Radio Flyer Red Wagon Clásico

Radio Flyer Red Wagon Clásico

Vehículos sin motor

Opinión sobre "Radio Flyer Red Wagon Clásico"

publicada 26/08/2005 | margsand
usuario desde : 12/02/2003
Ventajas la ilusión
Desventajas el precio fuera de USA

"Un clásico"

Hace unos 5 años andaba por Pº de Gracia y pasé por la tienda Vinçon. Siempre tienen cosas curiosas para hacer "window shopping", pues el bolsillo anda vacío para esos caprichos.

En esa ocasión mis ojos se detuvieron en un carretón, el clásico "Red Wagon - Radio Flyer" americano que creció conmigo. Me entró la ilusión de regalárselo a mi sobrino de 3 años (por aquel entonces) que vive en Bogotá, pero por esas épocas navideñas yo no iba a viajar y fue imposible conseguir a algun amigo que lo llevara, la caja practicamente ocupaba el espacio de una maleta y enviarlo por mensajería me salía costando un dineral.

Pasó el tiempo, me casé y nació Nicolás. En diciembre del 2003 volví a pasar por Vinçon, y nuevamente el carretón detuvo mi mirada. Ya mi sobrino estaba un poco grande, pero inmediatamente pensé en Nicolás. Fui separando un dinerillo con la intención de comprarlo cuando fuera a cumplir 2 años. Me llevé entonces un gran disgusto, … al pasar por la tienda ya se habían acabado.

Curiosamente nuestro vecino (un señor que entra ya la 3ª edad) y a la vez el mejor amigo de Nicolás (papá siempre bromea que se imagina al vecino como al Sr Wilson del comic: Daniel El Travieso, pues Nicolás no se aleja de aquel personaje infantil, je je je), le construyó meses antes un carretón en madera con sobrantes de tableros del techo falso que estaban instalando en su vivienda.

El carretón de madera le duró 2 días, pero lo que lo gozó Nicolás me reafirmó en mi decisión de compra. Cuando en Vinçon me fallaron con las fechas, estuve averiguando directamente en tiendas americanas, su importación me salía carísima, lo único que podía hacer era esperar.

Vinçon estaba en los trámites de importación de un nuevo lote de carretones, así de que lo encargué. Tristemente no alcanzó a llegar para la fecha deseada, pero justo antes del verano me llamaron a decir que "por fin" ya lo tenían en venta, la ventaja de haberlo encargado con anterioridad supuso un ahorro de casi 20€, pues me mantuvieron el precio anterior.

El carretón me costó 120€, en Estados Unidos no supera los U$80, pero tenía tanta ilusión de que Nicolás creciera con un carretón, como yo lo hice en mi infancia, que me "metí la mano al dril" y lo compré.

Aun recuerdo la tarde que lo trajimos a casa. El vecino pasó a nuestro patio y todos ilusionados comenzamos a armarlo. Nicolás nos iba pasando las herramientas, y como es lógico en todo niño, se quedó jugando con la caja.

El carretón "Radio Flyer" se ha convertido en un ícono de la cultura americana. No creo que ningún niño americano, o que haya vivido en Estados Unidos su infancia, no haya llegado a jugar con el red wagon. Aparece en cuanta peli americana veo y casualmente en estos días que pasaron E.T., la hermanita de Elliot arrastra uno con juguetes y con la plantita que le regala al extra terrestre.

El Carreton "Red Wagon - Radio Flyer" es todo un clásico. Desde su humilde creación en los años 20, década tras década la empresa Radio Flyer ha ido mejorando el modelo clásico, sacando más opciones al mercado e inventando más juguetes que han marcado la infancia de muchos.

El clásico carretón rojo fue ideado por el italiano Antonio Pasin.

Antonio Pasin emigró a Chicago con 16 años, ayudado por su familia, venía en busca de un futuro, de un nuevo comienzo en América. Tuvo diversos trabajos, ninguno como ebanista, oficio practicado por generaciones en su familia.

En 1917 logró tener algunos ahorros, y con ese dinero montó su pequeño taller en el que trabajaba de noche y hacía carretones que posteriormente vendía.

Para 1923, su pequeño negocio fue creciendo hasta el punto de tener un equipo humano contratado.

En su empresa fue desarrollando muchos modelos, cambiando nombres para que fueran acorde con la época y fabricando ediciones especiales que llevaran el nombre de alguna serie televisiva.

Hay una págiina en inglés, http://www.radioflyer.com/home/home.html; donde se puede detallar la historia de la empresa década a década, conocer sus productos y el link para adquirirlos en el mercado americano.

Recuerdo que de pequeña mi hermano y yo no parábamos de jugar con nuestro carretón. Llevabamos trastos y juguetes de un lado a otro; y nos subíamos en él a dar paseos, excursiones y hacer carreras extraordinarias.

Nicolás y Jordi ya comienzan. En las mañanas, van con el carreton por el campo a recoger peras e higos; recogen palos para ir acumulando leña para el invierno, llevan las bolsas de basura de casa al contenedor, van a ver las "llinas" (gallinas) y el resto de animalitos de la granja vecina y sé que pronto Nicolás continuará con sus aventuras en el carretón, eso me llena de alegría.

• Brib0n publicada 05/09/2005
    Me han entrado ganas de comprármelo... pero para mí!!!! aunque sea para poner una maceta encima o algo... buscaré a ver si encuentro alguna oportunidad
  • SESHAT publicada 31/08/2005
    Y que lindo esta pidiendo que le "pujen"..., y tambien acompañado por algun animalito.... jejeje, si es que esta guapo con todo... Besotes gordos para los tres.
  • epopeyita publicada 26/08/2005
    que gracia me ha hecho lo del window shopping jajaja :-D muy buena opinion

Información técnica : Radio Flyer Red Wagon Clásico

Vehículos sin motor