ProNTo El NúMeRo 1!!

5  06.03.2006

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Drive :

ErFliPaO

usuario desde:08.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!

Una de las noticias deportivas mas importantes de este fin de semana ha sido, sin duda, la gran victoria de Nadal sobre Federer en el torneo de Dubai en una gran final por 2-6, 6-4 y 6-4. Asi que por ello y por el excelente año que fue para él el 2005 consiguiendo 13 torneos pues he decidido escribir esta opi! :)

....................................DaToS PeRSoNaLeS.........................................

-Nacido : 03/06/1986 en Manacor
-Altura : 182 cm
-Peso : 75 kg
-Tipo : Zurdo
-Profesional desde : 2001
-Residencia : Manacor

...........................................PaLMaRéS........................................................

1--Titulos Individuales

Masters Series de Madrid (2005)
Abierto de China (2005)
Masters Series de Montreal, Canadá (2005)
Torneo de Stuttgart, Alemania (2005)
Torneo de Bastad, Suecia (2005)
Roland Garros, París (2005)
Masters Series de Roma, Roma (2005)
Open Seat Godo, Barcelona (2005)
Open Seat Godo, Barcelona (2005)
Tennis Masters Montecarlo, Monaco (2005)
Abierto de Tenis de Mexicano, Acapulco (2005)
Open de Brasil, Costa do Sauipe (2005)
Idea Prokom Open, Sopot (2004)

2---Titulos en Dobles

Qatar ExxonMobil Open (con Albert Costa) (2005)
Open TATA, Chennai (con Tommy Robredo) (2004)
Open de Croacia, Umag (con Alex Lopez Moron) (2003)

Ránking mundial: 2º
Carrera 2005: 2º
Récord 2005: 79-10
Títulos 2005: 11
Total títulos: 15

Y ahora, para quienes os interese os pondré varias curiosidades sobre los records que ha batido Nadal por su juventud y que lógicamente estan sacados de varias webs. Que no seais mal pensados que ya os lo digo yo y son las siguientes;

- Es el primer jugador desde Thomas Muster (1995) en ganar de forma consecutiva en Montecarlo, Barcelona y Roma y alcanzar la final de Roland Garros (Muster se llevó el título).

- Tras ganar en Montecarlo se convirtió en el segundo tenista más joven en levantar un Masters Series.

- En 2003, con 17 años, Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Wimbledon, igualando a Boris Becker en 1984.

- En la final de la Copa Davis de Sevilla pasó a la historia como el tenista más joven en ganar la Ensaladera.

- Rafaek Nadal es el campeón más joven en Montecarlo desde Mats Wilander en 1983.

- En 2002, con apenas 15 años, Rafael sumó su primera victoria ATP ante Ramón Delgado en el Open de Mallorca, tras recibir una 'wild card' de la organización. Sólo nueve jugadores han ganado un partido en el calendario profesional antes de los 16 años.

- Tras vencer en el Godó se convirtió en el más joven en meterse en el 'top ten' desde Andrei Medvedev (1983).

- Rafa Nadal es el español más joven entre los diez primeros del mundo.

- Al ganar en Sopot (2004) logró ser el más precoz en levantar un título ATP desde que Lleyton Hewitt ganara en Delray Beach 1999.

- El español más joven en debutar en el equipo español de Copa Davis. Fue en la eliminatoria de Brno contra la República Checa.

- El primer tenista zurdo en entrar en el 'top 10′ desde Marcelo Ríos (2000).

- Uno de los quince jugadores que ha sumado cinco coronas ATP antes de cumplir los 20 años. Diez de esos quince jugadores acabaron siendo números uno.

- El primer 'teenager' en lograr cinco títulos en una misma temporada desde que lo hiciera Agassi en 1988.

- Rafa Nadal es el español más joven en alcanzar la final de Roland Garros.

- El tenista con mejor balance este año ( 2005 ) sobre tierra batida (37 victorias en 39 partidos).

.................................Mi OPiNióN PeRSoNaL................................

Para mi estamos ante, ahora mismo, el mejor jugador sobre tierra batida del circuito pero sobre todo y lo mas importante que se trata de un jugador con mucha garra, que no da una bola por perdida y tan joven que es capaz de seguir progresando aun mucho más.

Decir que su juego es perfecto seríaalgo absurdo la verdad ya que tiene cosas que debe mejorar. Sobre todo el saque y la volea si quiere aspirar a conseguir títulos sobre pista rápida.

Ultimamente había tenido mala suerte con las lesiones y parecía que tras su reaparición y caida tan pronto del anterior torneo, de cuyo nombre no recuerdo, pues que se había tratado
( 2005 ) de un año irrepetible pero se ve que ya de nuevo ha vuelto igual que como acabó el año, ganado otro título y ante el mismísimo Roger Federer.

Con el permiso de este ultimo yo creo que Nadal acabará destronandolo como número 1 del circuito y esperemos que sea lo antes posible! :D

En fin, esto es todo! Muchas gracias por leerme! Unsaludin a tod@s!

JaVi.

Rafael Nadal Fotografía 3675013 tb

spymore

spymore

17.06.2006 03:12

Creo que todos disfrutamos viendo la gran victoria de Rafa en Roland Garros el domingo pero me temo que debido al sistema de puntuación, aún queda lejos llegar a ser número 1. Sin ir más lejos antes de Roland Garros , Federer aventajaba en 2750 puntos a Rafa, y después ha incrementado la ventaja a pesar de ser derrotado por nuestro campeón. Porque la puntuación se obtiene de mejorar o empeorar la clasificación en los torneos respecto a la temporada anterior. Como el año pasado Rafa ya ganó en Roland Garros, no ha mejorado su clasificación, en cambio Federer el año pasado cayó en semifinales y este año ha jugado la final luego consigue más puntos que Rafa Nadal, parece injusto, pero este es el sistema que utilizan para medir la puntuación relativa de los jugadores de tenis. Sin embargo no cabe duda que puntuaciones aparte Rafa es el número uno actualmente en tierra batida, por muchos años. Suerte y nos leemos.....

xere86

xere86

14.05.2006 20:12

Yo creo que acabara destronando Roger Federer. ciao

Sol_Un

Sol_Un

21.03.2006 19:19

No mientras exista Federer! Jejeje! Saludos!!

Esta opinión sobre Rafael Nadal ha sido leída 1117 veces por los usuarios:

1. jesalvfer