Raquetas de Ping Pong

Raquetas de Ping Pong

Impresión Total (34): Evaluación Total Raquetas de Ping Pong

Todas las opiniones sobre Raquetas de Ping Pong

El tenis de mesa es un deporte.

5  12.10.2004

Ventajas:
Movilidad, reflejos

Desventajas:
Ir a buscar la bola cuando te machacan

Pepe_fazer

Sobre mí: stand by

usuario desde:07.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Os voy a hablar del tenis de mesa en general, aunque logicamente la base es la raqueta o tambien llamada pala. Yo solo soy un aficionado, aunque creo que la mayor parte de la gente alguna vez en su vida han jugado sino a tenis de mesa si a ping pong, con aquellas palas de madera sin gomas que metian un ruido... Bueno pues yo solo soy un aficionado, poseo mesa de tenis, bolas, y raquetas. Considero que es un deporte que no se valora lo suficientemente en nuestro pais, hay pocos sitios donde se pueda jugar, por lo cual se desconoce.

Este deporte lo recomiendo a la gente, por varios motivos, por la movilidad que coges, por que eliminas adrenalina, por que se cogen muchos reflejos y por que es un deporte aerobico y nada complicado de jugar.

Pasamos al material, necesitamos, una mesa, que las hay de muchos tipos, madera, sinteticas, y ahora hasta de chapa que las ponen en los parques, las calidades van por ese orden tambien de mejor a peor. Jugue una vez en un parque y te vuelves loco para saber por donde va a venir la bola!!

Necesitamos bolas, las hay de varias marcas y calidades, desde bolas de entrenamientos hasta de competicion, estan hechas de un plastico muy fino y muy fragil, por lo que hay que tener cuidado con no pisarlas, botarlas en el suelo, etc..
Se valoran por estrellas, para mi las mejores son las Nitakku.

Necesitamos raquetas, las hay desde las que he comentado antes, palas sin gomas, hasta las que se venden por partes separadas, que son las que utilizan los profesionales. Elegir una raqueta es harto dificil, por que hay muchos precios, normalmente no son nada baratas, y dependen mucho de tu estilo de juego. Se valoran por tres parametros. Control, que suele ser la defensa. Efectos, que son los efectos que quieres darle a la bola. Rapidez o velocidad, que es la rapidez o la fuerza que coge la bola despues de golpear. Siempre son cosas contradictorias, y las que son rapidas no tienen control y viceversa, y asi por eso se hace mas dificil elegirlas, ya no entremos en compralas por partes, ya que hay maderas de muchos modos, pesos, mangos, mangos huecos, equilibrio de pesos.... Gomas de todos los estilos, y solo necesitas la cola para pegartela. La mia es una raqueta Stiga de mango hueco.

En fin que me parece que os he aclarado poco, pero la verdad es que es un deporte muy divertido, el cual recomiendo a todos y desde pequeños que ya lleguen a la mesa, hasta personas mayores, pueden jugar hasta cuatro personas a la vez en una misma mesa a dobles, y muy sano, os recomiendo que lo probeis. Un saludete.

Poison_Ivy83

Poison_Ivy83

09.06.2005 10:55

Las raquetas mejores sin duda son las Japoneses....yo juego a menudo, soy compeona de ping pong!!!! ;-D

euskosoft

euskosoft

27.04.2005 20:38

La opi la verdad es que a mi me deja un poco seco ya que juego en un equipo de tenis de mesa pero a los que no tienen ni idea les habrá interesado si alguna vez han querido saber algo mas de este magnifico deporte. Cualquiera puede practicarlo, solo basta con preguntar en las federaciones, bien la española www.rfetm.com como en las territoriales. No hay nada mas alucinante para los novatos que ver gente de nivel peloteando, siquiera peloteando!! ya jugando ni os cuento, yo sigo alucinando con algunos. Un saludo.

NenaBowie

NenaBowie

16.04.2005 13:12

Yo jugaba a veces, pero se me da muy mal, jajaja, de todas maneras, como soy una cabezota, nunca me cansaba de jugar XD

Esta opinión sobre Raquetas de Ping Pong ha sido leída 5046 veces por los usuarios:

1. flotante

1. saranatalia