NUESTRO HOTEL DE VACACIONES

4  14.06.2010

Ventajas:
buena situación y relación con los servicios de transporte .  El servicio al cliente ha sido bueno .

Desventajas:
al ser de primera clase superior esperas otra cosa "mejor"

seattleon

Sobre mí: Me he inscrito a dooyoo tb, con el mismo nick. Nos vemos allí ;)

usuario desde:17.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

En New York según para que fechas el encontrar un hotel libre (de los tantos que hay y que no son para nada pequeños en tamaño y número de habitaciones) a veces es una tarea complicada a la par que difícil. Tampoco hay que olvidar que es raro encontrar un hotel que incluya el desayuno ya que no lo tienen como costumbre y una vez estés allí es cuando puedes contratar el servicio de habitaciones o el desayuno como prefieras, pero no es aconsejable porque te cobran una barbaridad. En este hotel por servicio de habitaciones un desayuno de lo más normal con un croissant, un café y un zumo te piden 18 dolares. Lo mejor es bajar a la cafetería y subirte el café tú que no cuesta nada, que puedes subirlo a la habitación sin problemas y que te ahorras más de la mitad haciéndolo de esa manera.
Hay alguna cadena de hoteles que si que da desayunos, pero ya te digo que no es algo habitual en esta ciudad. Si vas a la cadena de hoteles Españoles recién instalada en New York el desayuno va incluido, "Novotel" se llama pero no te garantizo que encuentres para las fechas de verano un hueco libre en sus habitaciones.

Este hotel lo pedimos ya como último recurso tras a ver visto varios y en todos darnos la respuesta de la agencia, "COMPLETO".
Además los hoteles en New York van de forma distinta a Europa, no se cuenta por estrellas sino va desde el Turísta que algunos son como hostales (quizá algo mejores) a Primera Clase, Segunda o de Lujo.

Radisson Lexington Hotel es de Primera Clase Superior, que cuenta con más de 700 habitaciones repartidas en sus 26 plantas y cuenta con varios bares y restaurantes, así como de un supermercado, discoteca, sala de internet, consigna para las maletas (que ha de pagarse al Bartman 2 dolares por cada una).
Se encuentra en la Avenida 48 con la calle 7 (recuerda que en Nueva York todas las Avenidas cortan con una calle y la manera de saber donde estas es decir la Avenida con que calle corta y así sabes más o menos a que altura estas, muy pocas calles o avenidas tienen nombre).
La línea de metro más cercana es la de la Avenida 51 (nada más salir del hotel hacía arriba tomas la calle hacía la derecha todo recto y luego o bien pillas el metro que se encuentra a la siguiente a la izquierda hacía arriba o hacía abajo a la derecha según si vas a Down Town o Up Town (alto y bajo Manhattan).
En el hotel mismo al lado de la recepción

Fotos de Radisson Lexington Hotel New York, Nueva York
  • Radisson Lexington Hotel New York, Nueva York CIMG4892 - Radisson Lexington Hotel New York, Nuev
  • Radisson Lexington Hotel New York, Nueva York CIMG4898 - Radisson Lexington Hotel New York, Nuev
  • Radisson Lexington Hotel New York, Nueva York CIMG4902 - Radisson Lexington Hotel New York, Nuev
  • Radisson Lexington Hotel New York, Nueva York P6050007 - Radisson Lexington Hotel New York, Nuev
la entrada principal al hotel.
a mano derecha en una esquina hay un pequeño mostrador con un agente que te informa de todas las excursiones posibles, así como te ofrece los planos de la ciudad o del metro totalmente gratuitos para sus clientes.

