WAYFARER FOLDING

4  11.06.2011

Ventajas:

Desventajas:

hada1711

Sobre mí: http://elcafedesilvia.blogspot .com.es/ (11)

usuario desde:05.06.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hace ya bastante tiempo que estas gafas corren por casa; creo que quien las compró, y hace de ello muchos años, fué mi madre.

Tienen por lo menos unos treinta años desde que viven con nosotros, y aunque si bien no están impecables como el primer día, si que tengo que decir, que otras que vinieron después de estas acabaron sus días con mucha mayor rapidez. Las que regresaron son estas misma ray-Ban pero en moderno porque me las dieron a mi en la óptica a modo de regalo jejejeje, son idénticas pero con un pequeño extra....

Las gafas Ray-Ban del modelo Wayfarer Folding disponen de un pequeño abanico de gamas en color, pudiendo encontrar la típica de pasta negra brillante, la de color concha oscura, la clara, la marrón... todas ellas con el lente de vidrio con el característico logo serigrafíado de Ray-Ban el el lente superior derecho.

Es una montura que carece de sistema flexo en sus varillas, por lo que su desajuste si hacemos un mal uso de las mismas será más que probable.

Recuerdo nuevamente que las gafas son precisamente eso, gafas, y no se deben de utilizar como diadema cuando no las estamos llevando puestas, pues esa abertura extra que las estamos otorgando de manera forzada, acabará haciendo que luego nos las notemos grandes o nos aprieten más aquí o allá.

La limpieza de los cristales es indiferente pues no se trata de lentes orgánicos, sino de vidrio; así pues nos vale con una simple gamuza para la realización habitual de su limpieza.

Este modelo dispone de diferentes calibres así como de diferentes tamaños del lente a razón de que no todo el mundo tiene la cabeza igual, siendo los hombres los más abezones y las mujeres las que tenemos la cabeza más chiquitina; por ello disponemos de varios calibres para poder escoger la que mejor nos ajuste y convenga.

En este modelo disponemos de varios tipos de acabados de cristal; color ray-ban (verde-grisaceo), marrón o también polarizado. Tipo de lente que aconsejo mucho pues es el que mejor nos salvaguardará la vista de los reflejos que podemos notar en la conducción diurna, ya que evita los reflejos concentrándolos en un solo haz de luz.

El precio en opticas va desde los 100 a los 150 euros la gafa según el modelo, tamaño o tipo de lente que nos vaya mejor a nuestras expectativas.

La última vez que las ví en una óptica, tenían a parte un modelo nuevo con la mosntura muy clarita en marrón; casi trasnparente que, almenos a mi no me gustó nada; nose, tal vez demasiado clásica para mí.

Yo en casa solo tengo la de tono concha, que creo que revive y revive año tras año al tratarse de una gafa algo "retro" pero que perdura en los años.

Es cómoda, no pesa como uno se podría imaginar, y dispone de unos lentes que te relajan la vista sobretodo muentras conduces.

Curiosidad que tienen y que a muchos ha sido el punto "tonto" que les ha convencido... es que son plegables. Sí, sí, son unas gafas de montura plegable desde su puente por lo que hace que ocupen menos espacio, pero presonalmente considero que se pueden estropear con mayor facilidad.

Las de casa siempre se guardan en el coche pero sin plegar, solo lo justo para que quepan dentro de la funda rígida para su protección.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks
Fotos de Ray-Ban Wayfarer
Ray-Ban Wayfarer images - Ray-Ban Wayfarer
Ray-Ban Wayfarer

barre1968

barre1968

30.06.2011 00:39

Esto hubo un tiempo que era unisex, pero hoy por sus diferentes coloridos, parece que se ha decantado por el género femenino. Besos.

ika23

ika23

18.06.2011 15:59

si que tienen años siii!!

cuchufleta

cuchufleta