Raquetas de Ping Pong

Opinión sobre

Raquetas de Ping Pong

Impresión Total (33): Evaluación Total Raquetas de Ping Pong

 

Todas las opiniones sobre Raquetas de Ping Pong

 Escribir mi propia opinión


 


PALAS PARA TENIS DE MESA, PALAS PARA PING-PONG

5  22.03.2004

Ventajas:
Hay una pala para cada jugador

Desventajas:
El desconocimiento del deporte

Recomendable: Sí 

KASIO

Sobre mí:

usuario desde:18.03.2004

Opiniones:46

Confianza conseguida:43

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Antes de iniciar el comentario, quisiera dejar algo en claro. El tenis de mesa es un DEPORTE y lo que muchos llaman "ping-pong" por el sonido que produce la pelota en el golpeo, no es más que una distracción o un juego de terraza o piscina con el fin de pasar el rato. Para practicar Ping Pong, se puede usar tanto cualquier raqueta que pueda encontrarse en el mercado de unos grandes almacenes o tienda de "todo a 1 euro" o incluso dos sartenes al uso, si se prefiere, y una pelota de bingo, es indistinto. Total, la cosa es divertirse y sin duda el sonido sobre la mesa será mejor o, cuanto menos, más armónico. Sonaría algo como Ping-Pong-Poiiiingggg, algo así.

Fuera bromas, el Tenis de Mesa en cambio, hablando ya como deporte, es Olímpico desde Seoul 88. En países asiáticos esta modalidad es importantísima, de ahí que Chinos y koreanos copen los primeros puestos mundiales. Ya en Europa, países como Suecia son los más en forma en lo que a Tenis Mesa se refiere. Una de las razones por los cuales países nordicos suelen ser mejores a parte de que destinan más recursos y lo toman más en serio, es sin duda a que se trata de un deporte de sala. Sus climas fríos "animan" a muchos escolares a inclinarse por esta actividad en detrimento del fútbol, deporte rey en nuestro país. Es normal que al encender el televisor sepamos qué camisa se pondrá hoy David Beckam o si Ronaldhiño se va a colocar unas fundas nuevas para los dientes, sin embargo, cuando rara vez hablan de Tenis de Mesa escuchamos que el comentarista dice sonriendo: "Ping-Pong" y se queda tan pancho. Este desconocimiento, sin duda, perjudica mucho a los amantes y practicantes de este deporte realmente completo.

Refiriéndome a las palas, tengo que decir que las hay de muchos tipos, todo depende de las características del jugador. Para ello, lo mejor es acudir al entrenador y él sabrá cual aconsejarnos. Sin entrar mucho al detalle os diré que cada deporte tiene sus entresijos y el Tenis de Mesa no es una excepción. Por ejemplo, lo normal es que el jugador se diseñe su pala según las posibilidades de su juego. Así, en el mercado se puede encontrar un gran elenco de maderas, gomas y mangos para confeccionar la que queramos.

Las Gomas:

Habitualmente existen desde 1.5 mm. de espesor (esponja amarilla que está bajo la superficie roja o negra, según sea el color de la goma) a 2.4 mm. Así, a mayor grosor la velocidad del impacto de la bola será mayor con lo cual provocará una disminución del control sobre la misma. Hay entrenadores que opinan que lo mejor es comenzar por una de bajo "milimetraje" hasta alcanzar la suficiente técnica para ir progresando. Otros en cambio, sugieren iniciar el juego con una de 2 mm. directamente y de ahí en adelante. Al mismo tiempo existen gomas de ataque y defensa. Las de ataque permiten un juego rápido y de efecto pero pierden en control, mientras las defensivas suelen ganar muchos puntos en este último aspecto. Así, dentro de las defensivas existen las "antitop" para bloquear el juego de topspin (golpe de ataque liftado con efecto de abajo a arriba), las de picos cortos, (pequeños picos que neutralizan los efectos) o las de picos largos (picos de goma más largos para intercambiar los efectos y engañar al contrario). El jugador de picos largos es defensivo puro y el jugador debe estar en una forma excelente para soportar los ataques del rival. Sin embargo, bajo mi punto de vista, presenciar un partido donde participa un defensivo puede ser un auténtico disfrute dentro de este deporte.
Otra cuestión a señalar es la utilización del llamado "pegamento rápido". No es más que embadurnar las gomas con pegamento especial y pegarlos al marco de madera antes de cada entrenamiento o partido. Esto lo suelen usar los jugadores de ataque ya que experimentan una mayor aceleración de la bola a la hora del impacto.

¿Qué marcas son las más fiables?

Hay muchas marcas como ya he dicho. Todo depende. Butterfly, Donic, Banda, Schildrot, stiga, son casas deportivas especializadas en tenis de mesa de alta calidad. Ahí puedes encontrar desde gomas, maderas, fundas para palas, mesas hasta calzado especializado para jugar. Todo lo que puedas esperar de este deporte.

¿Es dificil alcanzar nivel en Tenis de Mesa?

Como todo deporte es solo cuestión de constancia y horas de entrenamiento. Pregunta en tu ciudad. Probablemente haya algún club. Ahí te enseñarán las pautas y haras buenos amigos.

Hay muchas más interioridades, pero mejor poco a poco. Un saludo a todos los amigos de ciao.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
alimoure

alimoure

04.01.2007 19:25

Buena opinión, la gente no conoce este deporte, mi novio juega en división de honor y su hermana también. Saludos

papembroek

papembroek

16.06.2004 16:02

Muy buen comentario y profesional ... hace años que no juego, pero era un maquina !! Por cierto, también soy de Cádiz ... saludos !!

2_Adonay

2_Adonay

27.03.2004 00:59

conozco relativamente de cerca este deporte, pues mi mejor amiga fue campeona inter-escolar, se pasaba horas de horas practicando!!!, y claro yo la ayudaba en las practicas aunque mas bien le servia de conejillo de indias xDDDDDDD no es mi fuerte

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Raquetas de Ping Pong ha sido leída 38202 veces por los usuarios:

"excepcional" por (22%):
  1. alimoure
  2. papembroek

"muy útil" por (78%):
  1. cleychar
  2. 2_Adonay
  3. enigma_x
y de usuarios adicionales 4

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.