El hotel a pesar de estar completamente remodelado la antigüedad del edificio brilla por si sola y sobre todo es algo que se nota cuando entras a la habitación primera que nos dieron y la que pedimos un cambio porque no se podía soportar ya que las máquinas de aire acondicionado estaban pegadas a nuestra ventana, por lo que el ruido era espantoso, aparte habíamos pedido a la Agencia que a su vez pidiera al hotel dos camas simples y en vez de eso nos dieron una cama de matrimonio pequeña, pero que se arreglo al día siguiente en recepción sin ningún problema ni recargo en la cuenta demás. Ya no sólo la cama era más grande, sino que ya no teníamos las máquinas de aire pegadas y no se oía ningún ruido. Los típicos sonidos de policía o bomberos que en una ciudad como New York es algo constante.
No os voy a engañar, pues las vistas del hotel no son una maravilla y según te toque ves una cosa u otra pero lo normal es toparte con el edificio de enfrente, con sus ventanales o a lo sumo el asfalto de la manzana. No es precisamente estar viendo el paraíso.
A no ser que pilles un hotel cerca de Central Park y la ventana de al parque lo normal es ver asfalto y edificios altos que es el lema de esta ciudad tan conocida por los rasca cielos, así que instalarse en este hotel y divisar eso tampoco es una sorpresa.
Lo que realmente cuenta es el trato que te den y si hay un problema te lo arreglen sin quejas, y eso es lo que nos paso a nosotras que aparte de solventarnos el problema de la habitación sin cobro alguno e igual que dejar las maletas hasta tener la nueva habitación lista, tampoco se nos cobro nada por dejar las maletas como ya he dicho te cobran por dejarlas, en ese caso al decir cambio de habitación es gratis.
La misma noche que dormimos en la nueva habitación el encargado del hotel aparecido en la habitación para saber si todo estaba bien por nuestra queja puesta que tampoco pasa nada, sólo que no se podía tolerar el dormir con tanto ruido y en una cama tan pequeña. Además en el hotel nos explicaron que la agencia con la que hicimos todo no permitía cambios de cama (como escoger dos camas individuales). Era una oferta con Travelplan, aviso por si os interesa saberlo.

La habitación nueva aparte como ya he dicho de tener la cama más grande y el espacio en si también era mayor, la cama tenía un mando para ponerla más dura o blanda en la parte que quisieras.
El armario algo pequeño por no decir demasiado pequeño, con 5 perchas, una tabla de planchar, la plancha. En lo alto del armario la caja fuerte que es muy fácil de poner, tan sólo hay que elegir la clave grabarla, darle a donde pone Close y listo. Siempre que uno se vaya del hotel hay que resetearla y dejarla abierta para que el siguiente huésped pueda hacer uso de ella.
En cada habitación hay en la puerta colgado un plano de dónde estas y en caso de incendio que hacer.
Hay un servicio de hielo en un determinado número de plantas que no llegamos a usar pero que si no recuerdo mal, se encontraban en las plantas, 8, 11, 15, etc.

El hotel consta de 6 ascensores que como le decía a una amiga subían y bajaban con una velocidad de infarto. Nunca tuve que esperar ni 1 minuto para coger uno y lo mismo para bajar o subir.

Al salir de los ascensores en la planta primera lo que es el Lobby (recepción) a mano izquierda esta el Starbucks Coffee que es para comprar y llevárselo o bien a la calle o bien subir a la habitación. Hay cafés, bebidas frías con hielo (muy típico de allí), algún pastel, etc. Al lado por otra puerta distinta hay un bar para sentarse y desayunar con servicio de camareros que fue donde nos sentamos el primer día, salio caro; Dos cafés (un capuccino y un spresso), una tostada de pan bimbo con mantequilla y un croissant: 30 dolares. Por lo que optamos pillar un par de cafés del starbucks coffee todas las mañanas antes de irnos que por 6 dolares desayunábamos.

