Para que no sufran nuestras muñecas

5  07.01.2006

Ventajas:
Rapidez y comodidad

Desventajas:
Precio y ruido

rinconricoma

usuario desde:16.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola a todos los compañeros de ciao, hace un tiempo que no escribo una opinión y hoy me he decidido por esta como la primera en este inicio del nuevo año.

Trabajo de administrativo en un hospital y en el puesto de trabajo que ocupo tenemos que grapar continuamente los distintos documentos que generamos o archivamos. Llevabamos mucho tiempo reclamando una grapadora eléctrica pues con el paso del tiempo nuestras muñecas se iban resintiendo de tanto grapar con las grapadoras manuales. Y para colmo cada vez traían grapadoras de peor calidad por lo que nos duraban muy poco, para que os hagais una idea había algunas que no duraban más de dos o tres días de lo malas que eran, tampoco es cuestión de decir las marcas pero las devolvíamos al departamento de suministro diciendo que no valían para nada.

Las que utilizabamos por duraderas eran metálicas y aunque ya tenían cierto tiempo con los arreglos "caseros" que les hacíamos seguían tirando a duras penas hasta el punto que las preferíamos a las nuevas pero pésimas que nos suministraban. En los quince años largos que llevo trabajando en el hospital hemos utilizado infinidad de marcas, unas mejores y otras peores. Lo peor es cuando ibas a grapar y se te quedaban a medio camino con la consecuencia de que la presión ejercida por la mano para grapar se volvía en nuestra contra y teníamos el consiguiente dolor o molestia. Podeis imaginaros que si grapamos en una jornada normal, sin mucho trabajo, una media de más de un centenar de veces el sufrimiento de nuestras muñecas cada vez iban en aumento.

Al final decidieron comprar, no después de mucho reclamarla, una grapadora eléctrica hace unos cuatro meses aproximadamente.

En cuanto a la apariencia física, como veis en la imagen es de un tamaño considerable por lo que no es recomendable para uso doméstico a no ser que se grape mucho y no importe el precio. El peso, aunque evidentemente no la he pesado, calculo que podrá estar alrededor de tres kilogramos, tal vez algo más. tiene dos partes diferenciadas, una blanca que es el armazón donde se encuentra la maquinaria necesaria de la grapadora y otra que es una pantalla de plástico duro, no sé el material exacto con el que está hecho, que sirve de protección pues si esta pantalla se levanta la grapadora no funciona, es una medida fundamental pues la presión que ejerce al grapar es muy importante y así es imposible de forma inconsciente el que nos grapemos los dedos pues la ranura que queda para introducir los papeles a grapar es mínimo aunque claro, si somos masocas, podemos meter el dedo meñique aunque realmente no lo aconsejo.

En la base hay cuatro ventosas por lo que con el peso que tiene y la sujeción que ofrecen las ventosas es prácticamente imposible que se nos caiga de forma accidental cosa de agradecer por dos motivos, el primero es que si se nos cae en un pie con el peso que tiene no sería de extrañar que nos fracturara algun dedo y el segundo, aunque no tan importante, tampoco es desdeñable, el precio es muy alto para que se nos estropee en una caida fortuita.

En la parte superior tenemos el interruptor que es de un color verde semitransparente para apagarla y encenderla con lo que podemos tenerla enchufada permanentemente sin el engorro que supondría el que no fuera así y más en una oficina donde, por desgracia, todavía no se han enterado que el wireless es lo mejor y cables tenemos para todo. No obstante nosotros la podemos tener encendida más de 20 horas seguidas y en ningún momento hemos notado que se calentara pero si no se va a utilizar durante un tiempo, cosa que nos ocurre a nosotros en el turno de noche a partir de cierta hora, lo mejor es apagarla pues queramos o no al ser un producto eléctrico cuanto más tiempo sea el encendido menos será su durabilidad. El encendido es automático y tanto es así que si la tenemos apagada y hemos metido unos papeles a grapar, sin quitar estos pulsamos el interruptor y automáticamente las grapa.

En cuanto al funcionamiento es extremadamente sencillo, por la abertura introducimos lo que queremos grapar y al empujar una pletina de plástico que tiene automaticamente baja el cabezal de la grapadora grapando al instante. Tiene dos formas de grapado, grapa abierta o cerrada y en esta última opción podemos optar a que se grape quedando la grapa totalmente horizontal o que quede ligeramente ovalada como es habitual en las grapadoras manuales.

