Radarcan SC201

Radarcan SC201

Impresión Total (4): Evaluación Total Radarcan SC201

Todas las opiniones sobre Radarcan SC201

Una ayuda para tener mejor aire que respirar

4  01.08.2006

Ventajas:
El aire que se respira parece más agradable, duermo mejor

Desventajas:
No es milagroso, tampoco te quedas sin alergias en cuestion de minutos

Facilidad de manejo

Diseño

Relación calidad / precio

trayt

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Navegando navegando por internet, me estaba informando sobre los auyentadores de mosquitos por ultrasonidos (que además también venda la casa radarcan y tengo uno) cuando vi que esta casa, vendía ionizadores de aire, de los que anunciaban propiedades tremendamente buenas y beneficiosas, las que paso a destacar más adelante.

El efecto de este aparato, según pone en la página web, consiste en emitir una gran cantidad de iones negativos, cuyo efecto, mata bacterias, neutraliza olores desagradables ayuda a eliminar la tensión producida por electrodomesticos, como ordenadores, monitores de ordenador, equipos de música, televisores... siendo esa tensión producida por los electrodomesticos mencionados lo que nos provoca a veces dolores de cabeza o que no respiremos correctamente ya que aportan al aire polución. Pues esta masa de electrones negativos que genenera este ionizador, también ayuda a que la polución generada por todos estos electrodomesticos, se precipite (o sea, vaya al suelo) en lugar de estar pululando por el aire con lo que conseguimos respirar un poco mejor.

Cuando lo enchufamos, notaremos un ligero ruidito como un chisporroteo, que es normal, es como cuando nos montamos en los coches de choque (vaya comparacion, jajajaja) pero en pequeño, en plan casi milimético de modo que si acercamos los ojos al ionizador estando a oscuras, veremos unas chispitas azules muy pequeñas que genera el ionizador en su interior. Además, al generar estos iones negativos para ir cargando el aire, el propio aire sale del ionizador, como si se tratara de un pequeño ventilador, pero que no lleva motor ni nada, simplemente el aire "limpio y cargado negativamente" va saliendo por las rendijas del ionizador, si, esas mismas rendijas que se ven en la foto.

El ionizador tiene dos posiciones, low y high (o lo que es lo mismo, bajo y alto). si queremos llenar la habitación en un momento de iones negativos, pues lo ponemos en posición high y luego lo pasamos a posición low. Además tiene una luz que no se apaga en la vida y no se yo si será realmente preciso que la lleve, pero no me termina de gustar, ya que estando acostado, cada vez que abro los ojos me distrae. No es que sea una luz muy intensa, pero algo me distrae, pero bueno, se puede pasar, no es un gran defecto.

Otra cosa que lleva el ionizador es un "filtro" y lo pongo entre comillas, porque no es un filtro como el del café o el de la aspiradora no, son dos varillas metálicas que es lo que hace que el aire que pase entre ellas deje sus impurezas pegadas de modo que se forma una capita de polución acumulada (como cuando no limpiamos el monitor del ordenador y tal) que de vez en cuando hay que limpiar, extrayendo el filtro de esa pestaña que hay encima de él. El filtro no hay que cambiarlo ni desecharlo nunca, solo limpiarlo, por lo que si no me equivoco, debe ser eterno el ionizador (si no lo rompemos ni nada)

¿Que se nota cuando está conectado?

Pues cuando está conectado, aparte del chisporroteo ese que he comentado que se oye y que la luz está siempre encendida, cuando lleva un rato, notamos un olor raro. Y como de raro, pues no se explicaros. Yo he estado en la playa y en balnearios que se supone que hay muchos iones negativos pululando y no se parece mucho el olor del aire generado por el ionizador, pero no es un olor desagradable.

Cuando está conectado yo respiro un poco mejor, que siempre he padecido de sequedad de nariz y de alergia, además que me duermo más facilmente. Otra cosa que noto, es que los ojos se me humedecen más facil (que también tengo lagrima escasa en estas fechas y no se que hacer para solucionarlo) así que me lo pongo para dormir la siesta, que la duermo ahora con la persiana completamente cerrada y en el invierno me lo pondré toda la noche también ya que estarán las ventanas cerradas.

¿Lo recomiendo?

Pues en principio si, por menos de 50 euros que vale (en la tienda en casa, por internet, gastos de envio incluidos y son muy formales) a mí me está ayudando a pegarme buenas siestas respirando a pierna suelta y teniendo en la habitacion un aire mejor. Los efectos no son milagrosos instantáneos, pero algo si que ayuda a respirar mejor (ya os digo que yo me duermo profundamente y tengo unos sueños tan profundos que cuando me pita el despertador digo jolin, si estaba durmiendo).

Ahora me falta comprarme mi canapé y mi colchón nuevo para tener un descanso totalmente pleno, pero eso será ya para septiembre.

Otra cosa que he de comentaros es que tengo también un ionizador para el puerto usb del ordenador, en plan baratero y que el efecto es el mismo, cuando acercas la nariz, se nota que sale un poco de "vientecillo" pero nada que ver, si os gastais el dinero, comprad mejor este que es mucho más potente y solo gasta 3W de potencia, vamos, una birria.

Espero que os sea util y si comprais el aparatillo, dejadme comentarios para ver que tal os ha ido.

Saludos.

Mariajoseabril

Mariajoseabril

24.06.2009 21:11

La foto no se corresponde con las que he visto para este aparato. Además por lo que he leido sí se puede apagar la luz nocturna, y el consumo es de 1,6 W en vez de 3. ¿Estás segur@ de que es el modelo Radarcan SC201?

maximo88

maximo88

28.03.2008 17:58

genial el humor, para las alergias lo mejor las vacunas sublinguales aunq estos aparatejos pues pueden ayudar en un momento dado

clio5mil

clio5mil

18.12.2006 15:06

Hola ¿Sabes donde lo venden "in situ"? Lo quiero para YA, no quiero esperar nada. Gracias.

Ionizador / Purificador Electrónico Radarcan Sc-201. (11101)

Ionizador / Purificador Electrónico Radarcan Sc-201. (11101)

€ 27,10 eBay.es 198 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Radarcan SC-201-Purificador con Ionización y Ozono

Radarcan SC-201-Purificador con Ionización y Ozono

Sin necesidad de instalación - No necesita recambios - Cobertura: 20m2 - Con luz ...

€ 29,90 Redcoon.es 2662 Evaluaciones

Disponibilidad: Ver en tienda

Redcoon.es

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Radarcan SC201 ha sido leída 8153 veces por los usuarios:

1. maximo88