda q la veais (sobre to a las xicas) :P besos!!!
  • mimisisa publicada 17/09/2003
    No me atraía por el título ;P, pero bueno, parece que está bien. Besitos.
  • azuka publicada 15/09/2003
    Ja, ja! Justamente en estos dias vi los trailers de esta peli, la cual me pareció muy graciosa e interesante, por tu crítica veo que vale la pena!!! No te niego que le título me llamó mucho la atención!!! Saludotes azukaradotes!! ;)

Información técnica : Quiero ser como Beckham - DVD

Nombre: Quiero ser como Beckham