Viajar en silla de ruedas ¿porqué no?

1  07.10.2009

Ventajas:
Para discapacitados ninguna

Desventajas:
Taxi ida y vuelta a 260 €

sidonia3

usuario desde:26.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hola a todos,
Estoy relacionada por motivos laborales con un hotel que tiene como peculiaridad que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida. Ello conlleva que muchos de los clientes tienen esta característica. Aunque el hotel esté adaptado, también es muy importante la ayuda que nosotros podamos ofrecer , y esto es para todo tipo de clientes. Por ello, después de la experiencia sufrida este fin de semana por parte de uno de los clientes, estoy bastante decepcionada con RENFE.
Los clientes venían: él en silla de ruedas y ella con ayuda de un andador ya que su movilidad también era reducida, una pareja encantadora .
El desplazamiento entre Cadiz- Sevilla y Sevilla-Huelva fué perfecto pero en el trayecto a la Sierra de Aracena fué donde tuvieron los problemas.
  • Por una parte, el tren no está adaptado y no disponen de persona que les ayuda en el traslado.
  • Para más problemas, ese día por obras en la vía, se había puesto ha disposición de los clientes un autobus que realizaba el trayecto hasta la sierra.
    Al llegar el momento de montarse en el bus les dijeron que no se hacían responsables de ellos y NO les dejaron montarse.
    Ella era capaz de subir al autobus sola y el hubiese podido subir simplemente con ayuda de sujetarle por el brazo para mantener la estabilidad, eso ...y guardar la silla y el andador en el maletero del tren era lo único que necesitaban para poder viajar en el autobus. Y NADIE SE PRESTO A ELLO !!!!
    Llamó el conductor del autobus a la central en Madrid y le dijeron que no les ayudaban, que ellos no se hacían responsables.......me parece INCREIBLE que nadie se prestase a yudarlos.
    Por ello quiero dar a conocer las deficiencias que aún sufre Renfe en varios de sus trayectos.
    Por supuesto, ellos pusieron una reclamación, ya que tuvieron que coger un taxi que les cobró 130 € por ida y lo mismo por vuelta, lo cual me parece también un abuso ya que conozco taxis que hacen el trayecto por un poco más de la mitad.
    Y me pregunto ¿Donde está la humanidad de las personas a veces? ¿Porqué entre todos no les hacemos el camino más facil?
    Sólo espero que sirva por lo menos como reflexión para todos.
    Bsss

yoyyo2

yoyyo2

08.10.2009 09:45

Inexplicable e imperdonable... pero también la actitud de los demás viajeros, que no dijeron ni mu.

mins

mins

07.10.2009 19:37

Me parece una auténtica falta de respeto para la gente de movilidad reducida. saludos.

palentino

palentino

07.10.2009 18:24

Yo lo que sé es que en algunas estaciones hay gente empleada para ayudar a este tipo de personas, pero reconozco que queda mucho por hacer, y no sólo en RENFE sino en todo transporte público. Saludos.

Esta opinión sobre RENFE ha sido leída 473 veces por los usuarios:

1. yoyyo2