Rambla Nova, Tarragona

Imágenes de la comunidad

Rambla Nova, Tarragona

> Ver características

97% positivo

9 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Rambla Nova, Tarragona"

publicada 03/04/2008 | Condelsa
usuario desde : 29/08/2003
Opiniones : 852
Confianza conseguida : 341
Sobre mí :
Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!
Excelente
Ventajas Sitio comercial, limpio, el balcón del mediterraneo
Desventajas Casi imposible aparcar cerca
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Conoces la rambla de Tgn?"

Muy buenas a todos una vez más!

Se me hace realmente extraño que hayan colocado la rambla nova de Tarragona para dedicarle una opinión, pero bien, ya que la veo casi todos los días aprovecharé para dedicarle una breve opinión.
Es uno de los sitios más visitados por todos los turistas, sobretodo porque al final de ella se encuentra el balcón del Mediterranio, un amplio balcón desde donde ves la playa, abajo los pinos, las vías del tren… Unas buenas vistas en general, que si quieres mejorar puedes conseguirlo con los visores (de pago) que se encuentran.

A lo largo de toda la rambla hay multitud de tiendas de ropa de todo tipo (de moda joven, de moda de alta costura) es un nucleo comercial que la rodea pro todos lados. Si vamos caminando con ella veremos una estatua muy llamativa de un señor sentado en un banco aunque cabe decir que hace tiempo que ya no lo veo, y por supuesto homenaje a los castellers, enorme escultura de hierro que representa una de las costumbres catalanas de hacer castillos humanos.

Por el centro veremos una fuente con diferentes animalitos. A mi parecer es muy bonita aunque poco práctica para cruzar esa calle que la atraviesa.
En el otro extremo de la rambla encontramos la gran plaza imperial Tarraco, donde está la universidad, y la sede central de un banco, entre varios edificios de pisos que, aunque antiguos, deben de costar un ojo de la cara. La verdad es que esa plaza es un tanto caótica para circular y como te despistes un poco no es difícil de que te den golpetazo.

En definitiva, si quieres pasar la tarde tomando algo con los amigos, necesitas ir de bancos (porque si no están todos, casi!) o si simplemente quieres ir de compras, es un punto importante de Tarragona que no te puedes perder.

Dejando a un lado todo eso, la mayoría de eventos importantes de Tarragona se celebran aquí, como la semana santa que recién ha pasado, o los carnavales de febrero… aunque se mueven por muchos sitios, no puede faltar que pasen por aquí y sea dificilísimo andar.

Por supuesto también se expone un mercadillo de ropa y cosas diversas, a un precio no demasiado barato pero tampoco caro, si mal no recuerdo está todos los jueves y se coloca en la zona de más arriba.

No hace falta ni mencionar que es un sitio limpio. Al ser de los más visitados y de los más importantes de Tarragona por estar en pleno centro lo limpian cada dos por tres y hay barrenderos constantemente, por lo que eso lo convierte en un sitio agradable.

Quizá lo peor de esta zona es que es muy difícil aparcar cerca. Lo único que hay disponible es la zona azul (muy controlada) aunque casi siempre está ocupada, encontrar un hueco es una lotería. La otra opción son los parkings subterraneos, por lo general si que hay sitio, pero son muy muy caros, con solo que os esteis un par de horas ya son 6€ y pico así que la visita puede salir cara, eso o la otra opción económica es aparcar lejos, en la zona de las murallas a 15 minutos y ir a pie, aunque tampoco es fácil aparcar por allí pese a ser gratuito.

En definitiva comentar que es un lugar muy agradable para pasear y donde se pueden hacer muchísimas cosas para pasar la tarde, a parte es bonito de visitar sobretodo por el balcón que he comentado al principio de la opinión. Si venís por esta zona y teneis tiempo, ya teneis un lugar anotado para echarle un vistazo.


Muchas gracias por leerme!

Saludos a todos!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 909 veces y ha sido evaluada un
94% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • txutxeria publicada 21/08/2013
    me va muy bien, mañana me voy para allá!
  • jessy3 publicada 18/05/2008
    buena opi,.bss
  • cuchufleta publicada 04/04/2008
    Es una Rambla preciosa. Petonets
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Rambla Nova, Tarragona

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 14/08/2006