RNE-1

RNE-1

Opinión sobre "RNE-1"

publicada 05/10/2000 | pacoas
usuario desde : 04/10/2000
Ventajas Respeta casi íntegramente el formato heredado de Carlos Herrera.
Desventajas Lo dirige Julio César Iglesias
no evaluada
Calidad de recepción
Calidad de la programación
Calidad de los locutores
Calidad de la información
Objetividad

"Qué listo Julio César"

Ante la enorme duda que representaba la marcha de mi admirado Carlos Herrera de las mañanas de Radio Nacional, se levantó ante mi un nebuloso horizonte con la designación de Julio César Iglesias (un hombre progubernamental gobierne quien gobierne) como nuevo conductor de mi programa favorito. Parecía una vuelta atrás, un nuevo espacio para mayor gloria de los mandamases de turno como lo eran sus éxitos de la etapa socialista.

Julio César, sin embargo, es muy inteligente. Ha entrado en un programa de éxito aportando matices poco traumáticos, respetando el grueso del formato de Carlos Herrera con mínimas aportaciones de cosecha propia, como queriendo no ofender a lo habituales de su antecesor. Creo que lo puede conseguir.

Aunque se trate del periodista que nos ocupa, y con suma extrañeza por mi parte, no puedo más que recomendar el programa de las mañanas de Radio 1, "Buenos Días", por tener el inmenso tacto de respetar las ideas de su anterior director parqa evitar el éxodo de quienes nos consideramos sus incondicionales.

nada útil

Información técnica : RNE-1