Y si en vez de salir a la izquierda te vas a la derecha das con la recepción que una vez ahí a mano derecha hay un bar de copas y pegado a él un restaurante para cenar o tomar una copa mientras disfrutas de música, aunque es tipo cubano los que van a tocar (el jueves 10 cuando estábamos cenando llegaron tres cubanos a tocar).
Hay servicio de camareros bastante majos, hablan tanto español como ingles y el servicio es bueno, atento.
Hay ensaladas muy ricas, la que yo me pedí tres noches se llama como el Bar, "Habana Room" y consta de lechuga, tomate, aguacate, queso, pollo, bacón y huevo. Todo esto cortando en trozos muy pequeños con un aliño de vinagre de modena. Cantidad más que suficiente para cenar por el que pagas 12 dolares.
Tienen cervezas, una Corona como le llaman ellos que es lo mismo que la Coronita cuesta 7 dolares igual que la Heineken que se pedía mi madre. Aparte las tasas y el servicio de camareros que son unos 5 dolares, cenas por 30 dolares.
En el Habana Room hay aseos (que en New York les llaman Rest Room en vez de Toilets).
Se puede acceder desde la recepción o desde una puerta que tiene el restaurante desde la calle.

En el hotel esta pendiente de tí constantemente, es más cuando sales siempre hay un botones con su sombrero puesto que te pregunta todos los días si necesitas un taxi y cuando llega alguien con la maleta esta ahí para cogértela.
Aparte a la entrada siempre hay uno vigilando y dando los buenos días, buenas noches, etc.

Hay gente que se quejo a la vuelta de que el armario de la habitación y el aseo les pareció un desastre. Si que es verdad como ya he dicho que el armario no es gran cosa, pero el aseo nuestro de la segunda habitación no esta tan mal. Con secador que aunque no nos servicio mucho ya que cuando tienes una melena larga necesitas un secador mas potente, de todas formas con el calor tampoco es algo que moleste y además ya hay que darse con un canto en los dientes ya que no en todos los hoteles hay secador y ni están obligados a tenerlo.

El hotel a pesar de sus vistas, se encuentra en muy buena zona, a pocos minutos estas en la 5 Avenida.
Y nada más salir si fijas la vista hacia arriba a la izquierda ves el Empire State y de ahí también ves el Crysler.
Si sales y te vas recto hacía arriba llegas a la plaza de Rockefeller Center dónde están todas las cadenas de radio city.
Vamos que es muy buena zona para ver cosas interesantes, comer, cenar y pasar tanto la tarde como la mañana.
Hay varias paradas de autobuses incluido pasa muy cerca el autobús turístico y hay constantemente servicio de taxis a cualquier hora del día.

Por lo tanto me queda decir, que si que recomiendo el hotel. A pesar del primer día llevarnos un pequeño chasco con la habitación como al final se solvento sin problemas, no me puedo quejar y sólo le veo cosas buenas y positivas que al final no te amargan el viaje.

El precio de la habitación como en toda New York no esta tan mal, podía ser más caro ronda los 110 euros aunque siendo por agencia y con oferta te sale más barato, nos os puedo dar el total que pagamos nosotras ya que iba incluido todo con la recogida del aeropuerto y para. El vuelo ida y vuelta, hotel, etc.

No me queda mas que añadir, es una opción dentro de las posibles.

cuchufleta

cuchufleta

01.07.2010 12:45

Como ya te comenté no me importaria hacer uan escapada

Hanna2

Hanna2

16.06.2010 22:07

Tengo ganas de volver a Nueva York. Desde luego el hotel no está mal, quitando lo de los ruidos y las camas, sobre todo, que fué mala pata, pero que resolvistéis muy bien. Y parece estar bien. Besos guapa, Ana.

txellitas

txellitas

16.06.2010 09:29

Ui que suerte!!!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Radisson Lexington Hotel New York, Nueva York ha sido leída 1764 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Hanna2
  3. takylytos

1. Motocas
  2. txellitas
  3. mikialicante1

Holiday Inn, Nueva York Holiday Inn, Nueva York
Hotel - Midtown/57th St, Nueva York City,440 West 57th Street, Nueva York, NY 10019 - 3 estrellas - 597 habitaciones
Hudson Hotel, Nueva York Hudson Hotel, Nueva York
Hotel - 356 West 58th Street, Nueva York, NY 10019 - 3 estrellas - 1000 habitaciones
The Roosevelt Hotel, Nueva York The Roosevelt Hotel, Nueva York
Hotel - 45 East 45th Street, Nueva York, NY 10017 - 3 estrellas - 1000 habitaciones