Radarcan anti-ladridos SC16

Impresión Total (12): Evaluación Total Radarcan anti-ladridos SC16

Todas las opiniones sobre Radarcan anti-ladridos SC16

Menudo fiasco

2  17.03.2008

Ventajas:
Pesa poco y ocupa poco espacio .  .  .  jajajá

Desventajas:
El perro puede "acostumbrarse"

vadoxs

Sobre mí: I tu què tal?

usuario desde:24.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Compré Radarcan anti-ladridos sc-6 hará un par de meses.

Adopté a mi perro, y es por eso que no se exactamente su raza. Parece una mezcla entre boxer, American Stamford, etc. Es joven y muy enérgico y, aunque parezca imposible, bastante obediente. Al ser tan vigoroso he tenido algún problema con otros perros y debo vigilar si hay niños pequeños, porqué podría lastimarles sin querer, por lo bruto que es a veces jugando con una pelota, un palo, etc. Quiero decir con esto que ni él es perfecto, ni yo lo soy, ni nadie lo es. Lo asumo, y como amo procuro darle cariño, alimentarlo, protegerlo, y de momento, mientras no tenga más "seny"(razonamiento), evitar que lastime a nadie.
Enfrente de mi casa, por la calle, pasa mucha gente paseando sus perros, y es por eso, básicamente, que mi perro ladra.
Digo básicamente, porqué, puesto, seguramente podría ladrar hasta a los gusanos. Pero lo que le arranca, es ver a otros de su especie paseando por su territorio.
Durante el día, no me molesta, porqué tampoco es nada fuera de lo normal. El perro vive en un recinto de unos ocho metro cuadrados y sale a menudo a correr en libertad en el resto del jardín, que es para poder conservarlo, el jardín, que nos vimos obligados a procurarle al perro su espacio, si no nos lo destrozaba todo.
He intentado por todos los sistemas que esté callado: des de calmarle, premiarle, amenazarle…. y atizarle cuando, lamentablemente, para él sobretodo, he perdido la paciencia. Me sabe mal, pero es que a veces no hay forma…

He leído las otras opiniones y se que hay quien ve en este sistema un método inhumano (toma!, no son humanos, son animales…), o salvaje, pero yo, sin ningún remordimiento, antepongo mi propia integridad emocional y felicidad, la de mis vecinos y la de mi familia, a la del perro. Es que no tengo ningún cargo de conciencia además.
La otra opción que tengo, y a la que en casos desesperados recurro, es ponerle un bozal; creo que aún es una solución peor.

A lo que íbamos, el aparato es extremadamente sencillo, por no decir austero. No hay botones, ni más indicadores que un par de pilotos luminosos, rojo y verde, que se encienden cuando funciona (rojo), y otro cuando emite ondas (verde). Si está enchufado a la corriente, esta en funcionamiento. Así de simple y simplón. La idea es que cuando hay un ruido por encima de un determinado nivel de decibelios radarcan emite unas ondas a alta frecuencia, inaudibles para los humanos, pero extremadamente molestas para el perro.

Mi intención era programar que funcionara a partir de las 7:00 de la mañana, una hora, y por la tarde, conectarlo cuando se hiciera muy pesado. A partir de las seis hay montones de gente paseando con sus perros, y a veces, necesitas un kit kat.

Al principio el efecto fue fulminante. Era enchufarlo y el perro se sentaba en su casita, aparentemente tranquilo, y callado. Como no tenía preparada la instalación del programador, lo quitaba al cabo de poco, porqué parecía que solo viendo el aparato, al perro no le quedaban ganas de ladrar. El caso es que a los pocos días, no se si el perro se acostumbró, o que es muy sufrido, pero volvió por sus fueros, y cuando hay que ladrar se ladra, y pasa de radarcan.
Contacte con el fabricante, y las explicaciones que me han dado no son nada convincentes. Aludían a que probablemente el perro se habría acostumbrado y que lo mejor era que dejase pasar unos días: un par de semanas… como si pudieras desenchufar al perro también!
Además es extremadamente difícil comprobar si funciona- es inaudible-, porqué al perder efectividad, lo primero que pensé es que se habría estropeado. Después de mucho insistir me dijeron que probara con otros perros, como si a mi no se me hubiera ocurrido…
Otro sistema es poner una llama delante del aparato, y aplaudir. Si funciona la llama se doblará…
No se, yo no lo aconsejaría, pero para según que perro, puede funcionar.
Si logro que funcione mejor, os lo cuento
Ala, menuda parrafada!

Sikmu87

Sikmu87

10.06.2010 13:37

Tu opinion respecto a usar o no este articulo es igual de comprensible que la de no usarlo. Tu perro es adoptado por lo que te aplaudo, lo malo es que no has podido educarle desde cachorro por lo que has tenido que usar metodos que estan peor vistos por la sociedad que el de premiarle ( Creeme que existen aparatos peores). Un perro no debe ladrar por dominación excesiva. Tiene que aprender a no desconfiar de todo lo que se acerca. Y al mismo tiempo no puede dejar de ladrar de la noche a la mañana pues el ladrido es muy importante para su integridad fisica y psicologica. Espero que consigas que deje de ladrar almenos un poco...jejee un saludo.

LagrimaDulce

LagrimaDulce

20.12.2009 20:54

No acabo de verle yo la lógica a que el perro se acostumbre a un ruido molesto. Si eso dice el fabricante que es posible, bendita eficacia la suya. Podría haberse dedicado a fabricar papel higiénico, que tiene un sistema mucho más simple.

saranatalia

saranatalia

17.09.2008 18:57

seguro que si tengo un perro este producto no me lo usare

Esta opinión sobre Radarcan anti-ladridos SC16 ha sido leída 5981 veces por los usuarios:

1. LagrimaDulce
  2. saranatalia
  3. BUENVERANO
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Radarcan anti-ladridos SC16