Opinión sobre "RIMAR"

Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"HMMM... QUÉ RIMARÁ CON..."

¿Cansado de devanarte los sesos para escribir ese poema satírico que hará que tu profesor de matemáticas pida al cielo "tierra trágame"? ¿Harto ya de buscar y buscar sin encontrar una palabra que rime con "kalimotxo" para componer el himno de borracheras de tu banda? ¿Extenuado contar con los dedos las sílabas de los versos de ese soneto que se te resiste? ¿Exhausto de buscar sin resultado en tu memoria un vocablo que rime con "escaramujo" para tu poesía botánica?

Pues no sufras más.

¡No!

En RIMAR tienes la solución a todos tus problemas. Sí, como lo oyes. En RIMAR podrás encontrar cientos, miles de rimas consonantes para esa palabra que te está haciendo perder el juicio; literalmente decenas de miles de rimas asonantes.

Y, ¿qué es rimar? te estarás preguntando, aprendiz de poeta o poeta consumado.

Pues RIMAR es un programa SHAREWARE desarrollado por un argentino que encontré por casualidad al introducir "diccionario de rimas" en el GOOGLE.

Y, ¿qué significa SHAREWARE? Pues que lo puedes usar gratis aunque con algunas opciones desactivadas. Si lo quieres completo habrás de pagar.

Y... ¿Cuánto diréis que vale un programa como éste? Un programa de poco peso (unos cuatro megas), que ofrece la posibilidad de contar las sílabas de un verso contando sinalefas, diéresis y demás, que devuelve las rimas consonantes de aquella que introduzcamos (incluso conjugando verbos, es decir, para "minas" devuelve "caminas", para "mujeres" "condujeres" etc.), y las asonantes por separado, que permite copypastear los versos compuestos a cualquier editor de texto... ¿CUánto diríais que cuesta?

¿Cuatro cientos euros? ¿Alguien ha dicho cuatro cientos euros entre el público?

Amigo, si este programa lo hubiera desarrollado Microsoft, qué duda cabe de que ése sería su precio, y de que ocuparía otros tantos megas en tu disco duro, pero no es así, porque este maravilloso, eficaz y eficiente programa no cuesta cuatrocientos, ni doscientos, ni cien ni cincuenta sino DIEZ MISEROS EUROS!

Efectivamente, como lo oyen, por 10 míseros euros este programa será de su propiedad y lo podrá disfrutar al completo.

Mientras no lo haga, mientras no pague esa ridícula suma de dinero el programa habrá de ser reinstalado cada 35 días y sólo nos dará rimas hasta aquellas palabras que comiencen por "n", y sólo silabeará versos de hasta diez sílabas.

¿Merece la pena? Yo creo que sí. Y ahora dejo el tono de vendedor americano para adoptar otro más serio. Yo creo que sí merece la pena pagar esos 10 euros. Merece la pena porque:

1) El diseñador no es microsoft, ni adobe, ni autodesk, ni macromedia, sino un particular que se lo ha currado y que no pide más que 10 euros.

2) El programa está diseñado en Argentina.

3) El programa es condenadamente útil.

Y que, joder, sólo son 10 euros.

Bueno, otra cosa más. ¿Dónde descargarlo? La web principal del programa es ésta:

En esta página encontraréis el modo de descargar el programa en cinco bloques de unos 400Kb. Seguid las instrucciones de la página para solucionar un BUG (al insertar una palabra acabada en "s" el programa se cuelga si no le hacéis caso a lo que dicen en la web") y preguntadle al tipo qué hay que hacer para pagar. De momento la sección de cobro está deshabilitada, pero creo que merece la pena pagar esos 10 euros.

Y otra cosa más, ¿para qué hacer una poesía? Pues porque sí, porque es divertido. No todas las poesías han de ser románticas y tal, pueden ser cómicas, pueden ser lascivas, pueden meterse con alguien...

Amigos de ciao, enemigos
de los posos de las tazas de café
¿por qué cerrasteis los postigos
de las ventanas del "ciao café"?

Ahora están a oscuras las opiniones
ahora apenas se las ve.
Hay un laberinto de coj.....
hasta llegar a "Ciao café"

De verdad, amigos, que da por c...
esforzarse, inventar, parir
con esfuerzo un texto chulo
si a él nadie va a acudir.

Y lo digo sin preocuparme un cacho
ni dos, ni tres, ni cinco ni ocho
por parecer este poema el de un borracho
jarto de vapores de kalimocho.

De modo que,

Donde dije "digo" digo "diego"
donde dije "rosa", "escaramujo"
donde antes "traje", ahora "trujo"
donde dije "hola", "hasta luego"

-------------------

¿Ves? Pues eso, que una poesía no es algo aburrido, ahí están los cien cañones por banda de espronceda, o el érase un hombre a una nariz pegado de Lope (creo).

Y si para echarte unas risas necesitas una mano, qué mejor que un diccionario de rimas, qué mejor que este diccionario?

RIMAR. Recuerda: 10 euros. www.rimar2000.com.ar

Saludos! Nos vemos en Ciao Café, si lo encontramos.

-------------------

PD: LA poesía ésa es mala, sí, pero es que el programa RIMAR sólo sirve para sugerir rimas, nada más, y yo, qué le voy a hacer, soy negado para la poesía. Aunque nadie me puede negar el entusiasmo!

PPDD: cien cañones son muchos para una banda, ¿no? Casi que eran diez. Cuántos se han dado cuenta del gazapo????? ;) Pues yo hasta la segunda leída, no.

Esta opinión ha sido leída 16690 veces y ha sido evaluada un

• tippi publicada 10/04/2003
    Jajajajaja, genial la opinión, de verdad que sí. Yo es que soy una negada para la poesía pura y dura. Me va más la prosa poética, aunque últimamente estoy de un pragmático que da asco y no me sale nada decente. A ver si leyendo a tanto futuro escritor me inspiro :)
  • BonoVox publicada 02/04/2003
    ¡Juas! Pues si no dices lo de los cien cañones, yo ni me cosco xDDD Pero es cierto, son diez. ¡¡Interesante programa éste!! Es como pa pensarse el desembolso (al menos yo lo estoy pensando).
  • erzulie publicada 01/04/2003
    Esto le vendra genial a mi hermano!!buena opi.saludos

Información técnica : RIMAR

Ofimática