Opinión sobre

Rasputín - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Rasputín - DVD

 

Todas las opiniones sobre Rasputín - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


El Monje Loco Rasputín.

3  01.10.2010

Ventajas:
Christopher Lee .  Papel Perturbador .

Desventajas:
Que te creas que es un filme de terror de hoy en día .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


pdnhf

Sobre mí: "No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).

usuario desde:04.08.2006

Opiniones:667

Confianza conseguida:27

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao
El Monje Loco

Rasputín, a principios del siglo XX en la Rusia zarista, es un monje humilde. En una taberna salva la vida de la mujer del tabernero con la imposición de las manos. Rápidamente se le presentará la ocasión de escalar en la sociedad tras conocer a una de las damas de compañia de la zarina. Primero la dama y luego la zarina, todos irán cayendo en las redes de este maléfico y alocado manipulador que parece obstentar grandes poderes mediante la hipnosis.

Rasputín El Hipnotizador

Particular visión de este enigmático personaje que sale en muchos libros de historia y sobre todo en ámbitos de lo paranormal.
Tenemos al mito de Christopher Lee encarnando el papel de Rasputín, un humilde monje que se vale de sus extraños poderes psíquicos para doblegar la voluntad de quien desea haciéndole hacer lo que él desea. Se vale de esos poderes no ya para ir escalando en la jerarquía social sino para alimentar sus más depravados gustos. El vino y las mujeres son sus aliados en el filme. Hay escenas duras donde doblega la voluntad de la dama de compañía de la zarina. Es un personaje que odiaremos a lo largo de la película. Sus ropajes, sus poses delante de la cámara y su modo de comportarse le dan un aire siniestro y malévolo. Todo un personaje clásico de los filmes de suspense de la vieja escuela.
Es una película a la vieja usanza donde no hay alardes de ninguna clase y donde se va al meollo de la cuestión. Poco relleno, de ahí que en 88 minutos tengamos la película concluida. Una aceptable fotografía y una inquietante música nos sumergen en la diabólica historia de este hombre perturbador.
Ver como maneja a voluntad a quien desea, incluso las escenas donde la zarina es una pelele en sus manos o la escena donde juega de mala manera con la dama de la zarina (enamorada de él, hay que ver que gusto la chavala) otorgan a la película unos crudos momentos de tensión.
No es ninguna obra de arte de película pero el interés del espectador está garantizado ya que ese personaje y sus quehaceres así como las situaciones que se le presentan y la extraña ambientación otorgan al fin una tensión que hace que queramos llegar al final para saber que pasa con este monje loco. Añadir que no esperéis un final apoteósico. Repito, es una película de la vieja escuela. Aquí se pretende contar una historia. Una vez hecho, el filme se acaba y santas pascuas. Sin florituras. Quizás porque la película es del Rein Unido y no americana.
Está por encima de muchas películas supuestamente de terror de hoy en día. Eso sí, creo que si le quitamos a Christopher Lee y su perturbadora actuación, este filme se queda en un mero rollete.
No se que tendrá de histórico o no el filme o si es simplemente todo ficción pero ahí queda la particular visión del monje loco por parte del director Don Sharp.
Película del año 1.966 con sus 88 minutos bien aprovechados. Película a la vieja usanza.

Saludos y hasta la próxima compañeros, ¡Salud!

Fotos de Rasputín - DVD
  • Rasputín - DVD vlcsnap-00001 - Rasputín
  • Rasputín - DVD vlcsnap-00002 - Rasputín
  • Rasputín - DVD vlcsnap-00003 - Rasputín
  • Rasputín - DVD vlcsnap-00004 - Rasputín
Rasputín - DVD vlcsnap-00001 - Rasputín
Título del filme.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Rasputín - DVD ha sido leída 1086 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. BBB150
  2. dela74
  3. ACUN
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.