Renfe

4  30.01.2008

Ventajas:
Servicio de mercancías

Desventajas:
Anticuado en algunas líneas

Recomendable: Sí 

sailasu

Sobre mí:

usuario desde:24.01.2007

Opiniones:589

Confianza conseguida:19

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Renfe es la empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías depende del Ministerio de Fomento en el Estado Español.

Su objetivo primordial es la prestación de servicios de viajeros y mercancías, bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la cuota de mercado del ferrocarril, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados. Al menos eso es lo que tratan de vender, pero no siempre el servicio es tan adecuado como debiera, ya que varias de sus líneas se han quedado anticuadas a mi modo de ver.

Lo que sí funciona de manera satisfactoria es el servicio de Mercancias. Renfe Mercancías es un negocio de transporte terrestre orientado al cliente, rentable, seguro y sostenible con crecimientos en línea con el mercado y con ofertas de valor añadido en un entorno de competencia.

Los factores claves de éxito son: una organización especializada que nos permite conocer en profundidad al mercado, impulsar la gestión comercial y las relaciones con los clientes, desarrollar una oferta de servicios integrados. La mejora de la productividad a través de la optimización de los procesos y de una explotación eficiente de los activos, y el desarrollo de una oferta con mayor calidad y seguridad en el transporte, junto con la implantaciónde las nuevas tecnologías y el posicionamiento competitivo a largo plazo son las bazas con las que juega sus cartas de manera impecable en este servicio.

Todo es mejorable en esta vida, pero si algo hayq eu reconocerle al servicio de Renfe es que su acogida de las nuevas tecnologías ha mejorado en gran medida nuestras demandas, al menos las de los jóvenes, ya que considero que su página web es una de sus mejores cartas de presentación a pesar de que luego no todo sea miel sobre ojuelas. Para desplazamientos relativamente largos habría que mejorar todavía muchas cosas. En otro aspecto que casi nunca he tenido problemas es en la puntualidad, así que para ser un transporte público ni tan mal, al menos en nuestra zona.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
MANU72ES

MANU72ES

30.01.2008 16:09

Sus servicios son mejorables sobre todo en los trayectos largos. Agur

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre RENFE ha sido leída 900 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. xelaima21
  2. MANU72ES
  3. Orestbu
y de usuarios adicionales 6

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con RENFE