ROMPE COLCHON

Opinión sobre "ROMPE COLCHON"

publicada 02/08/2011 | Amarilis01
usuario desde : 26/07/2011
Amarilis ♥ Un Corazón en la inmensidad de su esencia. Apasionada, Enamorada de la Vida. Simplemente Yo ♥ . Les dejo saber que poseo Varios Blog, de ahi tomo algunos Post, Recuerden que cuando sugiero algo nuevo Ciao lo revisa. Gracias
Ventajas Una Historia Culinaria de Venezuela ......Sabroso, Vigorizante
Desventajas Que no te Guste
Precio del plato

"ROMPE COLCHON.. Una Preparacion Afrodisiaca muy Simpatica que Lev"

ROMPE COLCHON

Uhmmm la calidez de mi gente, de mi Patria hermosa, llena de Leyendas, Cuentos e Historia Culinarias que van cobrando vida a través de esas manos maravillosas.
Siempre he escuchado que el ROMPE COLCHÓN es un famoso afrodisiaco, no se si sera verdad, yo de nutrición desconosco el tema, lo único que puedo decir es de su gran contenido vitamínico, mucho fósforo, además de ese sabor tan especial de los bien llamados FRUTOS DEL MAR.

A esta preparación tan especial la llaman de muchas maneras : VUELVE A LA VIDA, la que mas me causo gracia fue estando en una Playa de Venezuela, Bahía de Patanemo en el Estado Carabobo, iba un vendedor ambulante gritando PARAGUEVO CON ARRECHADERA, lo gritaba y lo gritaba y yo no podía contener la risa, le pedí uno y el enseguida me dijo, Sra compre dos, dele uno a su marido, ustedes se imaginaran que como buena venezolana solté una carcajada, mientras mi hijo Ronald me decía, mami que hombre tan grosero. A mi esposo no le agradan los mariscos, prefiere una buena rueda de Carite ( esa sera otra historia ).

Los afrodisiacos siempre han sido tema de conversa según la historia:

Los afrodisíacos aparecieron en unos papiros egipcios, que datan del 2000-1700 a.C,
En aquella éra, se consideraban eróticos a todos aquellos alimentos cuya forma se parecía mucho a los órganos sexuales masculinos y femeninos; o aquellos cuyo perfume se asemejaba al de las secreciones sexuales . La mayoría deben su fama a la superstición y la imaginación.

Los antiguos griegos ya conocían la filosofia de la cocina afrodisíaca y las pasiones eróticas que algunos platos, como el pescado y el marisco, provocaban. Para los griegos el Dios Eros era el principal espíritu viril, por eso un hombre era varonil cuando era erótico. Las sociedades patriarcales, como lo era ésta, tienen una gran obsesión por la virilidad, simbolizada por el falo. Virilidad que los afrodisíacos se encargaban y se encargan de potenciar.
La diosa griega Afrodita, divinidad femenina relacionada con el amor dador de vida, la fecundidad y la energía primaveral, preparaba filtros de amor y pócimas para rendir a sus amantes ante sus pies.

Regresando a nuestro ROMPE COLCHON, con un nombre sobran las explicaciones se suele tomar justamente para revitalizar el cuerpo. Al mismo tiempo al llevar tanto Mariscos se le considera un coctel Afrodisiaco que no solo dará energía para la jornada sino que además estimulara La Libido.
Existen variaciones de la receta, pero yo tengo la mía de los bien llamados frutos del mar.

En nuestras Playas suelen venderlos, les comento que los compran a montón, vienen deliciosamente envasados y con una higiene excelente, así que atrevanse a probarlos. Yo no me he muerto.

Aquí les dejo mi receta EL ROMPE COLCHON DE AMARILIS:

Compra un par de filetes de Merluza y los maceras con Limón y Sal por dos horas, en una Sartén comienzas a colocar tu picadillo, yo utilizo 2 cebollas cortadas en cuadritos, cuando estén mas o menos transparentes le colocas pasta de ajo, pimentón cortado tipo juliana cebollin, ajies finamente cortados , si te gusta el sabor de las aceitunas y de las alcaparras ponselas a mi me gustan mucho, una taza de Cilantro que siempre le dará ese toque extra .

Luego le agregas una docena de almejas ya limpias y lista ( cuando las compres recuerda que siempre deben estar cerradas ) una docena de Ostras, un kilo de Camarones previamente limpios y troceados, me fascinan las Pepitonas, estas las cocino aparte, son un poco duras, 30 min estarán perfectas., despues de esto las cuelo y las agrego. Ponle pedacitos de Cangrejos, Pulpo cortadito ( yo lo utilizo todo ) y lo mas sabroso unos buenos Calamares, limpialos bien, quitale esa fina que los recubre, metes el dedito dentro del calamar y retiras la venas luego cortalo en finas ruedas y directo a tu sartén, ya el olor de tu sofrito con toda esa reunión de sabores debe hacerte aguita la boca.
Me encantan los sabores fuertes así que cuando comienzo a agregarle mis toques de especias lo primero que sale es el Curry, Pimienta, salsa Inglesa, Sal y una taza de Vino Blanco; ustedes ya saben que me encanta envasar, así que lo dejo reposar un rato y luego van directos a mis frascos coquetones, les hago un fondo de Aceite de Oliva, una taza de Vinagre y una Taza de Limón.

http://aromasysaboresdemivenezuela.blogspot.com MI PAGINA

• juancho10 publicada 03/08/2011
    Buena receta acompañado de algo de historia; y por cierto que nombres graciosos tiene esta preparación. Saludos!
  • Amarilis01 publicada 02/08/2011
    Que gustazo ver mi Receta en este Espacio, Mi Venezuela Querida tiene tanto que brindar al Mundo en su Gastronomia tan Joven.

Información técnica : ROMPE COLCHON

Ingredientes: Afrodisiaco Venezolano con Frutos del Mar