Se debe, por seguridad, de vez en cuando levantar la pantalla y comprobar que metiendo los papeles no grapa pues así nunca correremos el riesgo de manipularla y que esté defectuosa grapando lo que no queramos, es decir, nuestros preciados dedos.

La carga de grapas es sumamente sencila, se hace por la parte frontal de la grapadora, se levanta la pantalla y en el cabezal tenemos una pequeña palanca de color azul que presionamos hacia abajo liberando el cargador, este cargador no sale impulsado, simplemente se desbloquea y de forma manual lo sacamos, no totalmente, e introducimos las grapas, caben tres tiras de grapas a la vez por lo que no tenemos que estar continuamente recargándola.

Utiliza dos tipos de grapas, unas más largas que otras para poder grapar un número de documentos mayor. La capacidad de grapar a la vez está limitada a 50 folios del gramaje habitual, es decir de 80 gr. aunque para esta cantidad necesitamos las grapas más largas.

Podemos graduar también la presión que ejerce al grapar según las necesidades habituales que tengamos.

Creo que no se me queda nada en el tintero en cuanto a sus características y aunque es una máquina, en mi modesta opinión, excelente no por ello está exenta de fallos a mi parecer.

Los fallos que la veo son dos:

El primero es que es demasiado ruidosa pues cada vez que grapamos produce un ruido seco bastante importante aunque evidentemente me tendreis que disculpar el no saber los decibelios que produce.

El segundo es que aunque no tenga grapas si se introduce algo a grapar, la máquina hace el movimiento de grapar produciendo el mismo ruido cuando creo que en un producto de estas características habría que tener un dispositivo que nos alertara de que no hay grapas, no digo ni luminoso ni acústico, bastaría con que al meter los papeles no hiciera nada entonces evitariamos ese movimiento grapatorio que es molesto para los oidos y lo que es más importante, debido a su fuerza hace que se desgaste el cabezal con más rapidez y pienso que el repuesto no será nada barato.

Siento haberme extendido tanto sobre la grapadora y lo sentiría más si me hubiera dejado, después de tamaña parrafada, algo importante que decir.

En definitiva, mi conclusión es que es una excelente grapadora para uso profesional en oficinas y creo que con una, por lo observado durante estos meses, durabilidad muy importante por lo que la recomiendo a los profesionales o empresarios que tengan que grapar mucho en el sector de oficinas ya que el desembolso inicial a la larga será muy bien amortizado tanto por la duración como las no improbables bajas de los empleados por el sufrimiento constante de las muñecas al trabajar con grapadoras manuales.

El precio de la grapadora esta alrededor de 400 euros, no es barata pero para lo que hace tampoco se me hace cara.

Gracias por los que hayais conseguido leer esta, tal vez demasiado extensa opinión, y espero que sirva a alguien.

Un saludo a todos y en especial a las personas que dedican parte de su preciado tiempo en leer mis opiniones.

Fotos de Rapid 100E grapadora eléctrica
Rapid 100E grapadora eléctrica Fotografía 2185116 tb
vistazo general

clavelrojo

clavelrojo

29.11.2007 19:58

hombre como tu dices, para uso domestico mejor no. Yo es que tengo una grapadora que me encanta, funciona de maravilla, es esa que utilizan los polleros, es genial. Como bien dices no grapo mucho con lo cual no sé si llevando muchas grapadas terminaré con la muñeca escoñada jajajjaaajaja. En fin que muy completita tu opi y ya no sufras mas. besazos

lmozoromero

lmozoromero

28.01.2006 23:59

Nunca imaginé que se pudiera escribir tanto sobre una grapadora... Y la verdad es que tampoco sabía que existieran grapadoras eléctricas!!!

Hope0903

Hope0903

15.01.2006 20:36

Es una opinión muy trabajada y se nota que te ha venido bien, porque te lo has tomado muy en serio. Besitos.

Esta opinión sobre Rapid 100E grapadora eléctrica ha sido leída 1425 veces por los usuarios:

1. clavelrojo
  2. lmozoromero