Opinión sobre "Rafael Nadal"

publicada 08/07/2008 | solycar2
Revés :
Saque :
Volea :
Jugadas de fondo :

"RAFA NADAL: UN NÚMERO UNO EN TODO"

Hola amigos:
Escribo todavía sobrecogido y sin quitarme el estado de nervios que me produjo la final de Winbledon del pasado domingo.
Creo que es el partido más intenso que he visto en mi vida, que ya son unos cuantos.
Federer, el tenista perfecto, que pese a no tener un cuerpo poderoso, sabe transmitir como nadie la fuerza de su cuerpo a la raqueta, de forma que lanza bolas a una velocidad increíble. En su saque y volea se aprecia con total claridad. Además, tiene la virtud de escoger en cada momento la elección correcta.
Frente a él, nuestro Rafael Nadal, un prodigio físico y con las mejores piernas y el más fuerte corazón del circuito, y con una mente a prueba de desfallecimientos.
Ha sido increíble contemplar como Nadal era capaz de devolver bolas inverosímiles, de como es capaz de abrir ángulos imposibles y como los efectos que da a la bola gracias a sus golpes liftados superan la red.
Así, la maestría de Federer la ha sabido contrarrestar Nadal con devoluciones increíbles y golpes de revés únicos.
Si Nadal supiese elegir mejor sus opciones, el partido se hubiese acabado en tres sets. Mientras que Federer se sentía que jugaba al 110%, que usaba todas sus armas, todo su arsenal y su estrategia, que todos sus golpes eran ganadores, que ya no sabía que hacer para vencer, Rafa, sin embargo, tiene una capacidad de mejora increíbles. Cuando sube a la red, casi siempre elige el peor golpe, casi siempre dirigido al cuerpo del rival, y nunca a los lados, sube muy muy mal. También se equivoca mucho al elegir entre el paralelo y el cruzado, y por último, su saque. Si Federer hizo 25 aces, y Nadal sólo 6, y aún así ganó el mallorquín, eso da un valor infinito a su victoria. El día que saque como los mejores, su dominio y hegemonía será brutal. Porque sólo tiene 22 añitos.
En casa (donde mi hijo es campeón de tenis de mi ciudad en su categoria) y los demás de la family, gritamos, chillamos, nos indignamos, nos alegramos, para estallar de alegría al final.
No sé que tendrá este mozo de brazos que son remos de barco, pero nos tiene locos a todos.
BRAVO RAFAEL, ERES ÚNICO. NOS HACES SENTIR MUY MUY ORGULLOSOS.
Y POR SUPUESTO, NO CAMBIES NUNCA, ERES TAN BUENA PERSONA COMO JUGADOR DE TENIS, Y ESO NO TIENE PRECIO.

• ac52d publicada 12/08/2009
    Excepcional. Lo primero felicitar a tu hijo, esperemos que sea el sucesor de Nadal. La verdad es que Nadal y Federer, para mi son los mejores y me encanta ver los partidos en los que se enfrentan los dos. Rafa, acaba de pasar un bachecito,(tambien es humano), pero creo que aún tiene que dejara a España en un puesto muy alto en el tenis. Besitos.
  • ana.maria75 publicada 09/08/2008
    Lo que más admiro de Nadal es que pone el mismo coraje jugando con el nº 1 que con el 500. Es un crak. Saludos
  • narayami publicada 02/08/2008
    Seguro que si el te lee se sentiria super contento de ver como hablan tan bien de el :)

ofertas "Rafael Nadal"

Información técnica : Rafael Nadal